Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP pide voluntad a Ranera para aplicar de forma ágil la ordenanza de transparencia

Entrará en vigor el próximo sábado, existe un plazo máximo de dos años aplicar de su contenido.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 12/03/2014 a las 13:49
Etiquetas
0 Comentarios

La concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha reclamado voluntad política a la consejera municipal de Régimen Interior y Participación Ciudadana, Lola Ranera, para aplicar de forma ágil la ordenanza de transparencia y buen gobierno.

Esta ordenanza entrará en vigor el próximo sábado, 15 de marzo, de forma automática en una vez que se supere el periodo de presentación de alegaciones y sobre las que Cavero ha señalado no tener constancia de que se hayan registrado.

El texto recoge que existe un plazo máximo de dos años para la aplicación del contenido de la ordenanza, pero a juicio de Cavero "si hay voluntad política se puede aplicar a partir de mañana" para recordar que en el Ayuntamiento de Zaragoza hay un servicio de "ciudad inteligente" que permitiría colgar en la web numerosos datos e información.

En rueda de prensa, Cavero ha reclamado expresamente a Ranera que se publiquen en la web municipal 'www.zaragoza.es' información sobre contratos, obras, resoluciones judiciales que afecten al Ayuntamiento, además de los bienes patrimoniales y las actividades de la Corporación y de los sindicatos.

Tras recordar que los 15 concejales del grupo municipal de PP han hecho públicos sus bienes patrimoniales ha indicado que a partir de ahora "se inicia la etapa del rigor" para demandar que se "haga realidad la transparencia" y que el alcalde, Juan Alberto Belloch "pase a los hechos".

Peticiones sin respuesta


A su entender "los ciudadanos exigen transparencia" y ha subrayado que para el PP "es un compromiso ineludible en la regeneración democrática" y "es uno de los ejes del fututo de Zaragoza".

Tras sentenciar que "hasta ahora han regido las malas maneras de gobernar, el oscurantismo y el saltarse las formas democráticas" ha criticado que "hay numerosas peticiones de información del PP que el Gobierno de la ciudad no ha contestado".

Cavero ha apuntado que el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco "se lleva el balón de oro de peticiones de información sin contestar" y que ha cifrado en 17 solicitudes pendientes de respuesta.

Por áreas ha dicho que el tranvía acumula 12 peticiones del PP, además de bloques de 63 preguntas sin contestación y una petición sobre las dietas de los miembros del consejo de administración de la sociedad municipal Audiorama "ha tardado tres meses en llegar a su destino y además no se ha contestado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual