Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El parque del Tío Jorge recupera su mejor aspecto después de la Cincomarzada

Cerca de 40 operarios municipales se han afanado en la mañana del jueves para que no quedase huella de la fiesta un día después.

Heraldo.es Actualizada 06/03/2014 a las 19:43
8 Comentarios

Después de una Cincomarzada con una amplia participación -el Ayuntamiento cifró en unas 100.000 las personas que se acercaron a celebrarla y en más de 110 los colectivos y agrupaciones que plantaron sus puestos-, el parque del Tío Jorge se ha despertado este jueves con la necesidad de un lavado de cara.

Cerca de 40 operarios municipales se han afanado para que no quedase huella de la fiesta, y a última hora de la mañana poco restaba de los bocadillos, calderetas y de los grandes vasos de cerveza y vino que durante el miércoles poblaban el parque.

Sólo en algunos rincones se notaba que la jornada anterior había sido movida. Por el césped se podía todavía encontrar algún resto de comida y cubertería de plástico, así como alguna cuartilla reivindicativa de las cientos que se repartieron.

El lago, de nuevo despejado tras retirarse las vallas protectoras que se colocaron para evitar los chapuzones de los más atrevidos, mostraba un agua relativamente limpia, con alguna bolsa flotando en la superficie.

También restaba por retirar cartelería de algunos árboles y casetas, mientras que el campo de fútbol y el espacio que lo rodea ya estaba perfectamente rastrillado de modo que ningún niño de los que habitualmente lo ocupan se acabe dañando.

Los vecinos, satisfechos

"Teníamos miedo de que quedara sucio y de que hubiera destrozos, pero la verdad es que da gusto como ha quedado, parece que no haya habido nada", explicaba Jesús Castelar, un vecino de 81 años que reside en unos bloques cercanos.

De la misma opinión era Mercedes Sancho, otra habitual de este espacio verde, mientras observaba el trabajo de los empleados de Parques y Jardines: "Creía que tardarían días en limpiarlo, pero la verdad es que no podemos quejarnos".


  • the lost to the river06/03/14 00:00
    Gracias tricicleto por darnos lecciones de moralidad y civismo, lo que tu ves como un macrobotellon yo lo veo como un acto social y reivindicativo en algunos casos. Algunas personas disfrutamos (100000 al parecer) de salir a dar una vuelta y relacionarnos y no quedarnos con nuestro mal humor en casa encerrados. En respuesta a Ciudadano la limpieza la pagamos entre todos al igual que las visitas del papa, la educacion o la sanidad aunque yo termine mi carrera hace mucho no creo en la iglesia y no voy al medico es lo bonito de vivir en comunidad.
  • Sputnik06/03/14 00:00
    Cuanto amargado de la vida hay en Zgz, seguro que todos los que opináis en contra de la Cincomarzada sois unos ciudadanos modélicos, si por mis .....
  • Jorge06/03/14 00:00
    Pues menos mal que estaban los de las basuras de fomento. Limpiaron todos los alrededores desde antes que empezara el día 5 y hoy estaban limpiando todo lo de al lado. Y no se cuantos contenedores.
  • Tricicleto06/03/14 00:00
    ¿No dijo un señor que dejaban el parque mejor de lo que se lo encontraban? Vergüenza de este tipo de actos que lo único que fomentan es la fiesta de la borrachera y el destrozo del mobiliario urbano.
  • Ciudadano06/03/14 00:00
    ¿Y quien paga la limpieza? ¿Los que ensucian o todos los zaragozanos "a escote"?
  • Para ciudadano06/03/14 00:00
    ¿Y para las Fiestas del Pilar, quién paga la limpieza? Pues los zaragozanos a escote. Y en cualquier actividad pública es igual, esa es una labor del Ayuntamiento de todos los zaragozanos. Si no fuiste a la fiesta, yo tampoco, y tampoco tengo niños en edad escolar y la educación también la pago a escote. Eso es vivir en comunidad, y sr ciudadano..
  • Tío Jorge06/03/14 00:00
    ¿Pero qué atractivo encuentra la gente en estar un frío y ventoso día de marzo todo el día al aire libre comiendo, bebiendo y ensuciando un parque, sentados en el suelo, con lo duro que está, todos amontonados celebrando no se sabe qué, que ocurrió hace doscientos años? ¿Alguien lo entiende?
  • El de la motosierra06/03/14 00:00
    ¡A ver si quitan esta fiesta! Un día en el que se celebra la borrachera. ¡Vergüenza!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual