Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Recuento de daños tras la Cincomarzada

Aunque la suciedad en el parque era notable, el entorno sufrió menos que en otras ocasiones.

Heraldo.es. Zaragoza 06/03/2014 a las 06:00
17 Comentarios
Parque del Tío Jorge tras la Cincomarzada

A última hora de la tarde del miércoles tocaba hacer recuento de daños tras la Cincomarzada. Los vecinos de Balsas de Ebro Viejo y el Picarral siempre se han opuesto a que esta celebración tenga lugar en el parque del Tío Jorge por la suciedad que se genera, el ruido y los "actos incívicos" que conlleva.

Cerca de las nueve de la noche, cuando los puestos de comida empezaban a desmontar las barras, el nivel de suciedad en el parque era notable, pero el entorno se mantenía en buenas condiciones. Días antes de la Cincomarzada, una vecina de la urbanización de Balsas denunciaba que sus aparcamientos y zonas comunes se llenarían de restos de botellones y de evacuaciones humanas de todo tipo. Sin embargo, casi al final de la jornada, sus plazas se mantenían limpias. "Han debido de poner más baños portátiles que otras veces porque hoy está bien pero otros años era una verdadera vergüenza -comentaba otra vecina de la zona-, hasta preservativos usados te podías encontrar". 

El ruido sí fue una constante a lo largo de toda la tarde. El volumen de la música de las barras molestaba a los residentes de la primera fila de apartamentos y varios de ellos se quejaban reunidos en un bar cercano: "No se ha tenido en cuenta que los que vivimos aquí somos casi todos mayores y que normalmente esta es una zona tranquila. No estamos acostumbrados a esta escandalera", explicaba uno de ellos a Heraldo.es.

A pesar de las quejas de los vecinos y de algunos incidentes a la entrada del parque -menores vomitando y siendo atendidos por los servicios de emergencia a las seis de la tarde-, el buen humor reinaba a última hora con familias que se acercaban al parque para cenar una patata asada, un bocadillo de chorizo o un plato de migas tras un día de fiesta.


  • LECTORA06/03/14 00:00
    yo estuve ayer por la tarde y la verdad es que la gente de las peñas y la gente extranjera que tenian montado puesto no tienen vergüenza porque existen cubos de basura y sacos de basura para echar los platos ,basos,papeles,latas ,etc no se como el señor alcalde de zaragoza el señor belloch no se da cuenta de todo eso y manda a la policia a darsen una vuelta y alvertir que si no lo mantienen limpio seran denunciados ,asi seria de l aunica forma que el parque se mantuviera mas limpio ,pero claro la policia si estaba ,claro que estaba se dejaron notar en las entradas del parque porque por dentro no los vi para nada ,estaban en las entradas del parque y en la zona lateral del barrio ,pero menos d elos que van a pasar el dia por el parque de dejar todo manga por hombro no se si en sus casas haran los mismo,en fin esto deberia de estar mas controlado y a los menores registrarlos a ver qeu bebidas llevan
  • yo no lo haría hasta que no aprendieran06/03/14 00:00
    yo tenía 17 o 18 cuando iba a la cincomarzada, con mi bocata y una lata de cocacola (suena puritano pero es asi), Pero lo mas sorprendente es que recogíamos toda la basura en una bolsa y luego la tirabamos... Es que esos padres no educan a sus hijos?? Todos estamos de acuerdo en que esta sucio, que sino recogen que etc etc... Entonces, QUIEN ENSUCIA?
  • Una pandereta suena...06/03/14 00:00
    ¡Viva el vino! Convierte lo amargo en dulce... No les iría mal a algunos. Y lo del fornicio en un váter público rodeado de gente... Que recuerdos más excitantes (a la par que sucios)... ¡Viva la gente que planta cara a la amargura de vivir con un poco de fiesta! ¡Vivan los avinagrados crónicos que nos hacen vernos más alegres!
  • cristian06/03/14 00:00
    Yo tengo que aguantar los tambores de semana santa todo el dia al lado de mi casa y no me quejo, basta de demagogia que es una vez al año
  • jose06/03/14 00:00
    Deverian de obligar a la gente a recpoger l oque ensucia, asi nos ahorrariamos muco. en otros paises lo hacen y no hay quejas qui sol onos gusta la fiesta, jarana y ole
  • Daniel06/03/14 00:00
    la fiesta de botellon y borrachera de la cincomarzada esta fuera de lugar y sobra pero claro nadie se atreve a tocarla por la q se puede liar y menos con el alcalde que tenemos que lleva fama de bebedor y juergista empedernido.
  • progre06/03/14 00:00
    La próxima fiesta del 5 de marzo del 2015, se celebrara en las lomas del gallego.
  • José06/03/14 00:00
    Algún día los padres y las autoridades se darán cuenta si Dios quiere, de la barbaridad que se está consintiendo con el consumo de alcohol por parte de niños. Por desgracia para muchos ya será tarde. Desde mi condición de padre horrorizado, no me cansaré en esta cruzada por mucho que los progenitores (que no padres) de los amigos de mis hijos me tachen de raro y se rían a mis espaldas, simplemente porque intento por todos los medios que mis hijos menores no beban. En esta sociedad es dificilísimo para los padres impedir que sus hijos beban sin menoscabar su condición de sujetos sociales. Y lo peor de todo es que la culpa es de los otros padres.
  • Arturo Mas06/03/14 00:00
    Asco, repugnancia, eso es lo que me provoca la cinco marzada y en lo que se ha convertido.
  • marta06/03/14 00:00
    donde lees apartamentos??? hablan de aparcamientos
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo