Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los barrios del sur reclaman inversiones en enseñanza pública en la zona

Vecinos y padres aseguran que la falta de colegios provocará una masificación de los ya existentes.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/03/2014 a las 14:14
Etiquetas
0 Comentarios

Asociaciones de vecinos y de padres y madres de centros educativos de los barrios del sur de Zaragoza, apoyados por sindicatos, entidades sociales y partidos políticos iniciarán el próximo jueves una serie de movilizaciones en defensa de la enseñanza pública en esta zona.

En una nota de prensa, la organización denuncia que la administración sigue "sin solucionar los problemas que cada año se agudizan más y más" respecto a sus reclamaciones de los planes de previsión en inversión educativa pública.

"Lejos de solucionar el problema de una forma real y eficaz, solo se parchea aumentando vías definitivas en los centros escolares, lo que provocará una masificación" y con ello una "merma" de la calidad de la enseñanza pública de los centros educativos.

Recuerdan que unos ochocientos niños nacidos en 2011 de Arcosur, Montecanal, Rosales del Canal y Valdespartera optarán el próximo curso a una plaza escolar en los cuatro colegios públicos de la zona sur, "datos escalofriantes que se verán incrementados en los siguientes procesos de escolarización", advierten.

A pesar de los "globos sonda" que lanza la consejera de Educación, Dolores Serrat, de que los niños serán escolarizados en su zona y de que se va a construir un nuevo centro privado-concertado, la organización insiste en que esos anuncios "no dan solución real" porque la zona escolar llega hasta "casi" el Paseo Independencia y supondrá que muchos niños tengan que desplazarse para poder optar a una plaza en la escuela pública con el consiguiente gasto económico.

Además de que un colegio privado-concertado "solo responde a los intereses particulares y al modelo educativo que pretenden imponer, dejando de lado la inversión en educación pública, la de todos".

Las organizaciones se movilizarán para rechazar la cesión de suelo público para colegios privados y/o colegios privados-concertados y exigir la elaboración y cumplimiento de un plan de infraestructuras educativas reales, que atienda y solucione los problemas de la ciudad, en particular la zona sur, para evitar las soluciones parcheadas, algo que está ocurriendo actualmente.

También exigen una inversión más eficiente en la construcción de edificios polivalentes que sirvan luego para institutos públicos, bibliotecas u otros servicios.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual