Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

En el Actur

Dos choques en el mismo punto entre un tranvía y un coche en tres horas

La intersección entre Gómez de Avellaneda y Clara Campoamor ha sido testigo de los accidentes.

A. M. B. Zaragoza Actualizada 07/03/2014 a las 19:52
60 Comentarios
El segundo choque ha tenido lugar a las 18.30 / @DaniZgzTri

Mismo punto y mismo accidente. En torno a las 15.20 de este viernes, un coche ha impactado contra un convoy tras invadir la plataforma tranviaria cuando éste la atravesaba a la altura de la intersección entre la avenida Gómez de Avellaneda y Clara Campoamor.

Apenas tres horas después, alrededor de las 18.30, el suceso se ha repetido de forma prácticamente similar. Sólo ha cambiado el color del turismo: a primera hora de la tarde era negro y en el segundo caso, blanco. En las dos ocasiones, según explican desde la empresa que gestiona el servicio de los tranvías, los conductores de los coches no han respetado el semáforo en rojo.

En ninguno de los casos ha habido daños personales, aunque sí materiales -los vehículos particulares se han visto perjudicados por el impacto-.

El servicio se ha visto afectado en algo más de 20 minutos en el primero de los accidentes, mientras que en el segundo ha podido continuar la marcha de manera casi inmediata.


  • Danni09/03/14 00:00
    Los semaforos son mal sincronizados porque al girar al la derecha, anque se acerque el tranvia se pone en ambar intermitente.
  • Passako09/03/14 00:00
    El problema de ese cruce es que tu pasas el semáforo en ámbar intermitente, te detienes a esperar que pasen los peatones/bicis por el paso de peatones, y en ese tiempo llega el tranvía y, si te has parado en la zona de cuadrícula amarilla... zas, se te lleva por delante.
  • Marta09/03/14 00:00
    #53 ciudadano, coger el coche para ir a por el pan sería democrático si no afectara a la salud ni al bolsillo de los demás. Democrático no es que yo quiera tener las luces de casa las 24h encendidas, ni todos los grifos abiertos, y me lo permitan, porque si todos hiciéramos lo mismo estaríamos buenos. Democrático no es que por tu pereza nos tengamos que tragar tus humos y tengamos que asfaltar la mayor parte de todas las calles. El transporte no es democrático, eso es lo estúpido, democracia no es dejarte hacer lo que te dé la gana sin tener en cuenta las consecuencias para los demás. Aquí no estás solo.
  • Zaragozana08/03/14 00:00
    A muchos de vosotros que os metéis con los conductores INUTILES del tranvía...me gustaría veros a vosotros conducirlo... VALE YA DE TANTA TONTERIA!!! La gente no respeta las normas de circulación vial y punto... me gustaría saber cuantos de los conductores aprobaríamos de nuevo ese famoso examen practico y teorico!! Pero es muy fácil echar la culpa al tranvía, hay que reconocer (y lo reconozco como usuaria de tranvía) que hay averias y retrasos, pero y los retrasos y averias de autobuses??? Es muy fácil solo publicar las averias del tranvía, para darle buen bombo al tema... QUE BONITO!!
  • Profesor08/03/14 00:00
    #31 ciudadano, hombre, decir que el tranvía es el único medio de transporte para ir al centro...pues como que eso es una mentira como una casa. Yo, por ejemplo, vecino del barrio de Delicias, no lo he cojido ni una sola vez, y todos los días voy a trabajar al centro en transporte urbano, y no es el tranvía. Mira, tienes el servicio Bizi, taxis, Buses (33.21.22.34.28.29.etc), y además el tranvía. Que hay que poner mayores frecuencias??, pues si, porque el nivel de usuarios que tiene es muy grande a ciertas horas del día, y eso es un punto que este Ayuntamiento y este equipo de gobierno ya está tardando en solucionar. Eso, y empezar a llevar a otros barrios dicho tranvía, porque la diferencia con respecto al bus es bastante grande.
  • Charly08/03/14 00:00
    Seguro que sí el choque no hubiera sido con el tranvia, no habría tantos comentarios. Soy conductor de automóvil, nadie habla de las motos? Van como les da la gana, tienes que ir pendiente, por que no sabes por donde se van a meter. Pero claro, lo fácil es echar la culpa al tranvia. Venga ya! No seamos hipocritas, el tranvia es un mal menor. Muchos que lo critican, no han cojido un autobús en su vida, y ahora hablan de que el tranvia es un problema. En fin, así va el país, tenemos lo que nos merecemos.
  • ciudadano08/03/14 00:00
    Para los que dicen que hay que salir, se les informa que en los lugares en los que se ha implantado el tranvía en el extranjero, este medio de transporte convive junto con autobuses, coches, bicicletas, metro y peatones.... porque importa la democracia y cada uno elija lo que mas le interesa. Aquí el tranvía se ha propuesto como unico medio de transporte por el centro y ahí está el problema. porque lo realmente importante es que salga rentable y la movilidad les ha importado un comino. De la misma forma que el bien estar ciudadano (solo hay que intentar subir al tranvía en horas punta) se trata del mayor desprecio por los ciudadanos de Zaragoza.  No les interesa que el ciudadano tenga un transporte rápido y eficaz, sino ganar dinero y colgarse medallas absurdas. Si tanto les importara el medio ambiente la regulación de semáforos permitiría una circulación rápida y con vías amplias el paso de los coches sería mas ecológico. (cada vez que paras y arrancas se contamina mucho mas) lo mismo que buscarían la forma de evitar atascos. De forma que no vengan los pseudo ecologistas a dar lecciones de nada. Por cierto tampoco se trata de un tema de izquierdas ni derechas. Que hay gente que escribe que todo lo tiene que politizar. Se trata de sentido común y de mejorar el transporte. 
  • David08/03/14 00:00
    Si de verdad quisieran el desarrollo sostenible de la ciudad se hubiera mejorado la red de autobús. Les recuerdo a los ciudadanos de Zaragoza que a principios de siglo se celebró un congreso mundial sobre movilidad en Zaragoza, y expertos dijeron que Zaragoza, lo que necesitaba era mejorar sus líneas de autobuses. Sostenible para quien no lo sepa significa desarrollo económico, social y medioambiental equilibrado, los tres a la vez señores. Zaragoza será la quina ciudad más grande España, pero su organización territorial no le permite pasar en una calle de tres carriles a uno para coches y autobús y luego el tranvía, en Murcia, Barcelona, hay tranvía en avenidas grandes para evitar que en un cruce pase un, dos, coches y el tercero ya se quede en medio de la plataforma del tranvía. Por supuesto que a barrios les a venido de muerte, como a la Jota que le quitan una línea de bus, como a Casablanca que le quitan el bus y luego le ponen una especie de lanzadera que no funciona bien, si esto se parece en algo a la definición de transporte sostenible digo yo un estudiante de Ciencias Ambientales, ¡¡¡¡ VIVA EL TRANVÍA!!!!
  • ciudadano08/03/14 00:00
    para los que democracia es que ellos deben de elegir el medio de transporte que los ciudadanos tienen que usar. Democracia es que cada uno pueda elegir que es lo que prefiere. Por supuesto en esta ciudad han reducido el poder elegir. No así en otros lugares en Europa que sí puedes elegir medios de transportes y se coordinan los unos con los otros. Yo no puedo elegir o cojo tranvía, o cojo coche, no tengo alternativa. Hubiera estado mejor que hubieran acercado barrios con el tranvía por la z-30 por ejemplo y después utilizar autobuses al centro (coordinados a ser posible) y ampliar las calles, que en esta ciudad son cada vez mas estrechas por lo que se provocan atascos.  Por cierto, yo vivo en una ciudad y hace muchos años me enseñaron en el colegio que es diferente la vida de una ciudad (me gusta un ritmo rápido de vida) que el del campo. Si se hubiera desarrollado el sistema de cercanías como en todo el mundo, quizá mucho de los que añoran la tranquilidad del pueblo vivirían en pueblos de alrededor. Democracia señores es que cada uno pueda elegir, no decidir que es lo mejor para los demas sin contar con su opinión. Por supuesto si hay gente que quiere ir en bici (respetando una normas) que pueda ir en bici, pero también los coches (mucha gente los necesita también para su transporte) podrán ser utilizados no? 
  • luisete08/03/14 00:00
    pero que mantas son los conductores zaragozanos jajajajaj!, hay que ser inepto para no ver el tranvía ni las vías juajuajuajuajua