Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cincomarzada

70 voluntarios de Cruz Roja atenderán en el Tío Jorge

El año pasado atendieron a 18 personas, sobre todo por traumatismos y también  intoxicaciones etílicas.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 05/03/2014 a las 08:56
Etiquetas
1 Comentarios

El dispositivo organizado por Cruz Roja Zaragoza para la celebración de la Cincomarzada contará este miércoles con 70 voluntarios, divididos en dos turnos de mañana y de tarde, que prestarán servicio en el Parque del Tío Jorge de la capital aragonesa. Se prevé la asistencia de entre 30.000 y 50.000 personas.

Con el fin de adaptarse a las nuevas circunstancias urbanísticas de este espacio la institución contará con el siguiente equipamiento: un puesto sanitario avanzado, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y cuatro vehículos de transporte de mercancías y personas.

Debido a las limitaciones del recinto, los vehículos y puntos sanitarios se instalarán en los accesos al parque. Por esta razón, voluntarios a pie y dos quads, equipados con camillas y botiquines, recorrerán las instalaciones para atender a los accidentados y trasladar a aquellos que los precisen a las zonas habilitadas de atención médica.

La mayoría de los efectivos que participarán en este operativo desempeñarán funciones sanitarias, entre ellos, habrá tres médicos y personal de enfermería.

El director de Socorros, José Ignacio Blasco, ha informado que "desde la institución nos hemos tenido que adaptar a los nuevos cambios urbanísticos del parque ya que durante los últimos años el Ayuntamiento ha variado el mobiliario, lo que ha dificultado la puesta en funcionamiento del plan antiguo y la necesidad de dotarnos de una nueva organización".

Asímismo, ha recomendado que se modere el consumo de alcohol en los adultos y ha recordado que los menores de edad lo tienen prohibido. Desde las 8.00 hasta las 20.00 estará instalado el dispositivo completo de Cruz Roja Zaragoza en el Parque del Tío Jorge.

En la Cincomarzada de 2013, Cruz Roja Zaragoza atendió 18 incidencias, la mayoría por traumatismo, y cinco debidas a intoxicaciones etílicas que, en dos casos, requirieron hospitalización sanitaria.


  • jesus05/03/14 00:00
    Para lo que se ha convertido en los últimos tiempos, pocos me parecen.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual