Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Derrumbe de un alero en el centro de Zaragoza

"Podría haber causado una tragedia"

Los vecinos del Casco viejo denuncian el estado de conservación del colegio público Santo Domingo, del que se ha desprendido parte del alero.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/03/2014 a las 19:24
Etiquetas
15 Comentarios
Escombros tras el derrumbe del alero del edificio, que alberga el C. P. Santo Domingo y un Centro de Mayores

La Asociación de Vecinos Lanuza-Casco han denunciado el "deplorable" estado de conservación del colegio público Santo Domingo, del que en la madrugada de este martes se ha desprendido una parte de alero que ha causado daños materiales a cinco coches.

Un derrumbe que, según la entidad vecinal, podría haber causado "numerosas víctimas mortales" de haberse producido en el horario de salida o entrada al centro escolar.

Según los vecinos, este hecho "nunca habría sucedido" si el Gobierno de Aragón "hubiera atendido los informes de sus técnicos que corroboran el estado del edificio".

La entidad vecinal expresa su "más firme condena al abandono institucional que ha permitido este derrumbe y podría haber causado una tragedia, como siempre, entre los más débiles".

En este sentido recuerdan que el colegio Santo Domingo es el único centro público del barrio de San Pablo y que escolariza al sector de población "más vulnerable".


  • garcía06/03/14 00:00
    De acuerdo con #3 Ángela. Para las administraciones que hemos tenido, donde estén los centros concertados, que se quiten los públicos. 
  • papelicos05/03/14 00:00
    ?La Asociación... ...ha denunciado el "deplorable" estado de conservación...? Gran noticia hasta ahí, así que espero más datos. "?en la madrugada de este martes se ha desprendido una parte de alero..." Sí, sí lo que ya sabíamos que pasó. ¿A cinco coches? Putada inmensa, pero sigo leyendo. "?derrumbe que, según la entidad vecinal, podría haber causado "numerosas víctimas mortales"? "No ha que ser muy zagaz para elucubrarlo, aunque no sé porqué se entrecomillan las potenciales víctimas continúo presa del ansia esa confiando recabar más datos. "?según los vecinos, este hecho "nunca habría sucedido? si el Gobierno hubiera atendido los informes?" Pues claro! Eso también, sabido es, pero sigue. "?expresa su "más firme condena al abandono?... " Claro que sí, claro que sí, claro que sí por Dios! La condena era obvia. "En este sentido recuerdan que el colegio Santo Domingo... ...escolariza al sector de población "más vulnerable"." ¡Ahí le has dao, redactor! Del notición que te has limitado a arrimar el micro a los decidores de frases de la Asociación, pero todo implota con ese "más vulnerable", entrecomillado también y todo, y no sé porqué puesto que no es una cita, ni una alusión. Ni esconde un oculto sentido, creo. En resumidas cuentas, recordamos a la Autoridad Competente que duele muchísimo más una viga cuando cae sobre la inocente cabecita del hijo de un inmigrante somalí, por poner ejemplo, y eso es así es o así deberíamos entenderlo. Lo que nos lleva a que el Excelentísimo priorice sus actuaciones en base a la renta per cápita de los vecinos del barrio que precisen de la obra. Por tanto, cero actuaciones en Parque Goya, que allí tienen curro. Y yo mientras, que nadie me pregunta si tengo trabajo, percibo prestación o me ha caído en el cráneo una viga del barroco tardío aragonés, me quedo terriblemente a medias porque me esperaba una noticia que explicase los cómos, fotos quizá, detalles ínfimos como saber cuánto llevaba clavado allí el alero y me he llevado al buche cinco párrafos de indocumentadas obviedades.
  • Lui$05/03/14 00:00
    si llega a ocurrir a las 9 de la mañana hoy estaríamos hablando de alguna que otra victima. Gracias que a veces la suerte hace mejor su trabajo que los políticos y encargados de estos asuntos.
  • justo05/03/14 00:00
    El ayuntamiento zaragozano tiene todos sus esfuerzos económicos en hacer carriles para los incívicos ciclistas. Todo es cuestión de prioridades.
  • Lucas05/03/14 00:00
    En España desde tiempo immemorial, ha faltado y falta la cultura de la prevención y la de la escelencia, ésa que dice la izquierda mas rancia que es para ricos, y no tiene nada que ver la riqueza ni la pobreza con el buen gusto y el placer de hacer las cosas no sólo bien si no mejor, estes asalariado o trabajes por tu cuenrta. Dicho esto lo peor es que este acidente que sólo ha producido daños materiales, se podria haber evitado. Pagamos muchos demasiados impuestos y tenemos jefes muchos jefes en la política, muchos organismos, muchos departamentos técnicos, bomberos, arquitectos, urbanistas tec. etc. para ¿hacer qué...nada? si hubiera sucedido una tragedia dudo que hubiera dimiitido alguien, porque aquí nadie es responsable de casi nada. Se debe y se tiene que revisar todos los aleros y tejados de Zaragoza, hoy hay medios técnicos mas baratos que antes para hacerlo, la tegnología nos ayuda para hacerlo ¿interesa? nó porque posiblemtente el Ayto., tiene que invertir dinero en una partida que le evitará poder disfrutar de otra partida donde pueden disfrutar de privilegios.
  • Federico del Val05/03/14 00:00
    Señores de Lanuza Casco Viejo, en lugar de los 400.000 Euros para malgastar en el Luis Buñuel, no sería mucho mejor que se emplearan en dejar en condiciones este colegio? Lo de las charangadas del Luis Buñuel, dejarlo para después que ahora no hacen ninguna falta.
  • Cat de Etiopia05/03/14 00:00
    Zaragoza funciona si.... no te mata o te hace emigrar....
  • CHASQUEADA05/03/14 00:00
    Pues la verdad que este colegio tiene muchas carencias pero esa asociacion es muy demagoga por que ese derrumbe se podía haber evitado como otras muchas cosas pero,se gastan en muchas cosas innecesarias en el barrio muchos dineros y a otros menesteres se les escatima que razón tiene ese señor Federico
  • no pasa nada.... hasta que pasa algo.04/03/14 00:00
    ¿y a qué se dedican los técnicos de urbanismo del ayuntamiento? ya se ve que a nada importante. una vergüenza !!
  • churras con merinas04/03/14 00:00
    que tiene que ver que se desplome un alero con que los niños que asisten al colegio sean de un sector social desvaforable????