Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los comerciantes de Zaragoza piden que solo haya dos periodos de rebajas

La Federación de Empresarios de Comercio pide que fomentar al pequeño y mediano comerciante.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/03/2014 a las 12:42
Etiquetas
2 Comentarios

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (Ecos) reclama dos periodos de rebajas, uno en verano y otro en invierno, y que se fomente al pequeño y mediano comerciante, de cara a la revisión de la ley del Comercio y del plan de equipamientos en Aragón.

El secretario general de Ecos, Vicente Gracia, ha subrayado que con la actual normativa, las rebajas "se han diluido" e incluso han "desorientado" al empresario y al consumidor.

Gracia ha recordado que las rebajas nacieron para que el empresario pudiera sacar las prendas que no había logrado vender durante la temporada y es la filosofía que, a su juicio, debería prevalecer, ya que si se empieza con descuentos y ofertas dos meses antes la venta "pierde atractivo".

"Al liberalizar las rebajas, desorienta y va en contra de dar garantías al consumidor", ha señalado Gracia, quien también informa de que desde Ecos tampoco quieren más días de apertura en domingos y festivos.

Reclaman que en la nueva ley se mantenga la segunda licencia y que se siga fomentando al pequeño y mediano comercio, un sector que agrupa a 23.000 empresas y genera 90.000 empleos.

Gracia insiste en la necesidad de fomentar el comercio de proximidad, recordando que es un sector que está presente en "731 municipios", que "no se deslocaliza" y es el de "mayor estabilidad".


  • mar11/03/14 00:00
    No entiendo porque la liberalización de las rebajas va en contra de las garantías del consumidor.  Al consumidor cuanto más descuentos le hagas más contento va a estar.  Solamente veo comercios llenos en época de rebajas, el resto del año casi vacio. Antes solo había dos rebajas en verano y en invierno, pero las costumbres de los consumidores han cambiado, y en tiempos de crisis compras lo que necesitas o lo que te apetece cuando hay descuentos.  ¿son obligatorias las rebajas?, pues el comerciante que no quiera que no las haga.  
  • ejeano11/03/14 00:00
    Creo que en estos momentos las rebajas están liberalizadas. Antes no, pero casi todo el mundo hacía lo que le daba la gana. La semana....., los quince días de....... Tras días de....... Pero claro, eso se lo dejan hacer a quien le dejan. A los pequeños no. O, por lo menos saben que les puede caer algo. A los grandes, nunca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual