Los comerciantes de Zaragoza piden que solo haya dos periodos de rebajas

La Federación de Empresarios de Comercio pide que fomentar al pequeño y mediano comerciante.

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos) reclama dos periodos de rebajas, uno en verano y otro en invierno, y que se fomente al pequeño y mediano comerciante, de cara a la revisión de la ley del Comercio y del plan de equipamientos en Aragón.


El secretario general de Ecos, Vicente Gracia, ha subrayado que con la actual normativa, las rebajas "se han diluido" e incluso han "desorientado" al empresario y al consumidor.


Gracia ha recordado que las rebajas nacieron para que el empresario pudiera sacar las prendas que no había logrado vender durante la temporada y es la filosofía que, a su juicio, debería prevalecer, ya que si se empieza con descuentos y ofertas dos meses antes la venta "pierde atractivo".


"Al liberalizar las rebajas, desorienta y va en contra de dar garantías al consumidor", ha señalado Gracia, quien también informa de que desde Ecos tampoco quieren más días de apertura en domingos y festivos.


Reclaman que en la nueva ley se mantenga la segunda licencia y que se siga fomentando al pequeño y mediano comercio, un sector que agrupa a 23.000 empresas y genera 90.000 empleos.


Gracia insiste en la necesidad de fomentar el comercio de proximidad, recordando que es un sector que está presente en "731 municipios", que "no se deslocaliza" y es el de "mayor estabilidad".