Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El SAMA cita al comité y a la dirección de empresa de FCC Parques y Jardines para intentar evitar la huelga indefinida

El comité de empresa espera y confía en que la reunión sirva para acercar posturas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/03/2014 a las 15:58
Etiquetas
6 Comentarios

La dirección de FCC en Parques y Jardines y el comité de empresa se darán cita este lunes, 10 de marzo, ante el servicio aragonés de mediación y arbitraje (SAMA) para negociar una salida a los paros que comenzarán este viernes, 14 de marzo, y que desembocará en una huelga indefinida el próximo 24 de abril.

Según ha informado el comité de empresa este domingo, en una nota de prensa, "esperamos y confiamos que la reunión sirva para acercar posturas".

"La salida a este conflicto pasa ineludiblemente por respetar los derechos adquiridos de la plantilla y por la retirada, por parte de la dirección, de la rebaja salarial del 21 por ciento que este pasado mes de febrero han sufrido los trabajadores", ha concretado.

Asimismo, a las 19.00, miembros del comité de empresa se reunirán, en el centro cívico Estación del Norte, con diferentes asociaciones de vecinos, colectivos y sindicatos de la ciudad.

El objeto de este encuentro será informar a las diferentes organizaciones del conflicto surgido y mostrar el calendario de movilizaciones aprobado por la asamblea de trabajadores.


  • javitxur11/03/14 00:00
    Por favor que los despidan a todos y despidan al responsable de la alcaldia de parques y jardines, es horrible como estan las zonas verdes, se han debido cargar ya el 50% de los arboles, el que no tiene algun hongo, esta secom mal plantado,sin riego, se plantan acacias y palmeras que no hacen ninguna función  de dar verdor a la ciudad y proporcionar sombra.  La ribera del Ebro ya tiene casi le 30% de los arboles de su orilla dañados o secos, lo mismo pasa en el canal,el año pasado, un 30% de los arboles de sus orillas se habian secado, ayer pasee por el canal y ya tiene pinta de que muchos ejemplares no estan floreciendo. . el parque del agua es un insulto, los arboles no crecen ni a la de tres y asi un monton de ejemplos, de verdad, fuera esta empresa ya
  • Luis10/03/14 00:00
    Con todo el respeto, ¿huelga? ¿Pero se va a notar? Porque los jardines al menos en Valdespartera están totalmente abandonados, con unas calvas enormes y llenos de basura, que no sé si depende también de ellos quitarla, pero si algo cae en un jardín allí se queda por los siglos de los siglos .Que bien que la gente es guarra, no digo que no, pero joer... que a alguien le pagarán por limpiarlo digo yo.
  • aspersor10/03/14 00:00
    Pero que listos son algunos que saben lo que firman otros. ¿¿¿En el pliego y la oferta con el ayuntamiento va la remuneracion de los salarios????? ¿¿Tambien viene en el pliego que los jardineros tienen que estar trabajando y no cascando en grupitos???
  • Elena-Z10/03/14 00:00
    Claro que se notará la huelga... dejar de regar el cesped por inundación va a ser una buena medida... ¿también dejarán de guarrear la calle con la máquina esa de echar agua? Porque eso es la mayor guarrería que he visto en mi vida... No me refiero a la manguera a presión, que si te descuidas te inundan los locales... me refiero a la maquineta esa que recorre las calles mojándolas... (aunque esa misma mañana haya diluviado, o el cielo amenace lluvia, da igual).
  • Ramon09/03/14 00:00
    ¿y creen que se va a notar la huelga? Igual si, aunque los dueños de los perros no se como encontrarán sitio para las caquitas pasados unos dias.
  • Artousse09/03/14 00:00
       La dirección de la empresa, negoció un contrato con el ay-untamiento, por un precio, manteniendo el número de trabajadores y su remuneración. Cuando la empresa, quiere cambiar los términos del contrato de adjudicación, "unilateralmente", no está cumpliendo los términos del contrato de adjudicación, por tanto, se les puede rescindir el contrato, eso sí, si el adjudicatario, quiere que se cumplan los términos del contrato.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual