Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Arcosur

El PP pide información sobre Arcosur antes de aprobar el plan parcial que permitiría construir el colegio

Suárez ha hecho referencia a la sanción de 1,8 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria a Acciona-MLN, encargada de la urbanización de Arcosur.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/03/2014 a las 17:07
6 Comentarios
Foto de archivo. Arcosur

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha reclamado información sobre la situación de Arcosur antes de que se apruebe la modificación del Plan Parcial, que permitiría la construcción de un nuevo colegio público.

Suárez ha sentenciado que "no aceptaremos el chantaje" en el sentido de que se les condicione el voto favorable para que este nuevo barrio del sur de Zaragoza disponga de un centro educativo, después de que el Gobierno de Aragón haya decidido iniciar la construcción en 2015 de un colegio en la parcela cedida por el Ayuntamiento, en la confluencia de Rosales del Canal y Arcosur.

En rueda de prensa, Suárez ha apuntado que el consejero municipal de Urbanismo, Vivienda, Equipamientos e Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, "solo tiene que gestionar Arcosur en toda la legislatura" y enfatiza que "pobres ciudadanos si es candidato del PSOE a la Alcaldía porque en dos años y medio la parálisis ha sido absoluta".

Al respecto, ha criticado que Pérez Anadón no les ha enviado la información requerida sobre Arcosur y ha incidido en que "cuando se tenga toda la información el PP emitirá su opinión".


Sanción de Hacienda


Suárez ha instado al Gobierno de Zaragoza a que "lo aclare porque es extremadamente grave" la sanción de 1,8 millones de euros por parte de la Agencia Tributaria a la UTE, Acciona-MLN, encargada de la urbanización de Arcosur por la liquidación del IVA en unas facturas, según ha publicado este domingo Heraldo de Aragón.

A su parecer, "hay que conocer el grado de implicación del Ayuntamiento y si lo hay" al estimar que "si ha participado el Ayuntamiento en este intento de engaño sería preocupante y pediremos información".

Suárez ha mostrado su preocupación porque la sanción de Hacienda "supone que no se quiere pagar impuestos que permiten financiar servicios públicos".


Ver otras noticias de Zaragoza



  • Basta ya13/03/14 00:00
    Esto ya es para morirse de la risa. Se eligió la ubicación, punto y final. ¿Hasta cuándo los arqueros no se van a dar cuenta de que les están tomando el pelo desde el mismo momento en que los enviaron vía VPO a un lugar que de antemano sabían que ni iban a poder dotar, ni iban a poder finalizar? No se dan cuenta  de que CUALQUIER organismo oficial maneja una información mucho mayor y veráz de lo que ellos puedan elucubrar.. Deberían ocupar sus esfuerzos y su tiempo en pedir responsabilidades a quien corresponda por semejante atrocidad que sufrirán los padres, pero que pagarán sus hijos. Acaso han pensado cómo volverán a casa sus hijos cuando salgan de fiesta un fin de semana??? Cualquier pueblo de Zaragoza tiene mejores servicios que un barrio  ( en construcción ) creado única y exclusivamente para capitalizar unas arcas municipales vacías. Y que recen para que los fondos buitre no alquilen los pisos vacíos a familias con pocos recursos...que entonces igual lo tenemos que llamar "Bronxarcosur".
  • Chabi11/03/14 00:00
    Sin tranvía no hay cole en E2... Así pues, ni cole ni tranvía, ya les ha salido bien la jugada al ayuntamiento y DGA ya, y mientras tanto los vecinos de Arcosur y Rosales enzarzados en una lucha ridícula... Eso si, el privado de Valdespartera veréis que pronto lo hacen los curicas, ahí se pondrán todos de acuerdo bien rápido...
  • epi11/03/14 00:00
    Pero qué pesadica eres Elisa. Te recuerdo que la parcela E2, más conocida por algunos como "las traseras de Rosales del Canal" pertenecen a Arcosur. Este colegio lo tiene que hacer la DGA porque te conviene a ti o también lo tiene que hacer la junta de compensación aunque los vecinos estén en contra de que se haga allí?.
  • Carla10/03/14 00:00
    ¿Cuándo se comienza a construuir el nuevo colegio?.. Estamos en marzo del 2014, y septiembre del 2015 está "a la vuelta de la esquina".
  • Dae10/03/14 00:00
    Siempre con la misma pregunta... la aprobación de la modificación del plan  parcial que daría lugar a la parcela E2 para la construcción del colegio zaragoza sur, también obliga a la junta de compensación a destinar un dinero a la construcción de un colegio, sea en la parcela que sea, pero que entendemos que haría en la E7. Izquierda unida no quiere dar su aprobación a la modificacion porque no quiere más edificabilidad en la zona y el PP siempre ha dicho que daría su visto bueno si el próximo km de tranvía va a arcosur. Entiendo que en el PP se sientan chantajeados y que no vayan a ceder así por las buenas, no soy pepista, pero espero que no den un si sin que den algo a cambio y si es el tranvía, mejor
  • Elisa10/03/14 00:00
    Sr. Suárez..... ¿Sabe Vd. si el colegio de la urbanización Arcosur lo tiene que hacer la junta de compensación o los construrctores? ..No me refiero al que va hacer el Dpto. de Educación en las traseras de Rosales del Canal, sino el que quieren hacer los Arqueros en la parcela E-7....Gracias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual