Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Refuerzos en las líneas de bus y en el tranvía para celebrar la Cincomarzada

Se espera que unas 100.000 personas se acerquen hasta el parque del Tío Jorge.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/03/2014 a las 14:47
3 Comentarios
Foto de archivo. Cincomarzada 2013, parque del Tío Jorge

El Ayuntamiento de Zaragoza prepara el dispositivo para la Cincomarzada. La fiesta, que organiza la Federación de Barrios, regresa este año al parque del Tío Jorge, la zona verde que acogió esta celebración hasta 2006. Alrededor de 100.000 personas se espera que se acerquen al parque del Tío Jorge a lo largo de la jornada para disfrutar de la fiesta. Por eso, diferentes servicios municipales, en coordinación con la Federación de Barrios, preparan el operativo para que la celebración se desarrolle con normalidad.

Servicio de autobuses

Como es habitual, con motivo de la celebración de la Cincomarzada se reforzarán los servicios de transporte público en las líneas próximas al Parque Tío Jorge. En lo que respecta al autobús, habrá mejoras en las frecuencias de las líneas 29 (pasará cada 7/8 minutos); 36 (pasará cada 7/8 minutos); y las Circulares 1 y 2 (prestarán servicio con buses dobles cada 5/6 minutos en cada sentido).


También están previstos refuerzos en el Tranvía, concretamente en los tramos horarios comprendidos entre las 11,30 y 14,30 y de 17,30 a 21,00, en los que mejorará su frecuencia habitual de día festivo para circular cada 10 minutos.

Bomberos y Cruz Roja

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Zaragoza contará con una dotación permanente en el Parque (de unas cinco personas) y el apoyo de, al menos, seis voluntarios de Protección Civil (tanto en horario de mañana como de tarde). La proximidad del Parque 1 (Valle de Broto) facilita, asimismo, la rápida intervención de más efectivos en el caso de que fuera necesario.

En cuanto al despliegue sanitario, Cruz Roja desplazará a la zona a unas 50 personas, entre voluntarios y profesionales. Durante toda la jornada estarán disponibles dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI Móvil. También se instalará un Puesto de Socorro Avanzado atendido por personal médico. Dos quads equipados con material de primeros auxilios, así como otros cuatro botiquines móviles, prestarán servicio para atender cualquier incidencia y requerir, si fuera necesario, la presencia de más medios sanitarios.

Policía Municipal

La Policía Local de Zaragoza desplegará efectivos para facilitar el desarrollo de esta fiesta ciudadana. Así, habrá servicio en el entorno para garantizar la circulación por las calles colindantes y próximas al parque. Además, dentro de la zona verde habrá presencia policial para garantizar la seguridad de los participantes y evitar los incidentes.

Voluntarios

Un total de 30 voluntarios ayudarán al correcto desarrollo de la celebración. Distribuidos en parejas, apoyarán a las fuerzas de seguridad -Policía Local, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja- en su trabajo. Estos cuerpos de seguridad tendrán puestos fijos en la zona de las viviendas de Balsas de Ebro Viejo que se encuentran más cerca del parque.

Además, los voluntarios recorrerán la zona de la fiesta para repartir folletos e informar sobre la necesidad de consumir alcohol de forma responsable. Por último, habrá voluntarios en los accesos al parque para dar al público información general, como la zona en la que se sitúa cada entidad o colectivo, dónde se encuentran los baños, dónde hay contenedores de reciclaje....

Programación

La Federación de Barrios organiza una programación cultural y deportiva para intentar satisfacer los gustos de todo el público que participe en la fiesta.
  • 11:00 h Cuentacuentos de Boca en Boca. Cuentos de la Cincomarzada. Escenario infantil
  • 11:45 h Javi el Mago. Instantes mágicos. Escenario infantil
  • 12:30 h Pasacalles. Colla de Gaiteros del Arrabal. Parque
  • 13:00 h Pasacalles Dixie Rue del Percebe. Parque
  • 13:00 h Concierto vermú. Paquito de la Serrana. Escenario principal
  • 15:30 h Concierto café. Greg Pappas Quintet. Escenario principal
  • 16:30 h Concierto Rock and Girls. Escenario principal
  • 17:00 h Espectáculo de revista. Vive la revista con Marian Nadal. Auditorio C. Cívico Tío Jorge
  • 17:30 h Concierto Comando Cucaracha. Escenario principal
  • 19:00 h Pasacalles CIA. Cirteani La Escobada. Parque

Otras actividades

  • 11:00 h Visitas guiadas al Casco Histórico del Arrabal. Salida puesto FABZ
  • 12:00 h Deportes tradicionales aragoneses. Espacio central
  • 12:30 h Exhibición Club Rugby Universidad de Zaragoza . Campo de fútbol
  • 13:00 h Ecozine. Salón de actos Centro Cívico.
  • 13:00 h Taller: Huertos verticales. Gradas centro cívico Tío Jorge
  • 16:00 h Encuentro de poesía social. Salón de actos centro cívico Tío Jorge
  • 17:00 h Taller: Reutilización de residuos. Espacio central


  • alcaldín04/03/14 00:00
    Las Ci1 y Ci2 prestarán servicios con buses articulados.....¿a qué líneas se los quitarán? Es la política del Ayuntamiento, desnudar un santo para vestir otro.
  • NoMasLagriMas04/03/14 00:00
    Buena foto de archivo de una cincomarzada que no se ha celebrado y encima pone tio Jorge (pifiada) Enciama refuerzan el borrachobus y el Beodotranvia , mejor nos olvidaramos de esta fiesta absurda de una pelea de carlistas contra isabelinos y lo descartaramos igual que hicimos con el 18 de Julio y el Dia del Padre. 
  • QUE LLUEVA QUE LLUEVA04/03/14 00:00
    PUES CONSIDERO QUE ES UNA CELEBRACIÓN ABSURDA, igual que las mentiras de la placa homenaje al justicia PERO COMO SE PUEDE CELEBRAR UNA BATALLA ENTRE CASI HERMANOS . CON LA DE COSAS QUE SE PUEDEN Celebrar en Aragon hasta el descubrimiento de America financiado por Isabel y Fernando





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual