Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Actur

Dos choques en el mismo punto entre un tranvía y un coche en tres horas

La intersección entre Gómez de Avellaneda y Clara Campoamor ha sido testigo de los accidentes.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 07/03/2014 a las 19:52
60 Comentarios
El segundo choque ha tenido lugar a las 18.30 / @DaniZgzTri

Mismo punto y mismo accidente. En torno a las 15.20 de este viernes, un coche ha impactado contra un convoy tras invadir la plataforma tranviaria cuando éste la atravesaba a la altura de la intersección entre la avenida Gómez de Avellaneda y Clara Campoamor.

Apenas tres horas después, alrededor de las 18.30, el suceso se ha repetido de forma prácticamente similar. Sólo ha cambiado el color del turismo: a primera hora de la tarde era negro y en el segundo caso, blanco. En las dos ocasiones, según explican desde la empresa que gestiona el servicio de los tranvías, los conductores de los coches no han respetado el semáforo en rojo.

En ninguno de los casos ha habido daños personales, aunque sí materiales -los vehículos particulares se han visto perjudicados por el impacto-.

El servicio se ha visto afectado en algo más de 20 minutos en el primero de los accidentes, mientras que en el segundo ha podido continuar la marcha de manera casi inmediata.


  • Marta09/03/14 00:00
    #53 ciudadano, coger el coche para ir a por el pan sería democrático si no afectara a la salud ni al bolsillo de los demás. Democrático no es que yo quiera tener las luces de casa las 24h encendidas, ni todos los grifos abiertos, y me lo permitan, porque si todos hiciéramos lo mismo estaríamos buenos. Democrático no es que por tu pereza nos tengamos que tragar tus humos y tengamos que asfaltar la mayor parte de todas las calles. El transporte no es democrático, eso es lo estúpido, democracia no es dejarte hacer lo que te dé la gana sin tener en cuenta las consecuencias para los demás. Aquí no estás solo.
  • Passako09/03/14 00:00
    El problema de ese cruce es que tu pasas el semáforo en ámbar intermitente, te detienes a esperar que pasen los peatones/bicis por el paso de peatones, y en ese tiempo llega el tranvía y, si te has parado en la zona de cuadrícula amarilla... zas, se te lleva por delante.
  • Danni09/03/14 00:00
    Los semaforos son mal sincronizados porque al girar al la derecha, anque se acerque el tranvia se pone en ambar intermitente.
  • tino08/03/14 00:00
    Algunos vamos por las calles con el coche y no nos pasa nada,,,,,porque respetamos semaforos. Otros como esa señorita bebe y rompe un semaforo.Otros, como la noticia que hay mas arrib a ATROPELLAN A TRES PEATONES.Esta semana ha habido mas de 10 averias de autobuses.No me acuerdo en que calle estuvo la circulacion con grandes colas hasta que retiraron el autobus.Pues bien es que hay siempre UNOS 30 0 40 por aqui y alla que no esperan mas que una noticia del tranvia para salir en tromba. Y TAMBIEN ESTE HERALDO.. Es uno de los medios de transporte mas eficaces y rapidos y muy cortriente en toda europa.Por cierto el ttranvia AQUI Y EN MUNICH...tiene sincronizados los semaforos,Ah y circulan por carriles..o alguien los ha visto por el aire.No me extrañaria que alguno los hayais visto vola, porque sois capaces de todo.r. Que pesadez POLITICA con el tranvia, si se os ve a la legua que el problema es que no lo hizo VUESTRA rudi.
  • conspiranoico08/03/14 00:00
    #21 ¿rondas periféricas? ¿velocidad de funicular?, anda sal un poco y enterate de lo que hay por ahí. La integración del tranvía es de notable y lo que falta es mejorar la frecuencia en hora punta y la gestión de algún cruce puntual. Además del código penal revisa el Lázaro Carreter.
  • ciudadano08/03/14 00:00
    Para los que dicen que hay que salir, se les informa que en los lugares en los que se ha implantado el tranvía en el extranjero, este medio de transporte convive junto con autobuses, coches, bicicletas, metro y peatones.... porque importa la democracia y cada uno elija lo que mas le interesa. Aquí el tranvía se ha propuesto como unico medio de transporte por el centro y ahí está el problema. porque lo realmente importante es que salga rentable y la movilidad les ha importado un comino. De la misma forma que el bien estar ciudadano (solo hay que intentar subir al tranvía en horas punta) se trata del mayor desprecio por los ciudadanos de Zaragoza.  No les interesa que el ciudadano tenga un transporte rápido y eficaz, sino ganar dinero y colgarse medallas absurdas. Si tanto les importara el medio ambiente la regulación de semáforos permitiría una circulación rápida y con vías amplias el paso de los coches sería mas ecológico. (cada vez que paras y arrancas se contamina mucho mas) lo mismo que buscarían la forma de evitar atascos. De forma que no vengan los pseudo ecologistas a dar lecciones de nada. Por cierto tampoco se trata de un tema de izquierdas ni derechas. Que hay gente que escribe que todo lo tiene que politizar. Se trata de sentido común y de mejorar el transporte. 
  • El ojo cuco08/03/14 00:00
    El tranvía,  tema sempiterno, no hay otro asunto para hablar como personas civilizadas; pues sepamos que, ya no se puede desmontar y, la pasta gansa que costó, nadie va a devolvérnosla; y sin educación y un mínimo de respeto para todo y con todos, esto es una jungla provinciana, pero que muy provinciana. Nos da por una cosa como cuando nos da por nada ó por "la democracia" para utilizar el transporte que cada quisque quiera que, alguien la descubrió ayer tarde, pues qué bien ! 
  • para ciudadano08/03/14 00:00
    Hombre, si dejas libertad de coger el coche y amplías carriles como propones, ya sabemos lo que pasa, que todos los carriles que pongas se acaban llenando de coches que además quieren aparcar, y eso es mucho espacio de todos ocupado, aire de todos contaminado, y mucho ruido para todos. Imponer gases contaminantes, ruidos y reducir el espacio de los demás no es muy democrático. El tranvía tendrá todos los defectos que quieras, pero democracia no es que cada uno pueda ir como le apetezca al centro de la ciudad, porque entonces, si a mí me apetece ir en helicóptero... Y una cosa más, yo he ido en muchos autobuses atestados de gente y he esperado minutadas en las paradas (sin saber cuánto iba a tardar en llegar, además) y he visto cómo autobuses atestados pasaban por delante de mí sin parar... A ver si ahora vamos a pensar que los autobuses eran el paraíso. Y de los minusválidos y los papás y mamás con carrito ya ni hablamos...
  • Pedro08/03/14 00:00
    Pues a mi el tranvía me encanta.Ojala hagan más líneas 
  • conspiranoico08/03/14 00:00
    pues yo voto por poner trolebus a puerto Venecia, o moto de agua por el canal que no cae lejos...
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo