Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Partido Popular

Alonso respalda el Pacto del Agua pero no aclara si habrá trasvase

Ha señalado que el objetivo es "garantizar la reserva hídrica" de Aragón y cumplir "las promesas antiguas".

Efe. Zaragoza Actualizada 03/03/2014 a las 15:08
18 Comentarios
Alfonso Alonso, acompañado por el consejo de dirección del PP, durante la reunión con Rudi

El portavoz del grupo del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha destacado este lunes el compromiso de su partido con las obras del Pacto del Agua de Aragón pero no ha aclarado cuál es la postura de su formación respecto a un posible trasvase del Ebro.

Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación con motivo de una reunión en Zaragoza del Consejo de Dirección de su grupo parlamentario junto a los diputados nacionales por Aragón y tras entrevistarse con la presidenta del Ejecutivo autonómico, Luisa Fernanda Rudi, para tratar asuntos de actualidad nacional y de la región.

Preguntado por su postura respecto al trasvase del Ebro una vez que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sí se mostrara abierta a esta posibilidad, ha destacado los avances "importantes" que ha habido en Aragón durante esta legislatura y el apoyo "abierto" al Pacto del Agua.

Según el portavoz en el Congreso del PP, durante este periodo se han realizado inversiones que "no tienen precedentes" y ha recordado que "antes se hablaba mucho pero se hacía poco".

Además, ha recordado la aprobación, el pasado viernes, del Plan de la Cuenca del Ebro, que recoge las "aspiraciones de Aragón" así como la reserva de 6.550 hectómetros cúbicos incluida en el Estatuto de Autonomía, aspectos con los que, el PP, ha reiterado, está "comprometido".

"Esto es lo que se ha hecho y se va seguir haciendo", ha dicho Alonso, quien respecto a un posible trasvase del Ebro, ha apuntado que tiene que "haber diálogo y un pacto sincero".

No obstante, ha informado que no se ha puesto sobre la mesa y que el objetivo es "garantizar la reserva hídrica" de Aragón y cumplir "las promesas antiguas".

Alonso también ha valorado la Comisión Bilateral Aragón-Estado como "ejemplo de trabajo en común" y para poner los problemas encima de la mesa.

Según el portavoz parlamentario popular, esta comisión es "una estrategia eficaz para los intereses de Aragón" y que ha "inspirado" muchas de las decisiones del Gobierno y el discurso del PP en el Congreso.

Con la reunión que ha mantenido este lunes en Zaragoza, la primera de las que el PP quiere llevar a cabo fuera de Madrid, Alonso ha querido destacar la importancia del grupo de diputados nacionales aragoneses y sus aportaciones.

Según Alonso, se trata de un grupo "bastante activo" que ha presentado en el Congreso 334 iniciativas y ha intervenido en 190 ocasiones, lo que demuestra que son unos diputados que "tienen voz" y que trasladan las propuestas y preocupación de Aragón.

Ha defendido asimismo las reformas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy, basadas en el "interés general" y que han permitido la estabilidad de la situación económica y que este año empiece la recuperación.

El "reto" ahora, ha dicho, es que ese crecimiento se consolide y "se transforme en oportunidades de empleo en toda España y también en Aragón".

En este sentido, ha resaltado el "extraordinario potencial" de desarrollo agrícola e industrial que tiene Aragón, que "puede y debe" ser impulsado con medidas de fomento positivas que se tomen en el Gobierno de España y desde la colaboración activa del Ejecutivo autonómico, labor en la que incide, ha reconocido, la Comisión bilateral. 



  • pinocho presidente de españa04/03/14 00:00
    Nada mas enterarse de lo que les puede quedar para el bolsillo.  Trasvase al canto, sino al tiempo.
  • lapuntilla04/03/14 00:00
    #peñanegra# Tomate una tila que te va a dar un sincope, te diré a ti a otros que andáis en el tema que en cuanto en Valencia el Psoe logre desbancar al PP ( cosa que me parece bien, la alternancia es buena para todos) todo será muy sencillo y tú y todos los que estáis en esta cuerda harán mutis cuando haya unos acuerdos para llevar agua hacia Valencia y Murcia, como vuestro Marcelino Iglesias hizo con el trasvase a Cataluña....o eso no fue trasvase...????? jejejeje, que cosas tiene mi novia.-
  • Ciudadano04/03/14 00:00
    Yo iría mirandome unos vídeos de #Gamonal y Comando Oregonés porque me encadeno al Ebro antes de que le quiten una miaja de agua...bastante hacen con dragarlo pa nadar....El Ebro no se toca kioooo, Ay Alonso con lo listo que parecías cuándo te votamos.
  • marta04/03/14 00:00
    #12quio ¿Regar todo lo que se pueda (y, a poder ser, de cultivos subvencionados, imagino)? ¿Destinar agua a regantes... para que luego la vendan y se beneficien solo ellos? ¿Condenar una reserva de la biosfera a la desaparición... para que unos pocos hagan negocio con el agua que necesita? Me parecen planteamientos muy poco defendibles.
  • alex4704/03/14 00:00
    Sergio #10, de verdad, la gente como tu, sois todavia peor que estos indeseables del PP. pero vamos a ver ¿tu estas en contra del trasvase o no? pues si estas en contra  y equivocado con tu voto al PP asume las consecuencias y no quieras echar mierda a los demas, con el y tu mas, es que de verdad sois pateticos y no se como no os da verguenza decir estas paridas del mini-trasvase a Barcelona. Y yo ahora pregunto ¿ Si en Huesca tuvieran necesidad de agua y el gobierno de Aragon hiciera un mini-trasvase de aguas del Ebro, estarias en contra? una cosa es (creo yo) UN TRASVASE A OTRA COMUNIDAD que ademas derrocha el agua, y otra muy distinta es hacer un trasvase a tu propia comunidad, vamos me parece a mi.
  • dasrisa04/03/14 00:00
    peñanegra tu ideología radical hace que todo lo que comentes de risa. Cuando tu querido, amado y deseado PSOE gobierne en Valencia, veremos lo que dice del trasvase. Y como te dicen, tómate una tila que te da algo.
  • peñanegra03/03/14 00:00
    ...si que lo ha dicho, pero como habla el PP, siempre con mentiras...ha dicho...Y CUMPLIR PROMESAS ANTIGUAS..mas claro, el agua .
  • quio03/03/14 00:00
    El Gobierno tiene que invertir en hacer una autovía desde Castellón que pase por Teruel, Zaragoza, Huesca y Francia. El AVE que pase por el Canfranc. Hacer todos los pantanos para que Aragón tenga todos los regadíos prometidos y los que sean necesarios, y del agua sobrante llevarlo hacia el Sur para regar todo lo que se pueda
  • noza03/03/14 00:00
    Yo ni he votado al PP ni pienso hacerlo. Pero disfruto de lo votado por otros. Otros partidos lo harian peor. Y ya podian hablar en vez de agua de vino. No olvidemos que ya se habla de que ante la cerrazón para llegar a acuerdos con llevar agua del Ebro a otros sitios, se intenta llevar desde el rio Ródano (francés). Y nos pasará como con la electricidad. Que aquí no queremos centrales pero se la compramos a Francia. Oh. Oh. Oh. Oh.
  • Esgarringlao03/03/14 00:00
    Si no lo dice claro es evidente cuales son sus intenciones.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual