Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Casetas de colores para intercambiar libros en el distrito Casablanca

En un plazo de diez días habrá diez puntos de 'bookcrossing' y 70 libros en circulación.

P. Puebla. Zaragoza 08/03/2014 a las 06:00
6 Comentarios
Inauguración del bookcrossing en Rosales del Canal

Esta semana se han colocado las primeras y se espera tener todas en su sitio en un plazo de diez días. En total, serán diez las casetas de colores distribuidas por los barrios del distrito de Casablanca. Su finalidad no es dar cobijo a los pájaros, sino servir como puntos estables de intercambio de libros entre los vecinos del distrito, lo que se conoce en todo el mundo como 'bookcrossing'.

La iniciativa surgió como una idea aportada por la asociación de vecinos de Valdespartera durante el diseño de los presupuestos del distrito. La cosa se fue moviendo y un año después se va a convertir en realidad. Tras conseguir los permisos oportunos, este viernes, la presidenta de la Junta de Distrito y concejal de CHA, Leticia Crespo, se acercó hasta las casetas instaladas en Rosales del Canal para introducir el primer libro y comenzar la cadena. La sorpresa llegó cuando al abrirla, los presentes descubrieron que alguien se había dado más prisa que ellos y ya había aportado el primer libro para el disfrute vecinal.

Cuando estén las diez casetas distribuidas, la Junta de Distrito liberará otros setenta libros para "dar el primer impulso" al 'bookcrossing' de Casablanca. Además, según ha informado su presidenta Leticia Crespo, "ya hay varias bibliotecas que quieren colaborar" con el proyecto.

Ubicación

Las dos primeras casetas se han colocado en Rosales del Canal, una en la plaza Beethoven y la otra entre las calles de Beethoven y Bach en la intersección con Joaquín Rodrigo. En un plazo de diez días se instalarán las ocho restantes. Dos en Montecanal (avenida de la Ilustración), dos en el casco histórico de Casablanca (en el parque de los Incrédulos y la plaza de la Ermita), tres en Valdespartera (en el paseo de los Olvidados, los jardines entre las calles de Cantando bajo la Lluvia y Manhattan y la plaza de la Edad de Oro), y una en Santa Fe (en el cruce con la calle de Jaca). Además, la Junta de Distrito ha informado de que prevé colocar alguna en Arcosur "próximamente".


El movimiento 'bookcrossing'

El intercambio de libros es una práctica cada vez más popular en todo el mundo cuyo objetivo es convertir el planeta en una gran biblioteca. Una persona libera un libro en la ciudad para que otra pueda disfrutarlo siempre y cuando lo ponga en movimiento de nuevo después. Su filosofía es que la cultura circule libremente y su finalidad promover la afición por la lectura.




  • Leticia08/03/14 00:00
    El barracón estará a disposición de los vecinos, según el área de urbanismo le ha comunicado a la AAVV de Valdespartera en abril. La biblioteca a lo largo de este año 2014
  • Leo08/03/14 00:00
    Para nº 3 (Leticia)....¿ Vd. es Leticia Crespo )...Si es así, gracias por contestar, aunque soy un poco escéptico en lo que dice, pues dijo el Ayuntamiento en su día que las dos cosas estarían operativas en enero de este año. No obstante, "NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA".
  • Álex08/03/14 00:00
    Casetas de bookcrossing destruidas en cuatro días por los amantes de la "otra cultura" en 3, 2, 1... Vamos, como las esculturas de la plaza de España, las fachadas de monumentos, las esculturas de los parques y tantas y otras cosas en esta ciudad.
  • TheBoss08/03/14 00:00
    Chorradas de ricos. Y mira que yo soy de izquierdas, pero mientras hay vecinos que pasan frío y hambre, creo que hay prioridades.
  • Miguel Ángel08/03/14 00:00
    #4 para chorrada la que tu acabas de decir. Que tendrá que ver que haya gente pasando frío y hambre para que no se pueda fomentar la cultura? Por esa misma regla de tres, como hay mucho paro en España suprimimos todos los Ministerios menos el de Trabajo y Economía y ya esta. Como todo lo demás según tu sobra...
  • Leo08/03/14 00:00
    Sra. Leticia Crespo: ....¿Cómo va el tema de la BIBLIOTECA y BARRACON en Valdespartera ? ...Esto es muy importante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual