Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP propone llamadas gratuitas a Bizi y ampliar la red de estaciones

También solicita una auditoría para comprobar las condiciones de los vehículos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 10/03/2014 a las 14:55
16 Comentarios
Servicio Bizi de Zaragoza

El PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Zaragoza con el objetivo de mejorar las condiciones del servicio Bizi. El texto, que agrupa varias propuestas relativas al servicio de bicicletas, se votará el próximo 28 de marzo en el Pleno del Ayuntamiento.

Así lo ha explicado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, que según afirma pretende que el servicio  "este a la altura"de lo que los zaragozanos reclaman para seguir mejorando un servicio que "no contamina, es económico y que va a más".

La moción incluye cuatro grandes propuestas; la primera es elaborar una auditoría en la que se estudien las condiciones de los vehículos. En este sentido, Suarez ha señalado como principales quejas de los usuarios el mal estado de las bicicletas (frenos y cambios rotos, sillines estropeados, ruedas dobladas, suciedad, etc).

Según el portavoz, otro de los grandes inconvenientes que presenta el servicio son los fallos informáticos en las estaciones. Los populares se quejan de que la única vía de la que disponen los vecinos para solucionar el fallo, sea telefónica y de pago. Una linea 902 "en la que los vecinos se dejan unos euros para obtener la solución a un problema que no han causado elllos", apuntan en nota de prensa.

Por ello plantean la puesta a disposición de una linea gratuita. El Consejero afirma: "Sabemos que los pliegos de condiciones no incorporan la instalación de un teléfono gratuito, pero si la empresa no quiere asumir el coste, hay fórmulas para que las llamadas en caso de averías no resulten tan gravosas a los usuarios", ha explicado. 

Los problemas de rotación en horas punta, que generan estaciones vacías o llenas que imposibilitan acceder al servicio o dejar las bicicletas, también forman parte de la moción. 

Por último el PP pide que el Ayuntamiento siga apostando por este medio de transporte "limpio". Y por ello introduce en esta moción, la iniciativa de aumentar de forma gradual el número de estaciones y bicicletas y principalmente expandirlas por otras zonas de la ciudad. En estos momentos, Zaragoza cuenta, dentro del servicio Bizi con 1300 bicicletas y 130estaciones. "Aún siendo conscientes de las dificultades económicas, hay que hablar con la empresa para que algo que funciona pueda llegar a más gente" ha afirmado Suárez.

Ver otras noticias de Zaragoza




  • biciclista decepcionado11/03/14 00:00
    Es vital que se realice una revisión real de las bicicletas, hay elementos de seguridad que no se revisan y que pueden provocar accidentes, no solo los frenos que o no funcionan o bloquean las ruedas, sino los manillares que se rompen en plena marcha, ¿como es posible que suceda eso si supuestamente se revisan? Luego tienes un 902 para no poder enviar tus quejas, yo dejé caducar el abono y no renovaré hasta que el servicio no garantice una seguridad aceptable, porque ahora no la ofrece.
  • Marta11/03/14 00:00
    #12 La Verdad, que digas que los amos de la ciudad son los ciclistas y no los coches no dice mucho de tu capacidad de observación.
  • Roberto11/03/14 00:00
    Se han roto mucho la cabeza para hacer esa propuesta, que ya la llevamos haciendo mucha gente y ciertos colectivos durante mucho tiempo. ¿Para eso les pagamos esos sueldazos?, ¿Para que propongan obviedades?. Se podrían currar más las propuestas, hasta yo tengo algunas bastante más elaboradas, como por ejemplo, que en la pantalla al sacar la bici te pusiera cómo están las capacidades de las 5 estaciones que más sueles usar para dejar las bicis según tu tramo de hora, o muchas otras cosas. Para proponer cosas que ya sabemos que se tienen que hacer no hacen falta políticos de ningún partido y nos ahorraríamos mucho dinero. A ver si se ganan mejor el sueldazo que les pagamos todos, o que se vayan.
  • Piedro bike10/03/14 00:00
    No mas 902, que pongan un numero normal
  • pproni10/03/14 00:00
    Estan muy bien las propuestas ningún ciudadano se las va a discutir, pero que lo diga este señor que su partido nos esta privatizando todo la educación publica se la están cargando y la sanidad. Eloy Suarez cómase un buen pproni
  • La Verdad10/03/14 00:00
    Lo que deberían hacer los del PPSOE y sus tripartitos, todos juntos, es ponerse del lado de la seguridad vial, de los ciudadanos, y hacer que las bicicletas no circulen por aceras ni zonas peatonales. Que Zaragoza se ha convertido en un velódromo urbano y un vale todo para los amos de la ciudad, los ciclistas. A los peatones que les den, ese es el mensaje de los políticos. Urnas os espero ansioso.
  • AHSF10/03/14 00:00
    Lo de los teléfonos de tarificación especial para atención al cliente es una vergüenza. Mucho más en servicios públicos o concesiones. Un timo. En Cataluña tienen una ley que prohíbe estas cosas, por eso en Barcelona, aún siendo la misma empresa concesionaria, puedes llamarles a un teléfono normal. Tampoco sería mala cosa que ampliaran el horario. Otra cosa con la que flipo es con que se les aprobara una modificación de contrato con un aumento tan brutal de las tarifas. ¿aquí no rigen las leyes que regulan los contratos del sector público? Por lo demás y aunque haya muchas cosas mejorables, es un servicio que en general funciona.
  • AHSF10/03/14 00:00
    Lo de los teléfonos de tarificación especial para atención al cliente es una vergüenza. Mucho más en servicios públicos o concesiones. Un timo. En Cataluña tienen una ley que prohíbe estas cosas, por eso en Barcelona, aún siendo la misma empresa concesionaria, puedes llamarles a un teléfono normal. Tampoco sería mala cosa que ampliaran el horario. Otra cosa con la que flipo es con que se les aprobara una modificación de contrato con un aumento tan brutal de las tarifas. ¿aquí no rigen las leyes que regulan los contratos del sector público? Por lo demás y aunque haya muchas cosas mejorables, es un servicio que en general funciona.
  • jose carlos10/03/14 00:00
    Mientras no se oferte el servicio a toda la población de Zaragoza, para mi no es un servicio sino un negocio, y a eso no juego, ni con ayuntamientos del PSOE, ni del PP, tanto me da. Mi primera reivindicación: ampliar el servicio a todos los barrios (incluidos los nuevos-nuevos que por serlo no lo tienen, y a los viejos-viejos, como el mio Santa Isabel, que no lo tiene). Y por favor, bicis dignas, sobre todo por seguridad, que las ves rodar con las ruedas descentradas, los frenos chirriantes y chiclosos, los sillines puestos de cualquier manera y con tantos ruidos que no necesitan ni timbre ni claxon ni avisador alguno a su paso. Saludos a todos
  • Proskrito10/03/14 00:00
    Los del PP no pierden puntada, están a todas, contra los ciclistas pero a favor de las bicis, contra el tranvía pero a favor de hacer dos líneas de tranvía. . .así han sido siempre, ahora que vienen elecciones las PPromesas de hacer cubren todo el espectro ideológico, el caso es PPillar el voto del incauto. . .luego ya harán lo que quieran ( que es lo que han hecho desde que ganaron las elecciones : mentir y SAQUEAR )
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual