Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La Policía identifica a más de cien menores en el interior de un pub de Zaragoza

Una llamada vecinal alertó de la presencia de jóvenes en el exterior del local y del ruido que ocasionaban.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/03/2014 a las 15:57
Etiquetas
17 Comentarios

La Policía Local de Zaragoza se encontró, la madrugada del 5 de marzo, con más de un centenar de menores en el interior de un pub de la calle de la Cadena de la capital aragonesa. La voz de alerta la dio una llamada vecinal, en la que se quejaban de la numerosa presencia de jóvenes a las puertas del local y del ruido y molestias que estaban ocasionando.

De inmediato, varias unidades de la Policía se personaron en el lugar de los hechos y, ante la posibilidad de que hubiera menores en el interior, procedieron a identificar a los clientes del pub, que celebraba una fiesta temática aprovechando la festividad de la Cincomarzada.

Cuál fue la sorpresa de los agentes cuando llegaron a identificar a más de cien menores dentro del establecimiento. Como consecuencia de los hechos, la Policía abrió el expediente sancionador correspondiente.

200 sanciones a bares el año pasado

El Ayuntamiento de Zaragoza impuso el año pasado más de doscientas sanciones a los bares de la ciudad por distintos tipos de infracciones. La cifra es similar a la de años anteriores, aunque destaca el importante aumento de multas por exceso de aforo. Las sanciones por esta causa se podían contar con los dedos de una mano, pero el año pasado superaron las cuarenta.

En cualquier caso, el principal frente de batalla de la Policía Local, -que realiza las inspecciones a través de su Unidad de Protección Ambiental y Consumo (UPAC)- fue el incumplimiento del horario de cierre establecido por ley. Más de 70 multas se impusieron el año pasado por este motivo.

En cuanto al ruido, el año pasado se abrieron 70 expedientes por este motivo, de los que 45 terminaron en sanción económica.


  • Zeus10/03/14 00:00
    Digo que.. hay mucha manga ancha por muchos de los padres que comentan aquí.Claro que hemos tenido 16 y 17 años pero no se veían borracheras como las que se ven hoy en menores ni comas etílicos en urgencias como los de ahora.Mientras los niños-as estén entretenidos con la bebida, no molestan a los papás.Pues nada...mi enhorabuena a esos papás que permiten a sus retoños menores que se emborrachen hasta el coma y que les parece tan normal.
  • casco08/03/14 00:00
    Claro que los vecinos tienen derecho a quejarse y a llamar a la policía. Pero esos chavales tenían 17 y 16 años, todo el mundo ha bebido siendo menor y es preferible que lo hagan en un pub y que estén ''recogidos'' a que estén en un parque ensuciándolo todo y tirando botellas por ahí, ademas de que en el parque también hacen ruido. De todas formas si los dueños del pub no les hubiesen dejado salir, otro gallo cantaría.
  • mauricio08/03/14 00:00
    Yo solo digo q si volviera a tener 17 años ahora volveria ha hacer lo mismo que hice, así q no pienso prohibirselo a mi hija.
  • José07/03/14 00:00
    Las multas tienen que ser más altas. Si se arriesgan a tener a menores, si no cumplen los horarios, etc. es porque saben que les compensa económicamente infringir la norma y pagar la multa. Cien menores en un pub, demuestra el total desprecio por la normativa de los responsables del establecimiento, eso sin contar su falta de catadura moral. Semejante forma de proceder no solo merece una multa , si no el inmediato cierre del establcimiento y la inabilitación para ejercer la hostelería a sus propietarios.
  • Pedro Martínez07/03/14 00:00
    Sería muy necesario el establecer medidas ejemplarizantes, hacerlas públicas y avanzar a corregir los tremendos datos que estos días nos indicaban la tendencia del ocio de los jóvenes. Las familias asociadas a prioridad00.com estaremos muy pendientes de este asunto. llamamos la atención de LA FISCALIA.
  • casco viejo07/03/14 00:00
    Que tonterias se dice, que llamaron a la policia los vecinos y la policia llego de inmediato. cuantos miles de veces se ha llamado por molestias en la zona del mercado central y no han hecho no caso
  • javitxur07/03/14 00:00
    Aqui hay una cosa muy clara, que las normas parece que son para algunos, por que otros parece que estan por encima del bien o el mal, Sinceramente, las normas se cumplen, punto, estoy harto de ver mi ciudad sucia, gente cruzando por donde le da la gana, ciclistas a toda leche, marranos escupiendo, las puertas de los bares que dan a la calle, llena de colillas y mierda, gente que no recoge la caca de sus perros, etc, etc, etc         Estoy cansado de tanta hipocresia ciudadana, mas vale que fueramos mas cívicos y nos miraramos mas el ombligo, en vez de culpar de todo a los demas, me cansa esta ciudad y este pais
  • Beatle celtíbero07/03/14 00:00
    ¡Aúpa esa chavalería!
  • numero4407/03/14 00:00
    Un menor! un menor!! ¡¡CORRRAN!!  Ala venga, que mas dará que haya chavalería en un PUB. No hacemos mas que pedir prohibiciones e intervención de papá Estado. Ya vale...
  • camarote07/03/14 00:00
    ¿Y sus padres? Todos se habían ido a dormir a casa de un amigo...EDucación familiar, si no es imposible.