Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Zaragoza someterá a sus edificios públicos a otra inspección de conservación

El Ayuntamiento asegura que la orden no implica que no haya existido una vigilancia previa.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/03/2014 a las 14:22
Etiquetas
2 Comentarios
Desprendimiento en el colegio Joaquín Costa

Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza pondrán en marcha con carácter inmediato un protocolo de inspección de todos los edificios de titularidad municipal en los que existe uso o servicio público para evaluar su estado de conservación.

La inspección se realiza de acuerdo a los requisitos recogidos en la normativa municipal de Inspección Técnica de la Edificación y adaptados a la nueva ley sobre Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana de 28 de junio de 2013, informan fuentes municipales en una nota de prensa.

Esta decisión, adoptada por el consejero municipal de Urbanismo, Infraestructuras, Equipamientos y Vivienda, Carlos Pérez Anadón, se llevará a cabo de manera coordinada con el resto de administraciones públicas, ya que se trata de hacer extensivo este plan de inspección a la totalidad de edificios públicos de titularidad de todas las administraciones o con usos compartidos.

Dichas fuentes advierten de que la orden no implica que no haya existido una vigilancia con carácter previo, ya que la Administración Local dispone de protocolos de conservación y mantenimiento, "exigentes y periódicos", para cada uno de los equipamientos públicos con su oportuna dotación presupuestaria.

No obstante, el nuevo texto legal hace preciso armonizar el fomento a la construcción con agilidad y abre la posibilidad a la obtención de financiación autonómica para este tipo de obras.

Según el Ayuntamiento, la adaptación a la ley de la Comunidad Autónoma va a permitir una revisión universal de todos los edificios públicos de manera inmediata, ampliando los requisitos y las exigencias y garantizando la salud del parque público de los equipamientos públicos.


  • juse07/03/14 00:00
    En la ITE no detectaron nada, porque a ese edeficio le tocaba pasar ITE en 2008. O es que esto de la Ite es un invento solo para sacarnos la pasta a los pringaos,.
  • Lucas06/03/14 00:00
    El caso es  el hacer un comunicado y todo resuelto. No se si anteriormente hay o no inspecciones, lo que es evidente tal y como se explicaban personas afectadas del Centro, familiares de alumnos etc, es que decenas de veces habían advertido que dicho alero no estaba en condiciones y nadie se había preocupado de ello. lo positivo es que no ha habido que lamentar víctimas, pero alguien no ha cumplido con su deber y responsabilidad





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual