Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tribunales

Miguel Carcaño llega al Miguel Servet para ser sometido al 'test de la verdad'

Poco antes de las 16.00, el condenado por el crimen de Marta del Castillo llegaba al hospital.

Europa Press. Madrid Actualizada 06/03/2014 a las 16:42
3 Comentarios
Miguel Carcaño, a su llegada al hospital Miguel Servet de Zaragoza

Miguel Carcaño, que fue condenado a 21 años y 3 meses de cárcel por el asesinato de Marta del Castillo, ocurrido en enero de 2009, acaba de llegar al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se va a someter a la prueba de 'Potencial Evocado Cognitivo P300' o 'test de la verdad', con la que se pretende obtener información para localizar los restos de la joven sevillana.

Carcaño ha accedido al hospital escoltado por agentes de la Guardia Civil, que lo han trasladado en una furgoneta del Cuerpo desde la cárcel de Zuera, donde estaba desde este martes tras ser conducido desde la prisión de Herrera de la Mancha. De la prisión zaragona ha salido a las 14.45 en dirección al centro sanitario.

Media docena de jóvenes esperaban la llegada de Carcaño portando una pancarta, en la que se leía 'Carcaño, asesino', condenando el crimen de Marta del Castillo. Asimismo, un grupo de personas le han increpado y dirigido algunos insultos.

"Sin problema"

La abogada de Carcaño, Paloma Pérez, ha explicado que su cliente estaba bien, tranquilo y dispuesto a colaborar. "Sin problema", ha apuntado.


El 'test de la verdad' va a ser realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán, quien ya explicó que esta prueba puede servir para acotar la búsqueda de los retos de la joven Marta del Castillo. "No solo sirve para buscar", sino también "para descartar" dónde no hacerlo, comentó.

La primera vez se hizo a Antonio Losilla

Este especialista fue quien el pasado 18 de diciembre realizó esta prueba por primera vez para una investigación judicial, en ese caso a Antonio Losilla, que se halla en prisión como presunto autor del asesinato de su esposa, Pilar Cebrián, desaparecida en Ricla en abril de 2012.

A lo largo de estos cinco años, Miguel Carcaño ha ofrecido múltiples versiones sobre los hechos, tanto de lo que le sucedió a Marta del Castillo como del lugar en el que escondieron su cadáver. Estas versiones han llevado a la Policía Nacional a buscar en el Río Guadalquivir, en el vertedero de Alcalá de Guadaira, en la localidad de Camas y en la Finca de la Rinconada, para lo que se empleó incluso un georadar.

Carcaño, en prisión desde 2009, fue condenado en febrero de 2013 por el Tribunal Supremo a 21 años y tres meses de cárcel por el asesinato de la joven.


  • zaragozana07/03/14 00:00
    Y por lo que estoy observando en la foto.. mas de 10 policias. guardando la seguridad de "alguien" que no se que calificativo darle... y mientras tanto todos los demas panderillos.. quietecicos porque no les han dado consignas sus "jefecillos" de quemar contenedores y de apredrear escaparates... He leido en otros comentarios... que aun tenian pena penita pena por el tal "alguien". Pobres padres....
  • lector07/03/14 00:00
    Ya se acaban las risas,este chiste está más que desgastado, lo único que busca éste individuo es el paseillo, a esta chica ya no la encontrarán,y la explicación arrastra una inmensa lógica,el espantapájaros que hay en el penal,no es consciente de nada,por eso esta ahí,es la cabeza pensante,la que libre,toma sus medidas teniendo en cuenta ,que el espantapájaros puede abrir la boca,y aun siendo un secreto a voces,la policía insiste una vez más en alguien débil,y para más inri,excava y hace pruebas patéticas con georadar o medidores de impulsos neuronales inútiles,como si les importara encontrarla.
  • Miguel06/03/14 00:00
    Después de tantas mentiras y ahora que lo tiene todo perdido, es de esperar que esta prueba de con la localización del cuerpo de Marta  del  Castillo, a no ser que algún colaborador del asesinato y no condenado por falta de pruebas, haya trasladado los restos a otro sitio distinto, pues tiempo han tenido para ello. Por la angustia y dolor que están pasando su familia, deseo equivocarme de lo dicho anteriormente





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual