Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Trasvase Ebro

CHA solicitará a la DPZ que exprese su rechazo "categórico y expreso" a cualquier trasvase del Ebro

La Chunta recuerda las continuas referencias de representantes del PP a favor del trasvase del Ebro.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/03/2014 a las 21:50
Etiquetas
0 Comentarios
Protesta contra los trasvases junto al Ebro

El grupo provincial de Chunta Aragonesista (CHA) en la Diputación de Zaragoza (DPZ) solicitará en el pleno, la próxima semana, que la institución exprese su rechazo de forma "expresa y categórica" a cualquier proyecto de trasvase del Ebro a las cuencas levantinas "por razones sociales, medioambientales y económicas, además de por vulnerar el principio de unidad de cuenca, garantizado en las normativas europea y estatal y en nuestro propio Estatuto".

En la moción, CHA pide mostrar "oposición a cuantas manifestaciones de dirigentes públicos amparen o respalden un posible trasvase del Ebro, con argumentos erróneos como que sobra agua del Ebro o que el agua del Ebro se puede aprovechar en otros territorios".

Asimismo, proponen dar traslado del acuerdo al Gobierno de Aragón y dirigirse al Ejecutivo aragonés para que en la elaboración del 'Pacto Nacional del Agua' y en la revisión del Plan Hidrológico Nacional "quede totalmente descartada cualquier posibilidad de trasvase del Ebro".

El portavoz de CHA en DPZ, Bizén Fuster, ha recordado que el pasado mes de diciembre se aprobó la Ley estatal de Evaluación Ambiental (Ley 21/2013, de 9 de diciembre) que "claramente abre la puerta a los trasvases, a lo que hay que añadir las continuas referencias de representantes del Partido Popular a favor del trasvase del Ebro".

"A todas esas palabras hay que sumar los elocuentes silencios del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, que ante las preguntas claras y directas del diputado de la Izquierda de Aragón, Chesús Yuste (CHA), en el Debate sobre el Estado de la Nación, sobre si iba o no a impulsar el trasvase dio la callada por respuesta, algo que también ha practicado esta misma semana el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, eludiendo rechazar el trasvase en su visita a Zaragoza".








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual