Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Barrios de Zaragoza

Juan Martín (CHA) defiende la "democracia participativa" con consultas vinculantes

El portavoz municipal de CHA ha participado este miércoles en la Cincomarzada.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/03/2014 a las 15:19
Etiquetas
8 Comentarios
El portavoz de CHA, Juan Martín, conversa con el vicealcalde, Fernando Gimeno.

El portavoz municipal del Grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha defendido este miércoles la "democracia directa, participativa, sin intermediarios", incluyendo la celebración de consultas vinculantes para decidir "temas importantes" de los barrios.

Martín ha participado este miércoles en la Cincomarzada, una de las fiestas populares de la ciudad de Zaragoza en la que "la ciudadanía lo que hace es tomar la calle".

En declaraciones a los medios de comunicación ha pedido que se ponga en marcha "un nuevo mecanismo" para celebrar consultas y que "podamos decidir conjuntamente con todos los ciudadanos" sobre los temas que les afectan.

Ha puesto en valor la "nueva política, que huye de esa vieja política solo de representantes públicos". Así, ha propuesto que sean los vecinos los que decidan sobre la peatonalización de la calle Don Jaime I, no que lo plantee "una persona" en el Debate sobre el estado de la Ciudad. "Los ciudadanos tendrían que haber podido decidir", ha apuntado.

El concejal de Chunta ha señalado que muchas decisiones afectan a importantes inversiones públicas, lo que exigiría la participación directa de los vecinos. "Los representantes públicos tenemos que darles poder a los ciudadanos y gestionar las decisiones de los ciudadanos".

Ha planteado que "la ciudadanía tendría que reflexionar sobre la cantidad de representantes que hay", si una ciudad con 750.000 habitantes y un presupuesto de más de 700 millones de euros necesita "31, 35 ó 25" ediles.



  • a tod@s06/03/14 00:00
    Así que si CHA reclama medidas para aumentar participación mal, si no las pide también mal..Se ve demasiado el PPlumero. Enhorabuena a Chunta Aragonesista por la iniciativa.
  • Skaftafell05/03/14 00:00
    ¡Pero qué cara! ¿Desde cuándo los nacionalistas han propiciado una democracia en la Historia?
  • el cholo05/03/14 00:00
    Para el Sr Martin solo es democracia cuando el participa, cuando participan otros el juego cambia.
  • una05/03/14 00:00
    la democracia de una banda de borrachos que termina obligando a la masa....... por favor déjense de hipocresías baratas, un nuevo invento para que sigan los cuñaos que llevan siglos apoltronados. ya vale, 6000000 de parados y sus familias os esperan.
  • nodoycredito05/03/14 00:00
    ¿Pero dejarán votar en todo o solo las chorradas que nos quieran vender como democracia? Por ejemplo, si votamos que los políticos no cobren, ¿lo aceptarán, o dirán que es demagogia? ¿O si votamos suprimir distritos, sectores,ayuntamientos, mancomunidades, comarcas, diputaciones, autonomías, empresas públicas y el sumsum corda, etc., lo van a aceptar o no?
  • arthur05/03/14 00:00
    Mucha demagogia en casi todos los politicos, yo aun estoy esperando que al pueblo le consultaran sobre el macrogasto del tranvia, y hay estamos, o es que solo cuando les interesa a ellos hay que preguntar, y cuando no no, Estas cosas huelen a discurso de vino y caldereta y licor, y claro despues de eso..........
  • J.Abad05/03/14 00:00
    El secretario de la Chunta quiere más referendums  vinculantes en Zaragoza  . Podría empezar  por  si los zaragozanos queremos  más lineas de tranvias , por el sueldo de los ediles (que es elevadísimo para los concejales de la oposición ) , por trasladar  la fiesta local del 5 de Marzo  al 13 de Octubre  ect Cuando Vd quiera votamos 
  • Pascual05/03/14 00:00
    A sus palabras: "Los representantes públicos tenemos que darles poder a los ciudadanos y gestionar las decisiones de los ciudadanos". Hay que añadir..  "y las decisiones de y sobre sus políticos" para que se puedan marchar a su casa si no sirven o malgastan, pero YA. Sr. Martin sea valiente y ponga toda la carne en el asador, los ciudadanos estamos hasta el gorro de políticos incompetentes y posibles corruptos, en todos los partidos, incluido el suyo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual