Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU califica de "ridícula" la interpretación del uso de bicis en centros deportivos municipales

El Torneo de Bike Polo no se pudo organizar en ningún equipamiento público porque el reglamento prohíbe la entrada de bicicletas a centros y pabellones deportivos municipales. 

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/03/2014 a las 15:07
Etiquetas
12 Comentarios

No tiene sentido que se vete la entrada de bicicletas para una competición deportiva a pabellones municipales cuando se requieren para una competición, máxime cuando el Pabellón Príncipe Felipe ha albergado, por ejemplo, exhibiciones de moto trial”. De este modo, el concejal del grupo municipal de IU Pablo Muñoz ha manifestado este martes su perplejidad al conocer que “la ciudad perdió la posibilidad de celebrar en una instalación pública un campeonato europeo de Bici Polo porque en los centros deportivos municipales no se permite el uso de bicicletas dentro del recinto”.

En concreto, desde el Ayuntamiento se denegó la solicitud de celebrar la competición del torneo 'Bench Maño' celebrado durante los pasados días 8 y 9 de marzo, en virtud del artículo 23 del reglamento de Centros y Pabellones Deportivos Municipales que prohíbe "utilizar dentro de los recintos bicicletas, patines, monopatines, triciclos, y en general cualquier elemento que moleste u obstaculice a los demás usuarios". Finalmente, la competición tuvo lugar en un centro deportivo privado.

"Esta es la interpretación ridícula que los responsables del servicio de deportes dan cuando una entidad ofrece al Ayuntamiento ser sede de una competición con numerosos participantes venidos de toda Europa". En palabras del concejal de IU, "es urgente dictar una instrucción que arregle esta absurda interpretación para que no vuelva a ocurrir porque evidentemente la norma está pensada para el uso individual y no para prohibir una competición reglada".

En este sentido, Muñoz ha destacado la apuesta que debe hacer la ciudad por esta nueva práctica deportiva


  • PEDRO12/03/14 00:00
    No es cierto. Este señor no ha contrastado la noticia . Se ha hecho la foto y ha dañado la imagen del servicio municipal. Que pida un informe por escrito y se atreva a decir lo que ponga.
  • rik11/03/14 00:00
    #5 ¿tu que problema ves en que la gente coja su bici para entrenar? Ya lo que me faltaba por leer... No se que pinta eso comparandolo con ir por las aceras. ¿Que mal hago yo a nadie saliendo con la bici a entrenarme? En fin, a alguno la bilis le ha dejado el cerebro tocado.
  • Pedro11/03/14 00:00
    Una moto sí que es adecuada para una instalación deportiva, mucho mejor que unas bicis, que ni emiten ruidos ni humos ni nada, participando en un torneo europeo, que esas cosas no dejan dinero.
  • Bicicleto11/03/14 00:00
    O sea, moto-trial sí, bicis no... Qué sinsentido, así nos va. Me imagino al funcionario municipal de turno con la fotocopia de la normativa en la mano..."el torneo no se celebrará por mis coj****...". Ay señor, llévame pronto. Una bici más, una neurona más, un quemagasolinas menos.
  • arquero chungo11/03/14 00:00
    Se puede nombrar el centro privado sin rubor. Es el centro natación Helios, donde el uso de bicicletas también está prohibido, pero haciendo uso del sentido común se celebran competiciones deportivas de distinta indolé. Estos clubes privados sufren la competencia desleal de las `políticas de instalaciones municipales, que cuestan muchho más dinero al erario. Por cierto el uso de pelotas, está igualmente prohibido en lsa piscins munuocipales y por eso igualmente está limitado su uso para deportes como el waterpolo. Asi es ciudadanos de Zaragoza, nuiestro deporte municipal es y ha sido en los últimos veite años un autentico desproposito en muchos aspectos.
  • justo11/03/14 00:00
    No me puedo creer que se les haya prohibido a los incívicos bicijetas la entrada de sus ''bizis''.
  • Robespierre11/03/14 00:00
    El denegador que lo denegó, bien a gusto se quedó.  La inteligencia al poder, si señor.  No me indigna, pero un poco de vergüenza ajena si que me produce.
  • COMPETICIONES11/03/14 00:00
    Cuando están todo el dia entrenando y compitiendo, corriendo a la carrera por las aceras y molestando a los peatones: eso es legal. Es incomprensible que no les dejen entrar a un pabellón deportivo que es dónde deberian desfogarse.
  • guau11/03/14 00:00
    En los pabellones municipales se han hecho hasta exhibiciones de perros, así que supongo que el motivo por el que no se haya permitido será otro.  Digo yo, vamos