Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

El director de Cáritas confía en que el Ayuntamiento aumente su asignación

El consistorio concede anualmente concede a esta entidad unos 140.000 euros.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 03/03/2014 a las 15:08
3 Comentarios

El nuevo director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Jaime Sanau, ha confiado en que el Ayuntamiento de Zaragoza aumenta la asignación presupuestaria que anualmente concede a esta entidad y que en el actual ejercicio se cifra en unos 140.000 euros.

Sanau se ha reunido este lunes, 3 de marzo, con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y también ha asistido a la cita el actual presidente de Cáritas Diocesana de Zaragoza y anterior director, Carlos Sauras.

Ha sido una reunión "muy cordial" de despedida del director saliente y de presentación del nuevo director y le han transmitido la necesidad de "mantener o aumentar la financiación" a Cáritas Diocesana.

En declaraciones a los medios de comunicación, Sanau ha explicado que la financiación de Cáritas Diocesana de Zaragoza procedente de las instituciones "apenas supone el 10%" para precisar que incluye la partida de cooperación internacional de canaliza la entidad.

Entre los proyectos que cuentan con colaboración económica del Ayuntamiento figura el Centro Fogaral para ayudar a las mujeres que ejercen la prostitución o el centro de día para enfermos mentales y otros proyectos relacionados con la inserción laboral. 

La demanda crece

Sanau ha subrayado que la demanda a Cáritas "no para de crecer" al puntualizar que "aunque parece que la situación empieza a despegar en la economía, las familias lo están pasando mucho peor ahora que hace dos o tres años.


Como dato significativo ha indicado que en 2013 Cáritas ha aportado un 60% más de ayudas que en el 2012, que en euros supone un incremento del 70% de la cuantía que ha destinado, fundamentalmente, a necesidades básicas como alimentación, vestido, medicamentos o en educación con las becas de comedor.


  • Corredor de Fondo04/03/14 00:00
    Anda !!! pero si hasta ahora el Arzobispado decía que sólo él alimentaba a Cáritas!!
  • Artousse04/03/14 00:00
       Y... yo confío, en que el Ayuntamiento, dará cuenta de todos los gastos en que incurra, con dinero del contribuyente, pero, eso, son sueños que núnca veremos hechos realidad.
  • noza03/03/14 00:00
    NO estoy de acuerdo con usted, señor director de Cáritas. No se le olvide que el dinero que recibe del ayuntamiento es de todos los zaragozanos. Y ante esto debe usted pensarse mucho al pedir. Confórmese con lo que le den. Y sea menos tolerante con el ayuntamiento en cuanto éste se enhorgullece públicamente de ser colaborador de Cáritas. Con ello se cobra la generosidad. Lo que no hace nadie, mire usted.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual