Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

'Vive el Parque Bruil'

Plantación de árboles en el Parque Bruil de Zaragoza

La actividad pretende implicar a los vecinos en el desarrollo y cuidado de esta zona verde.

Efe. Zaragoza Actualizada 09/03/2014 a las 10:51
Etiquetas
2 Comentarios
Árbol centenario en el parque Bruil de Zaragoza

Representantes de entidades vecinales, de asociaciones de padres y madres y de centros educativos del entorno del Parque Bruil de Zaragoza organizan este domingo una jornada de plantación de árboles, acompañada de actos de animación, con la que se da comienzo a la campaña de participación 'Vive el parque Bruil'.

En la campaña participan las entidades vecinales de la Madalena 'Calle y Libertad' y Parque Bruil-San Agustín, las asociaciones de padres y madres de los centros de educación primaria y secundaria Tenerías, Gascón y Marín, Cándido Domingo y Pedro Luna, la asociación socioeducativa Gusantina y la asociación naturalista Ansar.

La actividad pretende implicar a los vecinos en el desarrollo y cuidado comunitario de esta zona verde de la capital aragonesa, así como recoger la opinión y deseos de mejora de sus distintos usuarios, con el fin de elaborar un informe con propuestas que se remitirá al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, informa la asociación de vecinos de la Madalena.

Asimismo se ha elaborado un "cuestionario on-line" que recogerá opiniones hasta el 7 de abril, y posteriormente se prevé realizar un asamblea abierta en el mismo parque para consensuar las conclusiones.

Los precedentes de este acto se remontan al 28 de febrero de 2011 y al 10 de marzo de 2012 cuando se plantaron varios árboles por iniciativa y con recursos propios de los organizadores.

En esta ocasión, en colaboración con el Ayuntamiento, está prevista la plantación de tres plátanos de sombra, tres ciruelos Prunus, un acer y un fresno.

Preparados por los vecinos de la zona se plantarán además un roble y dos moreras.

El elemento más característico del Bruil es su masa arbórea, por su variedad y por concentrar un numerosos árboles catalogados como singulares, lo que constituye un patrimonio natural, cultural e histórico.

En los últimos años se ha elevado su mortandad, tras las "discutidas" obras de remodelación del parque en 2010, que no contaron con participación, denuncia la entidad.

Los vecinos "hace años" que reclaman planes de protección para los árboles de mayor valor, así como la reposición continuada de variados ejemplares. 


  • vecino10/03/14 00:00
    ¡Mis felicitaciones a mis vecinos de la asociación Calle y Libertad por el éxito de la jornada! Sin embargo, es una pena que una actividad tan maja y tan educativa para los chavales se llene de gente fumando encima de tus hijos, y tirando colillas al suelo del parque donde juegan. Y lo peor, eran padres de niños que allí estaban los que actuaban de esa incívica manera. Una pena. 
  • miguel angel09/03/14 00:00
    eso eso a plantar arboles que mira lo que hicieron en el parque tio jorge en la cinco marzada talar 15 arboles pues ahora tendrian que plantar el doble que ahi mas arboles en madrid que en zaragoza esto parece un desierto que se lo apliquen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo