Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Audiencia de Zaragoza

La Audiencia de Zaragoza absuelve a un profesor de un delito de abusos sexuales a una de sus alumnas

El profesor tenía 43 años e impartía clases de música en un instituto de Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 04/03/2014 a las 17:07
Etiquetas
29 Comentarios

'''
La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a un profesor acusado de un delito de abusos sexuales contra una de sus alumnas, de 15 años, al considerar que las relaciones sexuales mantenidas se produjeron con la "anuencia de ambos" y que no hay indicios de que el consentimiento estuviera viciado.

El tribunal ha considerado hechos probados que el profesor, que entonces tenía 43 años y que impartía clases de música entre 2009 y 2010 en un instituto de Zaragoza, mantuvo relaciones sexuales con una de sus alumnas, que por aquellos tiempos tenía 15 años, según expone la sentencia a la que ha tenido.

De acuerdo con la resolución judicial, la "corriente de simpatía" entre ambos surgió cuando la menor acudía con otras alumnas en diversas ocasiones al aula de clase de música durante los recreos para hablar con el profesor y consultarle algunas dudas.

Fue en diciembre de 2009, en una de las ocasiones en que la menor acudió al aula del procesado, cuando éste le dio el primer beso en la boca y, a partir de ahí, enero de 2010, comenzaron a quedar alguna tarde.

El tribunal consideró probado que el profesor facilitó a la menor el servicio de "Messenger" por internet así como una cámara web para así poder contactar no sólo por escrito; y que además mantuvieron relaciones sexuales hasta en cuatro ocasiones.

Fue la madre de la menor la que denunció este asunto en 2010, según la sentencia.

En el juicio, celebrado en la Audiencia de Zaragoza, el fiscal pedía para el acusado 7 años de cárcel por un delito de abusos sexuales, al igual que la acusación particular, que retiró la petición inicial de condena por delito de exhibicionismo.

En los fundamentos jurídicos de la sentencia, el tribunal alega que las "relaciones sexuales completas" habidas entre ambos fueron con la "anuencia de los dos", como se desprende de la propia declaración de la alumna, ahora mayor de edad, y que no se ha constatado que el consentimiento otorgado por la citada menor se "encontrara viciado".

El tribunal ha echado mano de un informe pericial en el que consta que el "desarrollo psicofísico" de la menor es "compatible con la normalidad".

Además, el tribunal añade que "no existe constancia de que el procesado se aprovechase de su condición de profesor para hacer regalos a ésta con los que pretender ganar su voluntad; ni asimismo que tuviera influencia para obtener buenas notas en sus estudios, si se tiene en cuenta que dicha menor ha tenido siempre unas notas brillantes sin necesidad de ayuda de ningún tipo".
'''
$(html_text)
'''La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a un profesor acusado de un delito de abusos sexuales contra una de sus alumnas, de 15 años, al considerar que las relaciones sexuales mantenidas se produjeron con la "anuencia de ambos" y que no hay indicios de que el consentimiento estuviera viciado.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Audiencia de Zaragoza ha absuelto a un profesor acusado de un delito de abusos sexuales contra una de sus alumnas, de 15 años, al considerar que las relaciones sexuales mantenidas se produjeron con la "anuencia de ambos" y que no hay indicios de que el consentimiento estuviera viciado.
'''
$(html_text)
  


  • Pilar28/03/14 00:00
    La edad legal para mantener relaciones sexuales es de 13 años, esto dice mucho de las adolescentes de hoy en día, y de nuestra sociedad, mucha hipocresía hay con este tema, en mi época jugamos con muñecas hasta los 15,cosa que esta chica parece que hace mucho tiempo que dejo de hacer. De la educación de nuestros hijos solo somos responsables los padres, no tiremos pelotas fuera...
  • Sergio22/03/14 00:00
    La sentencia es justa, fue una relación con el pleno conocimiento de ambos.
  • rural06/03/14 00:00
    aaaaah!!!!!. La lucha entre la biología y la razón..........quien puede juzgar?
  • garcía06/03/14 00:00
    Tienes razón, Pedro. Lo importante del caso es que se trata de la relación entre un profesor y una alumna, si la relación se hubiera establecido después, cuando él ya no era su profesor ni ella era su alumna, no hubiera sido tan grave. Todos conocemos casos de relaciones posteriores, sin que nadie les reprochara nada. 
  • Paspasito: para Santi #1906/03/14 00:00
    Yo no fumo nada, simplemente hay que leer el mensaje con ironía.
  • al 606/03/14 00:00
     En el caso que mencionas no se le condeno por abusos sexuales, sino por corrupción de menores. Por si fuera poco, el Supremo confirmó la sentencia. saludos
  • Un ciudadano05/03/14 00:00
    Dejando aparte la inmoralidad y falta de escrúpulos del profesor, PENALMENTE ¿que diferencia hay en que la chica hubiera mantenido relaciones sexuales con una persona de 43 años o una de 18 voluntariamente?, y que conste que no defiendo al profesor que me parece detestable su conducta, ¿es que se puede dictar otra sentencia?
  • Javier05/03/14 00:00
    Hay chicas de 15 años que ya saben bien lo que quieren. Espero que se tenga en cuenta los derechos de la menor. Y que si ella consiente sus padres no puedan prohibir. Si fuera la hija de un juez espero que la sentencia fuera en el mismo sentido. Aquí no hay víctima si hay consentimiento.
  • Miguel05/03/14 00:00
    ¡Que no abusase sexualmente de ella no quiere decir que no abusase de su inocencia de 15 años!. Este tío es un jeta y nada profesional en su oficio. ¡ Menudo profesor!.
  • luna05/03/14 00:00
    El titular está mal. Si lo han absuelto no podéis decir: absuelto de un delito de abusos. Tendría que poner: de un PRESUNTO delito. O no?
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo