Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Ranera destaca el carácter reivindicativo de esta Cincomarzada, que está siendo "un éxito"

La concejal de Participación Ciudadana ha dicho que es "una tradición arraigada" ubicar la jornada en el parque del Tío Jorge.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/03/2014 a las 15:22
3 Comentarios
Jiménez y Molinos charlan con la teniente de Alcalde Ranera

La consejera de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha destacado este miércoles el cáracter "reivindicativo" de la Cincomarzada, fiesta popular de la capital aragonesa que se está celebrando desde esta mañana en el Parque Tío Jorge. Está siendo "un éxito", ha declarado a los medios de comunicación.

"Se está empezando a notar el lema de 'democracia y libertad', que nos suena un poco a años 70", ha dicho Ranera, agregando que "estamos volviendo un poquito a esa defensa de los derechos". Ha comentado que el Ayuntamiento trabaja para dar respuesta a las demandas ciudadanas.

Ranera ha recordado que la Cincomarzada ha vuelto al Parque Tío Jorge después de siete años, señalando que es "una tradición arraigada" ubicarlo en este espacio de la margen izquierda del río Ebro.

También ha comentado que el tiempo está acompañando a los participantes y ha puesto de relieve las actividades de ocio que se están realizando, con numerosos stands de más de un centenar de colectivos y actividades culturales. Además este año "se trabaja mucho el tema de la sostenibilidad con la reutilización de vasos y solo toca disfrutar".

Próximas ediciones

Sobre la celebración de la fiesta de la Cincomarzada en próximas ediciones, Lola Ranera ha indicado que primero se evaluará cómo ha sido la de este año y posteriormente el grupo de trabajo que se ha creado, en el que participan la Policía Local, los bomberos y Protección Civil, entre otros estudiará posibles ubicaciones. "Lo primero es garantizar la seguridad", ha dicho.

Ha resaltado la importancia de que el emplazamiento de la Cincomarzada tenga suficientes metros cuadrados para acoger a todos los colectivos y asistentes, apuntando que algunos apuestan por los parques con mucha zona verde.

"Es una fiesta donde la convivencia es importante, los jóvenes, los chavales, dentro de poco estarán por el lago tomándose sus bocatas", ha comentado la consejera, añadiendo que "también hay que facilitar que se pueda convivir".

También ha expresado que este grupo de trabajo fue creado por el Consejo de la Ciudad, que representa "un cambio de modelo" de participación ciudadana, con el objetivo de "intentar que sea la ciudad quien decida dónde tenemos que hacer estos eventos ciudadanos".


  • Ya vale05/03/14 00:00
    Pues lo que de verdad queremos reivindicar los zaragozanos es la transparencia en la gestión del ayuntamiento, pero claro hasta esto han politizado y manipulado.
  • Para Ramón05/03/14 00:00
    Ay .... Ramón lo que hace el desconocimiento, una derrota jajaja, si la de los carlistas que nos querían invadir y el pueblo unido de Zaragoza los echó en una gran victoria para la ciudad.
  • Ramon05/03/14 00:00
    Es genial!!  ¿ de qué reivindicaciones se habla? Se celebra una derrtoa.  ¿ qué festividada es esa? ¿ quien celebra perder un partido? , un trabajo....¿ por qué no celebramos las victorias? los logros...y luego despotricamos de los catalanes....¡ si hacemos lo mismo! Nos incorporamos a cataluña y al menos viviremos mejor





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual