Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

Zaragoza acogerá una conferencia mundial sobre turismo chino

La visita de ciudadanos chinos creció un 33% el año pasado en España. El gasto medio fue de 2.040 euros.

Europa Press. Madrid Actualizada 05/03/2014 a las 09:35
Etiquetas
3 Comentarios
Chinos en Zaragoza

El turista chino gastó una media de 2.040 euros en su visita a España en 2013, según recoge la Organización Mundial del Turismo (OMT), tras haber recibido un 33% más de visitantes chinos.

Pese a ser uno de los países que más turistas internacionales emite, gracias a una creciente clase media con un alto poder adquisitivo, el año pasado solo visitaron España un 0,21% del total de los viajeros chinos, aunque este dato supuso un aumento del 33% en el mismo año.

En 2012, de los 80 millones de turistas chinos que viajaron por el mundo, el 6% llegó a Europa y de ellos sólo 177.000 llegaron a España.

Para impulsar este tipo de turismo hacia España, teniendo en cuenta que China será el primer emisor mundial de turistas en 2020, según la OMT, Zaragoza acogerá la Segunda Conferencia Mundial Chinese Friendly Cities, que con apoyo de Turespaña, se celebrará durante los días 27 y 28 de marzo, según informó la organización del evento.

Esta conferencia acogerá 27 ponencias y talleres, que tratarán de estimular el debate, la investigación y la divulgación de conocimientos competitivos sobre el turismo chino en España.

Además contarán con expertos nacionales e internacionales del sector como el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España, Modesto Lomba, o el director ejecutivo de China Business Network, Adam Wu.

Según datos de Turespaña, el 73% de los turistas de India y China comenta que viaja para hacer compras exclusivamente. Según un informe de 'The Economist', después de Londres, tanto Madrid como Barcelona son las ciudades más atractivas a nivel europeo para ir de compras, ha indicado.

El turismo de compras de lujo aumentan sobre todo entre los chinos. El 50% de compras de Asia lo realizan los chinos, según Value Retail.


  • NOSFERATU06/03/14 00:00
    Un 10 para quien haya conseguido esta conferencia para nuestra ciudad, si las cosas las hacen bien, pueden conseguir algo muy positivo para todo Aragón y España entera, el turismo chino es de lo mejor, (muy similar al turismo japones) les interesa la cultura de los diferentes países, la gastronomía, lo "típical", la geografía e historia, no es, ni de lejos, como el turista ingles, alemán o de otros países europeos. Y por supuesto, aquí también cuenta la posición estratégica de Zaragoza ciudad, eje entre el mediterráneo-cantábrico y a la misma distancia de Madrid o Barcelona, unos "míseros" 300 kilómetros, por lo que nuestra Zaragoza, a poco que se invierta, podría ser centro de salidas y llegadas de turistas, sin olvidar los mismos atractivos de Aragón entero, que nosotros lo tenemos muy visto, pero ellos, directamente, alucinan.
  • papelicos05/03/14 00:00
    Si no la petamos con esto es que somos más tontos de lo que nos dijeron nuestras madres. ¡Una conferencia mundial! Eso es que coge a todo el mundo, Todo, todo y todo, que decía la niña catalana occidental. ¡Y de turismo chino! ¡Que anda que no hay chinos! Sólo una de bravas que se coman ya nos saca del bajón. El que no es positivista es porque no quiere, o porque no vive en esta ciudad. ¡Millones y millones de turistas chinos! Todos aparcando en Echegaray para que se bajen a la Vírgen. Ya estoy viendo a los municipales medio locos. Y me dejaba el euro de la cinta del Pilar. Nada, que somos ricos maños.
  • miguelico05/03/14 00:00
    Fantástico, porque además el turista chino no me parece el típico de playa. Es evidente que no tenemos a Gaudí ni podemos competir con Andalucía y el flamenco, pero podemos traer cientos de miles de chinos con nuestras peculiaridades: Carreras de burros, integración en una peña pilarista, entradas para las vaquillas en Ejea, lanzamiento de tomates en Tarazona, Bodas en Teruel, Rompidas en el Bajo Aragón, con tambor por chino, Ofrenda de flores. Ojo, que TODO, lo digo en serio. Naturalmente el turismo cultural más serio, pero el turismo lúdico puede romper. Podemos dar una imagen divertida y amistosa para los chinos. Un chino bebiendo de porrón y comiendo magras en una bodega no tiene precio





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual