Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

IU pide medidas para facilitar la circulación de bicis por la calzada

El grupo municipal cree que la ciudad vive "un parón" en las políticas de movilidad.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/03/2014 a las 18:41
Etiquetas
6 Comentarios

IU ha pedido al Ayuntamiento de Zaragoza que se pongan en marcha medidas para facilitar la circulación de bicis por la calzada y que se impulsen actuaciones educativas para que la ciudadanía se conciencie.

A juicio de IU, Zaragoza vive en la actualidad "un parón" en las políticas de movilidad, por lo que ha reclamado al área de Movilidad del Ayuntamiento "más audacia" para intervenir tanto en los puntos en los que se produce un conflicto entre vehículos como con los peatones, según ha indicado en un comunicado el concejal Pablo Muñoz.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la necesidad de intervenir en lugares como el paseo de la Independencia, donde exige la instalación "urgente" de los semáforos intermitentes para bicicletas en la calzada, como se acordó en el Observatorio de la Bicicleta.

Para Muñoz, se debe proteger al vehículo más vulnerable en la calzada y darle facilidades e incentivos para evitar la circulación masiva en aceras, con el fin de lograr el doble objetivo de pacificar el tráfico en la calzada y evitar el malestar de peatones que tienen que compartir espacio con la acera-bici.

Además de esta céntrica vía, IU cree urgente aclarar la situación en el puente de Piedra, "clave" por su ubicación, para la conexión ciclista del barrio del Arrabal con el Casco Histórico.

Esta formación ha insistido asimismo en que se deben poner en marcha cuanto antes los programas educativos de circulación en bicicleta para garantizar no sólo que la ciudadanía se anima a dejar el coche, sino también a que circule de manera segura por la ciudad.

Para la ejecución de dichos cursos, IU introdujo una enmienda en los presupuestos de 2014 por un total de 100.000 euros.


  • Juan08/03/14 00:00
    #5 Antibicijetas, no soy bicicleto pero puedo opinar igualmente. ¿Qué quieres que opine? ¿Si me parece bien o mal? Me parece mal que circule por la acera pero si está en la forma que tu corta mente dice, probablemente no supere los 10km/h, prueba a circular a esa velocidad en Zaragoza con una bici y me comentas qué tal se va. ¿Debería sentirme culpable por sus acciones? Resultáis un pelín patéticos ya con las generalizaciones. ¿Te muestro yo fotos de coches parados en el carril bici, vídeos de coches que ignoran las preferencias, gente andando por el carril bici o en el mismo esperando a que se les ponga en verde para cruzar, etc, etc, etc? Hay idiotas en todos los colectivos, aunque algunos están formados íntegramente por ellos, se llaman "antibicijetas".
  • Bicicletas siiiii07/03/14 00:00
    Mi apoyo total a todos los "bicicliteros", ayudan a tener una ciudad con menos contaminación.
  • emilio07/03/14 00:00
    Paso cuatro veces al día por el Puente de Piedra, Alfonso e Independencia, y jamás he visto que haya ningún problema entre bicicletas y peatones. En fin, el que no tiene qué hacer...
  • Antibicijetas07/03/14 00:00
    Pacificar INdependencia?  Y Para cuándo pacificamos María Moliner con una acera de 1,50  y la GORDA en. Bicicleta a la 7,35 y 15,15 se pasea por ella........además trabaja en el hospital clínico, más datos?. La calzada esta pacificada a 30 pero es más cómodo jod....... Al peatón. BICICLETO ALGO QUE OPINAR......QUIERES FOTOS O VIDEOS?  
  • Juan07/03/14 00:00
    Espero con ansias los comentarios de aquellos que se quejan de que los ciclistas vayan por las aceras y se oponen a que se facilite la circulación de las bicis por las calzadas, a ver si no se basan todos en: IU comunistas, bicis malas.
  • Victor07/03/14 00:00
    Si es igual... durante el Pilar, que está cortado Independencia y no hay ni un solo coche en la calzada los bicijetas iban por la acera igualmente.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual