Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Plaza

Becerril sale de la cárcel tras reunir en una semana la fianza de 300.000 euros

El exgerente de Plaza abandonó la prisión de Zuera anoche después de que sus abogados llevaran los avales al juzgado de guardia.

M. A. Coloma/M. Garú. Zaragoza Actualizada 08/03/2014 a las 17:25
11 Comentarios
García Becerril (centro) y sus abogados, en el momento de salir anoche de la prisión de Zuera.

Siete días justos. Eso es lo que le ha costado al exgerente de la Plataforma Logística de Zaragoza, Ricardo García Becerril, reunir los 300.000 euros de fianza que le exigió el juez el pasado 28 de febrero. Una vez depositados los avales bancarios, la magistrada que este viernes estaba al frente del juzgado de guardia envió un mandamiento a la prisión de Zuera ordenando su puesta en libertad. Aunque los trámites se demoraron casi dos horas y Becerril no abandonó el centro penitenciario hasta las ocho y media de la tarde.

Los abogados del principal imputado en el caso Plaza, José María Pabán y José María Gimeno del Busto, fueron los encargados de ir a recoger a Zuera a su cliente, que salió con semblante tranquilo y portando una pequeña maleta. Durante la espera, a las puertas de la prisión, un interno que salía de permiso de fin de semana contaba que Becerril se había adaptado bien a la vida carcelaria. De hecho, manifestó que este viernes mismo había estado jugando con él a las cartas y le había pagado un café.

Aunque el depósito de la fianza permite a Ricardo García Becerril recuperar la libertad, vuelven a hacerse efectivas las medidas cautelares que le impiden salir del país y le obligan a presentarse cada lunes en el Juzgado de Instrucción número 1, donde se instruye la causa.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)


  • lapuntilla09/03/14 00:00
    Penoso, "por ser de los nuestros" la gente de izquierdas no se atreve a criticar una falta de los "nuevos caciques" y menos aún a ir a afearle su conducta en su cara, si así se piensa que se puede ir lejos están equivocados, la alternancia en el poder es necesaria, tanto en alcaldías como en los gobiernos autonómicos y de la nación, todo se pudre con los sillones pata siempre, así que cuando se pillan a los políticos con las manos en la masa, debemos echarlos a los leones ya sea perico o pepico, da igual Fabra, Blesa, Blanco, Chavez, Griñan y tantos y tantos de todos los partidos que han trincado se les echa a la cárcel y punto, que tengan presente que no nos casamos con nadie en ese aspecto, manos limpias o a la cárcel.-
  • alex4709/03/14 00:00
    Bueno pues a mmi lo de las faltas de ortografia no me causan ningun daño a la vista, lo que me causa daño es tener que soportar a esta pandilla de chorizos, y que como bien dice Ann, con el dinero robado pagan la fianza. pero ¿que hacemos lo ciudadanos? nada, desahogarnos con nuestros comentarios en un periodico, salir a la calle a protestar, pero como ellos saben que estan protegidos por toda esa calaña que hay en la politica, pues ahi los tienes paseando tranquilamente por la calle despues de haber trincado millones de euros. No quiero poner ejemplos recientes que incluso gobiernos estan apoyando pero......... es para pensar no.
  • Ahorrador09/03/14 00:00
    Por favor..... el hombre ha tirado de sus ahorros para poder salir de la cárcel..... tengan en cuenta que el que ahorra o mejor dicho "me lo llevo" siempre tiene.
  • Ann09/03/14 00:00
    Pues si, las faltas de ortografia deñan la vista y hacen pensar sobre el escribiente. Pero el tema es que un señor gracias a sus ahorros, como dice Lucas, ha salido de prision. Cualquier otro señor se hubiese tenido que quedar alli dentro por no disposner de esos recursos. Mi pregunta es ¿Es licito que un acusado de robar mucho mucho, use lo robado para salir de prision, para defenderse, para seguir viviendo como nunca ha vivido el que no roba? Ahi queda...
  • peñanegra08/03/14 00:00
    que gracia...ahora resulta, que por tener faltas de ortografia no está bien que llames chorizo al que no es longaniza.....
  • Lector08/03/14 00:00
    Soy quien a censurado las faltas de ortografía. Estando totalmente de acuerdo con el fondo del comentario, el rechazo y el desprecio mas profundo a la impunidad de los poderosos corruptos, también estoy a favor de la educación. Nos quejamos de como nos manipulan ... contra mas ignorantes seamos mas manipulables seremos. Un comentario sarcástico de alguien que siempre alardea de izquierdas, justificando las faltas de ortografía, flaco favor le hace a una idea de izquierda progresista.
  • Lucas08/03/14 00:00
    Pero cuanta importancia tiene el ahorro; mi abuelo me decía lo importante es ahorrar. Los ahorros te sacan de cualquier apuro por muy gordo que este sea, te puede librar de la cárcel (momentáneamente) los ahorros te permiten ganar tiempo, me decía siempre que salgas por ahí guárdate un billete, bien guardado para que puedas volver en taxi a casa, no te gastes todo. Me gusta la gente ahorradora sobre todo las personas que con un trabajo de director técnico o general y con un jornal medio alto, en pocos años ha ahorrado para comprarse un yate, un súper-apartamento de lujo en el mediterráneo, creo que tres pisos y hasta una guardería que parece ser que había de todo menos niños, también ahorros claro está. Pues y dale con los ahorros, si serán importantes, que una vez que la Justicia en principio ha puesto a buen recaudo todo lo que supuestamente había ahorrado este trabajador y la misma justicia le había preparado una estancia en el Hotel Las Rejas de Zuera, mira por donde buscando y buscando le han aparecido todavía mas ahorros, para que luego digan  que el chico era ambicioso, no hijo nó, el chico era y es muy precavido y posiblemente tenga mas zulos donde tiene mas ahorros todavía, porque trabajaba para eso para ahorrar que es así como se levanta la familia, la casa, la de tus hijos, todo o casi todo 
  • pepito08/03/14 00:00
    Chico,oyes....con "be" o con "uve",pero que se lea burro....no?
  • parado08/03/14 00:00
    Lector: A mi lo que me hace daño, es, el "espiritu" de tu comentario. Es, de mala fe.
  • FGP08/03/14 00:00
    CON DINERO, CHUFLETES, HABER QUIEN SE ATREVE, CON, B L E S A, YA HAY UN JUEZ IMPUTADO POR METERLO EN LA CARCEL. POBRECICO PUEBLO, NO HA CAMBIADO NADA, VIVA ESTA DEMOCRACIA. ECHA A MEDIDA DE LOS PUDIENTES.