Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Los trabajadores de la cafetería de Torrero convocan una huelga indefinida

Los 11 trabajadores de este servicio del cementerio llevan dos meses sin cobrar.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/03/2014 a las 13:29
Etiquetas
9 Comentarios
Imagen de archivo del cementerio de Torrero

Los once trabajadores de la cafetería del cementerio de Torrero han convocado una huelga indefinida a partir del próximo jueves para protestar por el impago de las nóminas de los meses de enero y febrero de 2014.

Según han informado fuentes del sindicato OSTA, el motivo principal de esta convocatoria de huelga es el impago de las nóminas, pero también se pretende protestar contra "varios incumplimientos de convenio, como el impago del plus de domingos y festivos y el impago de atrasos, y la nula predisposición por parte de la empresa para solucionar el problema". 

"La representación legal de los trabajadores de OSTA ha intentado en varias ocasiones que tanto la empresa, Wimpi Spring, como la actual gestora del complejo funerario de Torrero, se comprometiesen a los pagos, sin que hayan obtenido ninguna respuesta positiva", ha explicado el sindicato en un comunicado.

Los empleados y la empresa se reunirán este martes por la tarde en el SAMA para intentar llegar a un acuerdo y desconvocar los paros. La plantilla ha informado de que espera que en este encuentro se solucione el conflicto "con el pago íntegro de las deudas salariales".


  • orbealanza11/03/14 00:00
    vaya tela.yo estoy en la misma situacion ,y los pagos llegan igual .encima tienes que ir a trabajar con buena 
  • Alfred11/03/14 00:00
    Es una falta de respecto.un empresa que tiene tanta locales en Zaragoza como en  alcañiz y no sé capaz de pagar a los trabajadores. La culpa lo tiene el complejo por no poner a subasta la cafetería y la han dado a dedo, al amigo del pueblo. Viva la política a la española. A parte se lavan las manos y no piensa pagar a los trabajadores. Aquíen se lo piensan dar dedo esta vez? 
  • treh10/03/14 00:00
    #2 me parece que no me has entendido ,o no me explicado bien!, con lo que cobran por las consumiciones ,sera que no tienen para pagarle al personal, ¿ahora?.
  • angel esteban10/03/14 00:00
    lo de los precios lo marca la empresa no los trabajadores y las nominas de todos ellos es el salario base con lo cual ni les beneficia ni les perjudica los precios que alli se cobran,simplemente se da un servicio y se cobra lo que la empresa te marca.
  • yomismamente10/03/14 00:00
    Estoy en que los precios son desorbitados, y se aprovechan del mal ajeno. Lo que tendrían que hacer sería pagar a los trabajadores
  • opino10/03/14 00:00
    A mi lo vergonzoso me parece la situación inadmisible de los trabajadores, sin cobrar dos meses y encima que sea una contrata del ayuntamiento o a través del mismo, resulta ya intolerable. Menuda imagen.
  • treh10/03/14 00:00
    ¡lo que es vergonzoso es el precio que cobran por las consumiciones en este sitio!,¡es carisimo!.¡y la gente que va alli ,no es por ganas, como un bar de calle!.
  • vampirghot10/03/14 00:00
    desde luego que es vergonzoso el precio que se cobra por cualquier consumición en esta cafetería, pero los trabajadores dudo  mucho que sea quien los marque, y evidentemente cualquier trabajador se tenga que ver en la situación de no cobrar por una contraprestación que ya ha realizado
  • Carlos Dmys10/03/14 00:00
    Esto es el sistema empresarial "a la española". Si la demanda baja, antes cerrar que bajar precios.  Y eso se ve en la hostelería en general. No solo en esta cafetería.





Pie
Enlaces recomendados