Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Test de la verdad

El test de la verdad va por buen camino y revela que Carcaño mostró "interés"

El médico encargado de la prueba sostiene que aún es pronto para extraer una conclusión.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/03/2014 a las 15:47
Etiquetas
1 Comentarios
Llegada de Miguel Carcaño al Miguel Servet

El 'Test de la verdad' realizado en Zaragoza al asesino de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, "va por buen camino" ya que los primeros datos recogidos, "que son vitales", revelan que el estudio ha ido "correctamente" y que el joven ha mostrado "interés" ante las imágenes que se le han mostrado.

No obstante, aún es pronto para determinar una conclusión sobre la prueba que se le ha realizado para tratar de encontrar a Marta del Castillo y cuyos primeros resultados se están analizando, según ha explicado este lunes el neurofisiólogo, que realizó esta prueba a Carcaño el pasado jueves en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, José Ramón Valdizán.

Ha explicado que "esto es como un salto de obstáculos", el primero fue que el asesino se mostró "colaborador" y el segundo que su cerebro ha emitido unas ondas "con una altura suficiente", como para decir que mostró "interés" en las fotos y frases que se le pusieron.

En tercer lugar, el médico, que ha estado este fin de semana introduciendo los datos estadísticos en el ordenador, se ha referido a la "latencia", es decir el tiempo que tarda en aparecer una onda que emite el cerebro desde que se le somete a este a un estímulo, el cual es "normal" y permite avanzar en el estudio.

Todavía quedan pasos por dar, antes de predecir que el resultado será determinante cien por ciento, si bien todo apunta a que se va por el "buen camino".

A Carcaño se le pusieron una veintena de imágenes, fotos y textos, para tratar de averiguar dónde está Marta del Castillo.

El especialista ha asegurado que desconoce el contenido de las imágenes y que él solo trabaja con números, algo por otra parte, según él "normal", y que redunda en beneficio del resultado.

Una vez clasificados todos los datos, la prueba dará una serie de imágenes como las más probables; no solo se referirá a una en cuestión.

Este médico parte de la base de que todo el mundo emite unas ondas en el cerebro, P300, incluso los animales.

Es más, "si no hubiera ondas quería decir que algo se habría hecho mal", ha explicado.

El que todo vaya normal permite seguir avanzando en la investigación, cuyo resultado no se conocerá hasta dentro de dos semanas.

Miguel Carcaño se sometió de forma voluntaria al "test de la verdad", una prueba neurofisiológica que se le practicó para tratar de esclarecer dónde está el cuerpo sin vida de su víctima.

Carcaño se trasladó a Zaragoza desde la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real).

Marta del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 y sobre su paradero ha dado hasta siete versiones diferentes. 




  • Paula10/03/14 00:00
    Pero qué pais es este en el que hay que montar semejante circo para saber la verdad, ante un sujeto que SABE la verdad, como si el tipejo este fuera mudo. Y que encima vengan a hablar los "demócratas" de derechos....vamos hombre!!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual