Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Recuento de daños tras la Cincomarzada

Aunque la suciedad en el parque era notable, el entorno sufrió menos que en otras ocasiones.

Heraldo.es. Zaragoza 06/03/2014 a las 06:00
17 Comentarios
Parque del Tío Jorge tras la Cincomarzada

A última hora de la tarde del miércoles tocaba hacer recuento de daños tras la Cincomarzada. Los vecinos de Balsas de Ebro Viejo y el Picarral siempre se han opuesto a que esta celebración tenga lugar en el parque del Tío Jorge por la suciedad que se genera, el ruido y los "actos incívicos" que conlleva.

Cerca de las nueve de la noche, cuando los puestos de comida empezaban a desmontar las barras, el nivel de suciedad en el parque era notable, pero el entorno se mantenía en buenas condiciones. Días antes de la Cincomarzada, una vecina de la urbanización de Balsas denunciaba que sus aparcamientos y zonas comunes se llenarían de restos de botellones y de evacuaciones humanas de todo tipo. Sin embargo, casi al final de la jornada, sus plazas se mantenían limpias. "Han debido de poner más baños portátiles que otras veces porque hoy está bien pero otros años era una verdadera vergüenza -comentaba otra vecina de la zona-, hasta preservativos usados te podías encontrar". 

El ruido sí fue una constante a lo largo de toda la tarde. El volumen de la música de las barras molestaba a los residentes de la primera fila de apartamentos y varios de ellos se quejaban reunidos en un bar cercano: "No se ha tenido en cuenta que los que vivimos aquí somos casi todos mayores y que normalmente esta es una zona tranquila. No estamos acostumbrados a esta escandalera", explicaba uno de ellos a Heraldo.es.

A pesar de las quejas de los vecinos y de algunos incidentes a la entrada del parque -menores vomitando y siendo atendidos por los servicios de emergencia a las seis de la tarde-, el buen humor reinaba a última hora con familias que se acercaban al parque para cenar una patata asada, un bocadillo de chorizo o un plato de migas tras un día de fiesta.


  • progre06/03/14 00:00
    La próxima fiesta del 5 de marzo del 2015, se celebrara en las lomas del gallego.
  • LECTORA06/03/14 00:00
    yo estuve ayer por la tarde y la verdad es que la gente de las peñas y la gente extranjera que tenian montado puesto no tienen vergüenza porque existen cubos de basura y sacos de basura para echar los platos ,basos,papeles,latas ,etc no se como el señor alcalde de zaragoza el señor belloch no se da cuenta de todo eso y manda a la policia a darsen una vuelta y alvertir que si no lo mantienen limpio seran denunciados ,asi seria de l aunica forma que el parque se mantuviera mas limpio ,pero claro la policia si estaba ,claro que estaba se dejaron notar en las entradas del parque porque por dentro no los vi para nada ,estaban en las entradas del parque y en la zona lateral del barrio ,pero menos d elos que van a pasar el dia por el parque de dejar todo manga por hombro no se si en sus casas haran los mismo,en fin esto deberia de estar mas controlado y a los menores registrarlos a ver qeu bebidas llevan
  • José06/03/14 00:00
    Algún día los padres y las autoridades se darán cuenta si Dios quiere, de la barbaridad que se está consintiendo con el consumo de alcohol por parte de niños. Por desgracia para muchos ya será tarde. Desde mi condición de padre horrorizado, no me cansaré en esta cruzada por mucho que los progenitores (que no padres) de los amigos de mis hijos me tachen de raro y se rían a mis espaldas, simplemente porque intento por todos los medios que mis hijos menores no beban. En esta sociedad es dificilísimo para los padres impedir que sus hijos beban sin menoscabar su condición de sujetos sociales. Y lo peor de todo es que la culpa es de los otros padres.
  • marta06/03/14 00:00
    donde lees apartamentos??? hablan de aparcamientos
  • Arrabalero contento06/03/14 00:00
    1. Si todas las actividades que nos molestan no se hicieran en las proximidades de la casa de nadie, Zaragoza sería una tumba. Hoy me toca a mi y mañana a ti y todos contentos. 2. Respecto al botellón, los tan preocupados por el tema pueden estar tranquilos. Ayer, en la zona de pradera de cesped, donde casi todos, cuando éramos jóvenes hemos cogido buenos puntos, este año estaba a menos del 50% de ocupación que antes, y es que los jóvenes actualmente pasan de festejos populares. 3. He cruzado el parque 4 veces en el día de hoy y a las 9 de la mañana ya estaba casi todo limpio, a las 6 de la tarde, como una patena. Vamos a pasarlo bien, a relacionarnos con los demás y a echarnos unas risas, que eso es salud.
  • APARTAMENTOS??????06/03/14 00:00
    mal dicho APARTAMENTOS, ya que son viviendas que se hicieron para gente trabajadora,ahora personas mayores que tienen que aguantar las impertinencias de dicha FIESTA-BOTELLON, esperemos que la proxima sea en el PARQUE LABORDETA, PARQUE GOYA, MIRAFLORES, PARQUE DEL AGUA, ect.... haber si los que viven en esas zonas,lo consienten.PROPUESTA PARA LOS Srs y Sras que deciden donde hacer esta FIESTA-BOTELLON que parece ser que a ellos y ellas no les afecta y tanto les gusta.
  • Una pandereta suena...06/03/14 00:00
    ¡Viva el vino! Convierte lo amargo en dulce... No les iría mal a algunos. Y lo del fornicio en un váter público rodeado de gente... Que recuerdos más excitantes (a la par que sucios)... ¡Viva la gente que planta cara a la amargura de vivir con un poco de fiesta! ¡Vivan los avinagrados crónicos que nos hacen vernos más alegres!
  • Daniel06/03/14 00:00
    la fiesta de botellon y borrachera de la cincomarzada esta fuera de lugar y sobra pero claro nadie se atreve a tocarla por la q se puede liar y menos con el alcalde que tenemos que lleva fama de bebedor y juergista empedernido.
  • Miguel06/03/14 00:00
    Esta fiesta hace muchos años que dejo de ser lo que se pretendía una fiesta en la que poder revindicar los problemas de la ciudad y a la vez ser una fiesta popular. Esto se ha convertido en un MACROBOTELLÓN permitido por las autoridades en el que la mayoría una panda de borrachos no hace más que ensuciar y molestar. Creo que las tropas Carlistas hubieran hecho menos daño a la ciudad de Zaragoza que los vándalos celebrando este macrobotellón.
  • Joserra06/03/14 00:00
    Todo es compatible: que se celebre la fiesta, pero previa entrega de un buena fianza por parte de Interpeñas y Asocicianes de Vecinos que se harían responsables para recuperarla si todo queda limpio y recogido. En cuanto a los ruidos sí, los hay, pero al menos son de día, no como las fiestas de Torrero que machacan a los vecinos de Torrero y de la parte alta de San José durante varios fines de semana por la noche y de madrugada.