Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

El colegio Zaragoza Sur se construirá junto a Rosales

El nuevo centro se localizará en la parcela E2, ya que hay más niños en edad de escolarización.

Patricia Ciria. Zaragoza Actualizada 06/03/2014 a las 19:14
Etiquetas
23 Comentarios
Niños de Rosales del Canal, en la parcela en la que se construirá el colegio

'''
El Departamento de Educación construirá el nuevo colegio de los barrios del sur de Zaragoza en la parcela E2 entre Rosales del Canal y Arcosur y está previsto que las obras comiencen en 2015.

La DGA comunicó este jueves a las familias afectadas esta decisión, que ha tomado atendiendo al número de niños que debían escolarizarse. Hasta que el centro esté en marcha, se habilitarán tres aulas puente de primero de Infantil en la actual escuela de Rosales ?que con la ampliación que está en marcha dispondrá de espacios libres?. Estas se trasladarán al nuevo centro una vez abierto. Así, el próximo curso se podrán ofertar siete aulas para alumnos de 1º de Infantil en el Rosales del Canal, con lo que se podrán matricular 175 niños.

Además, Educación reforzará las plazas escolares del sur de Zaragoza con la creación de dos unidades de primero de Infantil en el colegio Valdespatera II (que en la actualidad tiene tres vías).

Por otro lado, la Consejería de Dolores Serrat tiene sobre la mesa varias ofertas de instituciones privadas interesadas en abrir un colegio de titularidad concertada en el barrio de Valdespartera. La propuesta más sólida es la de una sociedad vinculada a la Fundación Estudiantes de baloncesto que propone levantar un gran colegio cuyas instalaciones deportivas podrían utilizar los vecinos. No obstante, no puede abrirse un concurso para adjudicar un proyecto porque el Ayuntamiento desaprueba la cesión de suelo si este va a tener fines privados. Educación insiste en que este plan es compatible con la construcción del centro público ya planificado.
'''
$(html_text)
'''El Departamento de Educación construirá el nuevo colegio de los barrios del sur de Zaragoza en la parcela E2 entre Rosales del Canal y Arcosur y está previsto que las obras comiencen en 2015.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Departamento de Educación construirá el nuevo colegio de los barrios del sur de Zaragoza en la parcela E2 entre Rosales del Canal y Arcosur y está previsto que las obras comiencen en 2015.
'''
$(html_text)
  


  • VALDES07/03/14 00:00
    Yo me alegro que se haga el colegio soy de valdespartera, lo hubiera preferido mas cerca pero bueno, pero digo yo que el ayuntamiento solo ha cedido la parcela de Rosales para haber si se callan la boca por lo de Remar asi de sencillo, no hay mas. Que tienen que ir andando los de Rosales al colegio y el resto que se jod. no lo veo bien ese argumento. Yo estoy ha favor que hagan el colegio concertado con las instalaciones deportivas para el barrio pero ya ves para unas cosas si que se pueden ceder y para otras no, si hacen eso me imagino que los de Rosales y Arcosur tambien las aprovecharian y asi podemos decir los de valdespartera Ir andando a la piscina. Lo bueno seria que hicieran otro colegio en arcosur, el concertado en valdespartera y el que se usara el curso 2016/2017 de rosales y quedaria cubierto mas o menos todo de todas maneras el de rosales de aqui a 2 años os sobrara sitio por todos los lados en prevision hay crecimiento en valdespartera. De todas formas lo que he dicho al principio esto ha sido por politica por lo de remar ya que el ayuntamiento solo ha ofrecido una parcela para que se calle rosales
  • Luis07/03/14 00:00
    #15esperanza, vuestro principal problema es no haber hecho el barrio por fases, de forma compacta, y haberlo ido expandiendo conforme más viviendas se fueran construyendo en fases nuevas. Ahora tenéis una barrio desperdigado y es mucho más difícil convencer a la administración para poner servicios. Todo mi apoyo y mucha suerte.
  • Elisa07/03/14 00:00
    LA LUCHA TODAVÍA NO HA TERMINADO, pues estamos en marzo del 2014, y es necesario que se aligeren TODOS LOS TRAMITES ( Psoe y PP) para éstos (trámites) estén terminados para octubre, y se pueda comenzar a construir el colegio en enero del 2015, para que ESTÉ OPERATIVO EN SEPTIEMBRE DEL 2015. ...Esta es la hoja de ruta que debemos exigir a los políticos; en sus manos está. ¿ Qué os parece, amigos esta idea ?
  • fel507/03/14 00:00
    "No obstante, no puede abrirse un concurso para adjudicar un proyecto porque el Ayuntamiento desaprueba la cesión de suelo si este va a tener fines privados" Para mear y no echar gota: si esto es lo que dice el Ayuntamiento, ¿Qué pasa con la cesión de la parcela a Remar? ¿Esto no es con un fin privado? En fin, quien no tiene cabeza... (o quizás demasiada para "chupar del bote") PD: No suelo escribir y contestar en este tono pero es que de verdad que estas declaraciones claman al cielo....
  • Perfect07/03/14 00:00
    Biennn, conseguidoooo...!!!
  • Heidi07/03/14 00:00
    VALDES: El colegio y Remar son 2 temas diferentes; vamos a seguir pidiendo que suelo publico sea para uso publico y no para entidades privadas, aunque el Ayuntamiento sea bipolar sobre este tema. ESPERANZA: No lleváis ní 2 años y ya tenéis bus (que os recoge hasta el ultimo tranvia que pasa, nosotros no), buo bus y accesos que los de Rosales tardamos años en tener; tened un poco de paciencia que todo llega, que todos los vecinos del sur pagamos los impuestos y aremos fuerza para que así sea.
  • Héctor07/03/14 00:00
    Oh. dios, mío. Ha sucedido. Temed zaragozanos, temed a los Arqueros. ¡No cesarán en su incansable batalla por pedir cosas que no les corresponden!
  • fulano07/03/14 00:00
    las cuentas son claras, o desplazar a 200 niños o desplazar a 50
  • Gargamel07/03/14 00:00
    Era de puro sentido común. Y es evidente que esto no evita par anada que se deba hacer el resto de colegios. Vecino #4, gracias por los aplausos, la lucha lo ha merecido.
  • esperanza07/03/14 00:00
    Me parece vergonzoso que en Arcosur no pongan ningún tipo de servicio. Somos personas como los demás y pagamos los impuestos como todo hijo de vecino... a ver cuándo se les mete en la cabeza a esta gente que no somos ciudadanos de segunda....y que tenemos los mismos derechos que los demás. ...para algo el Ayuntamiento dio las licencias en ese barrio ¿no?.... ¿para abandonarnos ahí a nuestra suerte?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo