Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Arcosur pide la prolongación de algunas conexiones "vitales" para el barrio

Los vecinos quieren priorizar las calles que conecten las parcelas más alejadas.

P. Puebla. Zaragoza 11/03/2014 a las 06:00
22 Comentarios
Los vecinos de Arcosur piden la ampliación de algunas vías principales

El mapa de la situación actual de Arcosur refleja una distribución muy irregular de las parcelas construidas y esto dificulta aún más llevar los servicios públicos a todos sus 'colonos'. La peor parte se la llevan las parcelas C-60 y C-61, ubicadas en la esquina suroeste del barrio. Según vienen denunciando los vecinos de la zona, la parada de autobús más cercana a este conjunto de viviendas se encuentra a un kilómetro de distancia.

Hasta estas parcelas solo llega la avenida de Fuente de Neptuno, un vial de doble sentido en el que el autobús no podría dar la vuelta, por lo que se descartó incluir este punto en la reciente ampliación de kilómetros de los autobuses urbanos de Zaragoza.

Por eso, los habitantes de Arcosur, a través de su asociación de vecinos, han solicitado una reunión con el presidente de la Junta de Compensación, Antonio Olmeda. La finalidad es pedirle que el Plan de Viabilidad priorice la ampliación de varios viales que resultan "conexiones vitales" para las personas que ya se encuentran viviendo en el barrio.

Las peticiones

El principal objetivo de los vecinos es la prolongación de la calle de Catedral de Santiago, una vía que, de alargarse hasta Fuente de Neptuno, posibilitaría la llegada del autobús a las parcelas C-60 y C-61, las más alejadas.


También para solucionar la conexión de este conjunto de viviendas, Arqueros solicitará la prolongación de la avenida de Fuente de Neptuno hasta la Feria de Muestras, por debajo de la Z-40. Esta medida "no solo favorecería a los residentes de Arcosur -según expone Raúl Chueca, vicepresidente de la asociación vecinal-, sino que permitiría darle otra utilidad al autobús urbano llevándolo hasta la Feria de Muestras".

La tercera prioridad sería alargar la avenida de Casablanca hasta la avenida del 21 de Junio de 2009 -para conectar el barrio con Valdespartera- y la cuarta la ampliación de la avenida del Canal de Izas para permitir la salida hacia Montecanal.

Doble sentido conseguido

La inversión en estas vías permitiría conectar el barrio entre sí y con el resto de la ciudad. Mientras llega y no llega, los vecinos 'celebran' una pequeña victoria, ya que a finales de febrero consiguieron la aprobación para dotar de doble sentido a varias calles, medida que venían solicitando desde hace diez meses.

Entre ellas, destaca la calle de Salomón y Reina de Saba. En cuando el doble sentido se convierta en una realidad, esta vía permitirá tener acceso a Valdespartera. El resto de calles a las que se les dotará del doble sentido son Refugio de Góriz, Bosque de la Trapa, Lonja de la Seda, Arco de Medinacelli y Catedral de Santiago. Según Raúl Chueca, esta medida "facilitará los desplazamientos dentro del barrio" ya que, de momento, los vecinos no encuentran necesarios los dos carriles por la escasa circulación



  • Cansado11/03/14 00:00
    Yo vivo en Arcosur y estoy contento con mi casa..Que al barrio le va acostar salir adelante muchos años no lo pongo en duda, pero sólo pedimos que ya que la situación es la que es tener un mínimo de servicios como puede tener otros barrios de Zaragoza. No creo que pidamos  la luna. Para número 2 antes de hablar infórmate un poquito, sólo en mi escalera vivimos más de los 6 que tu dices. Y hay censadas alrededor de 1600 personas. Para número 5, esto no son VPO son VPA y hay una diferencia considerable en el precio. Y como dices que las pagamos entre todos, si quieres te pasó la cuota de mi hipoteca, que no me lo regalan.
  • otrosVecinos11/03/14 00:00
    No hay derecho que a aquellos que pudiendo comprar en otro sitio lo hacieron en arcosur ahora se les tenga que dar de todo, hay barrios con necesidades desde hace mas de 20 años. Con estos señores lo unico que hay que hacer es darles, para cuatro gatos desperdigados tendra el ayuntamiento que ponerles hasta universidad, manda narices, que tal y como esta el patio los arqueros ademas de engañar como paso para que les dieran el premio de mejores vecinos, solo hagan que pedir dinero. Si decidiero vivir con las liebres pues que apoquinen como el resto de zaragozanos con sus casas.
  • CONFUNDIDA11/03/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con "Indignado".....y no es por mala baba "de pueblo", ya sabian donde iban ...y ya cansan. 
  • Marián11/03/14 00:00
    El cambio de sentido de la calle Salomón y la reina de Saba sólo es pintar la flecha al revés en uno de los 2 carriles, y eso sí sería una gran ayuda para comunicar Arcosur con Valderspartera. Como dice "Cansado", no nos regalan el piso, las "ayudas" ya han desaparecido, así que pagamos nuestra hipoteca y todas las facturas igual que cualquier ciudadano de Zaragoza. Estoy cansada ya de los pesaos que leen ARCOSUR y ya, alaaaaaaa, a criticar .... pfffff
  • MANU11/03/14 00:00
    Muy de acuerdo con 6 .Yyo me pregunto,¿a quién perjudican los de Arcosur?.En cuanto hacen alguna petición (están en su derecho como ciudadano)se tiran como serpientes al cuello los comentarios,señore-as, que mala sombra tenemos con nuestro prójimo,y,como nos iría mejor a todos si hubiera un poco más de comprensión y educación
  • Jose11/03/14 00:00
    Clarooo,y un centro de salud,y un coleguio enorme y unas piscinas...Alli hay 4 edificios mal distribuidos,que si no me equivoco son de cooperativas¿no?En fin,es pedir por pedir,si cuela...Anda que no hay mas necesidades en la ciudad antes que esto,.EGOISTAS
  • Ciudadano11/03/14 00:00
    Demasiada inquina con este barrio. Todos los nuevos barrios o ampliado,  han tenido los mismos problemas y necesidades ¿Acaso los vecinos de los Enlaces, Las fuentes, Valdefierro, San José, Puerta Sancho, El Actur, etc no tuvieron la misma situación ? ¿ Acaso sus vecinos se quedaron de brazos cruzados sin reclamar  servicios ? Parece ser que los que aquí escriben vivan todos en el centro de la ciudad.
  • marcelo11/03/14 00:00
    La noticia deberia ser: los 6 vecinos de arcosur solicitan que se gaste un dinero municipal en complacerles. Y ya de paso que pidan aeropuerto, tranvia un centro comercial, cines y por supuesto estadio municipal.
  • javier11/03/14 00:00
    Era de esperar.... si hubiesen edificado en las parcelas mas cercanas a lo ya construído, como hubiesen hecho en cualquier sitio con una mediana planificación,no pasaría esto.
  • Luis11/03/14 00:00
    "Arcosur" y "pedir" salen como sinónimos en el diccionario. A la cola chicos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo