Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carnaval

La lluvia deja a Zaragoza sin desfile de Carnaval y la fiesta se traslada al Parque Delicias

Las comparsas acudieron a partir de las 20.00 a la carpa, donde se celebró el concurso de disfraces.

Heraldo.es Actualizada 02/03/2014 a las 00:11
7 Comentarios
Las peñas se han refugiado en la carpa del Parque Delicias para seguir el carnaval

El desfile de Carnaval de Zaragoza fue suspendido a causa de la lluvia, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza. Las comparsas acudieron desde las 20.00 en la carpa instalada en el Paque Delicias, donde continuaron los actos previstos.

La decisión se tomó ya que no se preveía que dejase de llover en toda la jornada y "el desfile quedaría demasiado deslucido", afirmaron fuentes municipales. La verbena en el Parque Delicias se pudo mantener gracias a la carpa, junto con el concurso de disfraces.

Ahí estaban, entre otros, los peñistas de ElBullizio, disfrazados de "currantes". "No queríamos pasar frío como el año pasado y hemos aprovechamos para criticar", explicaba su presidente. Porque en sus espaldas se podían leer mensajes como "+ trabajos, - políticos".

Denominador común era el trabajo que llevaban muchos de los disfraces. Un ejemplo, los vikingos de la peña L'Albarda, que habían conquistado la carpa con barco incluido. O los personajes de la película 'Gru, mi villano favorito', encarnados por los peñistas de Adebán, que estuvieron trabajando un mes para llegar a tiempo.

El desfile no se pudo realizar, pero sí tendrán lugar este domingo los actos del Carnaval infantil, ya que el parte meteorológico indica que por la mañana no habrá precipitaciones. A partir de las 12.00 se realizará un pasacalles por la calle Alfonso. Después el Conde de Salchichón y la Mojiganga leerán el pregón y a partir de las 12.30 tendrán lugar los espectáculos infantiles en la plaza del Pilar.


  • viva el carnaval03/03/14 00:00
    estoy contigo UNA DE AZUL, ya q el clima en zgz no esta un poco loco,se podria haver pasado pa otro dia,muchas peñas viven el carnaval,se pegan meses construyendo carrozas,dandole al coco pa q todo salga bien,haciendo disfrazes etccc...los pekeños como mayores ansiosos por salir y disfutar ese dia..y no lo habeis sabido valorar por que hay peñas q han tenido q dejar las carrozas o parte en su local, con el trabajo y la currada q con lleva eso ...ole x los de huesca hoy han salido a disfrutar felicidades tambien a los q ayer se llevaron los premios tambien muy originales y currados...pero siempre ha contado la comparsa,carroza,disfrazes,todo en general pero este año han fallado algunas cosillas.hay q vivirlo en la calle no dentro de un recinto q no entran ni las carrozas...q van con camiones etc....intentar cambiarlo pa otro dia o solucionarlo mejor al año q viene..
  • Una-de-azul02/03/14 00:00
    Melonada es el esfuerzo y las horas invertidas de muchas personas para hacer las carrozas y disfraces?? Melonada es la ilusión de los niños que no pudieron desfilar?? Otro que vive amargado. A ver si para el próximo año tomamos ejemplo de nuestros vecinos oscenses.
  • El enano saltarín02/03/14 00:00
    Gran melonada.
  • kirkayu02/03/14 00:00
    Una melonada menos.
  • YoMadrugo01/03/14 00:00
    Y porque no lo llevan a Malpica?
  • cuida-dano01/03/14 00:00
    Para que lo veas tu mas cerca. ¿tanto te molesta?; creo que vives un poco amargado.
  • Actur01/03/14 00:00
    Cuántos nos queda aprender de otras ciudades, ya se sabía que iba a llover, en Huesca ayer ya decidieron retrasarla al domingo por la mañana, aquí como siempre a marear al persona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual