Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cincomarzada

La Cincomarzada vuelve al Tío Jorge con gran animación y aceptable previsión del tiempo

Miles de zaragozanos disfrutarán hoy de la tradicional fiesta repleta de actividades.

N. Carreras. Zaragoza Actualizada 05/03/2014 a las 10:04
Etiquetas
27 Comentarios
Celebración de la Cincomarzada en el Parque Macanaz, en 2013

'''
La enorme asistencia prevista para la celebración de la Cincomarzada coincide este año con la recuperación del Parque del Tío Jorge como sede del evento. La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) espera que el tiempo respeta la fiesta y sea un aliciente para que miles de ciudadanos se acerquen a la celebración.

El presidente de la FABZ, Félix Moreno, ha estimado que además del emplazamiento y el tiempo, el hecho de que este año coincida en mitad de semana no hace más que aumentar las posibilidades de participación ya que en años anteriores se aprovechaba esta festividad para coger vacaciones de puente.

El abanico de actividades de este año tratará de satisfacer las necesidades de pequeños y mayores con una variada oferta, donde además de conciertos y pasacalles, se incluirán visitas guiadas o actividades deportivas.

Por otro lado, y además del programa festivo propuesto, la Cincomarzada de este año está marcada por tintes reivindicativos, ya que la tradicional Marcha de los Barrios. La cita transcurrirá desde la sede de la FABZ en San Vicente de Paúl, para seguir por el centro de la ciudad hasta llegar al parque, donde está prevista la fiesta.

El Parque se pone guapo
 

El escenario se ha visto de nuevo envuelto en polémica. Según la FABZ, las preocupaciones vecinales sobre el entorno de celebración son consideradas injustificadas. Considera que tanto antes como después, el parque queda en mejor estado. Félix Moreno, su presidente, ha aclarado que en años anteriores los gastos por desperfectos han sido mínimos y que suele ser una fiesta que no ocasiona grandes males en el entorno.

En esta ocasión, la zona infantil del parque del Tío Jorge ha sido acondicionada para la ocasión, de la misma forma que los bancos, las fuentes o las mesas, que han sido pintadas para el evento. Además, 15 árboles han sido talados por estar secos o en mal estado una vez se llevó a cabo una inspección de seguridad para garantizar el buen estado del parque.

La seguridad y el voluntariado
 

Tanto la Policía, como la Cruz Roja o los bomberos realizarán un despliegue de medios que contará con la ayuda de voluntarios para tratar de evitar cualquier problema. La Policía desplegará varios efectivos que actuarán por el parque y por las calles colindantes para asegurar el buen desarrollo de la celebración. 

La Cruz Roja desplazará unas 50 personas a la zona (comprendidos entre personal sanitario y voluntarios) e instalará una UVI Móvil y un Puesto de Socorro Avanzado, además de otros puestos que se instalarán en los accesos al parque.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza contará con una dotación permanente de cinco personas, más media docena de voluntarios de Protección Civil. Además, la proximidad del Parque 1 ayudará a una asistencia rápida en caso de que fuera necesario.





'''
$(html_text)
'''La enorme asistencia prevista para la celebración de la Cincomarzada coincide este año con la recuperación del Parque del Tío Jorge como sede del evento. La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) espera que el tiempo respeta la fiesta y sea un aliciente para que miles de ciudadanos se acerquen a la celebración.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La enorme asistencia prevista para la celebración de la Cincomarzada coincide este año con la recuperación del Parque del Tío Jorge como sede del evento. La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) espera que el tiempo respeta la fiesta y sea un aliciente para que miles de ciudadanos se acerquen a la celebración.
'''
$(html_text)
  


  • Zeus07/03/14 00:00
    Al 25: Tu no habrás tirado ninguna miga.Lo habrán hecho muchos otros, porque en TV se vió la cantidad de basura y mierda que habían recogido por todo el parque.
  • Ya no se celebra 5 de marzo05/03/14 00:00
    Lo siento mucho pero ojalá caiga un diluvio y se marchen a sus casa o a sus peñas es inadmisible en lo que se ha convertido este día, muchos de los allí presentes no saben ni lo que se celebra ni el por qué. A ellos lo único que les importa es emborracharse, cualquier excusa barata les sirve. Lo dicho ojalá se tengan que ir porque es vergonzoso como dejan el parque, espero que mañana heraldo publique fotos, porque cada año cada vez que paso se me caen las lágrimas de lo que se ha convertido una fecha como la de hoy.  
  • es05/03/14 00:00
    Que penica dais todos, que amargados. Todo el dia he estado yo en el parque y no he tirado ni una miga al suelo y cpmo yo mucha gente. Yo quiero mucho a mi parque y me lo he pasado genial, como mucha gente.Vandalos y borrachos? Pues si que hay pero no todos somos asi. Asi que dejar de faltar a la gente y vivir un poco la vida que sois una vanda de amargados y seguro que sois de los que menos respetan
  • Koponcio05/03/14 00:00
    El Macrobotellón Institucional de Zaragoza solo se comprende por la Incultura de nuestros Gobernantes.El 5 de Marzo se celebro una batalla entre Aragoneses unos Carlistas otros Isabelinos pero ambos Borbones o sea Monarquicos.Hoy en día la Mayoría de Aragoneses somos Republicanos y nos tenemos que aguantar con el Heredero del Dictador F. Franco
  • ciudadano05/03/14 00:00
    Con lo que ha costado adecentar el parque, para que los vándalos lo destrocen de nuevo en un día. Para una "fiesta" que nadie sabe que se celebra. Alcohol, borrachera, drogas, vandalismo, y demagogia barata, eso es la actual cincomarzada.
  • Raul05/03/14 00:00
    ¿Aquí no les obligan a llevarse 8 kilos de basura cada uno como en el Everest? Pues deberían.
  • Malatesta05/03/14 00:00
    Me quieres decir que todo el mundo que baja a la Cincomarzada se emborracha??¡¡¡ los jóvenes, los padres que bajan con sus hijos, los abuel@s que bajan a pasear????.....Espero que cuando tú celebres algún evento te caiga el diluvio universal, con granizada y tengas que celebrarlo encerradico en tu casa, que es donde mejor estas, bien encerrao......a mi se me saltan las lagrimas de ver que clase de ciudadanos tenemos en esta ciudad.....siempre criticando.
  • INFORMACIONES A MEDIAS05/03/14 00:00
    NO SE DICE NADA DE LAS RATAS QUE SE ESTAN VIENDO POR LOS ALREDEDORES DE LAS CASAS?
  • PARA MALATESTA05/03/14 00:00
    Veo que te sientes muy ofendido/a por algún comentario anterior. ¿Me quieres decir que es mentira lo de los vándalos borrachos? Vale hay familias que bajan con los nenes y no se emborrachan. Pero sigue siendo lamentable lo de las fiestas en esta ciudad. Ya sea Pilares, Cincomarzada, San Jorge o el Copón Bendito. ¿La única forma de divertirse es cogiendo la borrachera miserable y destrozona y reventando mobiliario urbano?
  • ZARAGOZANO05/03/14 00:00
    Haber soy zaragozano,del picarral y democratico... pero una cosa de las que he leido de Koponcio : ".El 5 de Marzo se celebro una batalla entre Aragoneses unos Carlistas otros Isabelinos pero ambos Borbones o sea Monarquicos." perdone usted...no me meto en si los carlistas eran aragoneses ,navarros o guatemaltecos pero hablando de la incultura de nuestros gobernates.... el 5 de marzo se celebra que la ciudad de Zaragoza es decir el pueblo Zaragozano (no aragones) echo a las tropas carlistas (unos 3000 soldados) que habian tomado la ciudad y le concedieron a zaragoza el titulo de "siempre heroica" ....
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo