Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

El PP alerta que REMAR aún no ha renunciado al aval concedido por Belloch

Exige que escuchen a los vecinos y que se convoque una reunión urgente

Europa Press. Zaragoza. Actualizada 06/03/2014 a las 15:21
9 Comentarios
Foto de archivo de una manifestación en contra del centro Remar

El portavoz adjunto del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pedro Navarro, ha criticado que la organización REMAR "todavía no ha renunciado al aval que le concedió Belloch en el mes de diciembre tras un acuerdo del Gobierno de Zaragoza", después de que lo haya confirmado, en el transcurso de Consejo de Gerencia de Urbanismo, el consejero municipal del área, Carlos Pérez Anadón.

Navarro ha recordado que, en "un tiempo récord, el PSOE garantizó a REMAR el acceso a la financiación de las obras del edificio autorizando una hipoteca del propio suelo municipal de Rosales del Canal".

En este sentido, el PP ya arremetió contra el "rescate socialista" a una organización que "desprecia a las mujeres y a los homosexuales", presentando una moción que fue aprobada en Pleno y que exigía al Gobierno que revocase aquel acuerdo de final del año.

El portavoz adjunto ha señalado que "nos dijeron que ya no era necesario revocar el acuerdo porque REMAR había renunciado públicamente al aval del Ayuntamiento, pero la realidad es que todavía no existe un solo papel que dé soporte legal a esa renuncia y que, consecuentemente, la autorización sigue viva". 

Por eso, los populares han contrapuesto la "tardanza" en oficializar la renuncia con la "celeridad" con la que el alcalde, Juan Alberto Belloch, "armó un expediente en tres días para rescatar financieramente a REMAR".

Desde el PP ha considerado que "las palabras son una cosa, pero los hechos demuestran otra actitud bien distinta: la de un alcalde que sigue dando soporte político a un proyecto que rechazan una mayoría del Pleno y la práctica totalidad de los vecinos de Rosales del Canal".

Por estas razones, ha exigido al equipo de gobierno que "escuche el clamor de los vecinos" y que convoque una reunión urgente para revocar el acuerdo del mes de diciembre, "cerrando así cualquier posibilidad de hipotecar el patrimonio de la ciudad y explorando, al mismo tiempo, las posibilidades que se abren para rescindir la cesión a REMAR por el incumplimiento de las condiciones del contrato por parte de esta asociación".



  • moises10/03/14 00:00
    No se como puede tener tanto rostro el señor alcalde y el señor anadon presentandose en manifestaciones proigualdad de la mujer si avala oscuras organizaciones como remar que dicen que toda mujer debe estar sometida, las casadas a sus maridos y las solteraa a sus padres y pastores. el psoe zaragoza esta intentando adelantar por la derecha al propio partido popular
  • dictadura07/03/14 00:00
    Que os esperais d un alcalde al q nadie ha votado??? belloch vete a chupar del bote a otro lado! zaragoza ya te hha sopotado muchos años! 
  • charly07/03/14 00:00
    soy vecino de rosales y lo que hacen estos señores del PP esta claro que es pura demagogia, lo único que quieren es sacar votos, eso esta mas que claro. Ahora entiendan también que un barrio entero esta en contra de ese edificio, no creen que se debería escuchar al barrio, al fin y al cabo somos los que vivimos ahí?? no escuchar al pueblo a originado recientemente casos como el gamonal o kiev, es eso lo que quieren??
  • Unoqueopina07/03/14 00:00
    Que pasa Sergio? Has hecho una estimacion de voto en el barrio? Eres siquiera de ese barrio? Crees que el Psoe puede obtener mas votos con el servicio que estan dando al vecindario?
  • LÑKJ07/03/14 00:00
    Este alcalde da asco.
  • sergio06/03/14 00:00
    señores del PP, en ese barrio no van a sacar ni 100 votos.
  • Elisa06/03/14 00:00
    Y mientras tanto la biblioteca y el barracón en Valdespartera..... "si te he visto, no me acuerdo". Seguramente comenzarán diex días antes de las elecciones.
  • pepe06/03/14 00:00
    Sres del PP saben q esta haciendo su alcalde en un pueblo con residencia de Remar,echando a gente para dar viviendas sociales a Remar,a cambio de los votos claro.
  • Javier06/03/14 00:00
    Si belloch dijo q se retiraba el aval!!! hay camaras q lo grabaron! q mentiroso, creo q a belloch ya no le queda ni dignidad ni honor y ahora para colmo sse inventa lo d la campaña de igualdad...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual