Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ley del aborto

El Registro de la Propiedad de Zaragoza deniega las inscripciones de cuerpos

"El cuerpo humano no es un negocio", según el registrador de la propiedad, y por eso no puede ser inscrito en este registro.

M. T. F. Zaragoza 01/03/2014 a las 06:00
27 Comentarios
La notificación enviada por el Registro de la Propiedad

Decenas de mujeres aragonesas participaron el pasado 20 de febrero en una protesta más que singular contra la ley del aborto. En grupo, acudieron al Registro de la Propiedad de Zaragoza para inscribir sus cuerpos como bienes muebles. El objetivo: dejar constancia de que su cuerpo era únicamente suyo como respuesta a un texto legal que consideran entiende lo contrario. Esta semana, las mujeres que se registraron han comenzado a recibir las notificaciones del Registro que deniegan su petición porque "el cuerpo humano no es un negocio".

"El registrador que suscribe acuerda no practicar asiento registral alguno relativo a la misma, porque de su contenido no se desprende la existencia de acto o negocio alguno que pueda ser objeto de presentación, inscripción o anotación en los libros del Registro".

Así comienza la nota que ya han recibido algunas mujeres en sus domicilios y que la Coordinadora Organizaciones Feministas Zaragoza, organizadora de la protesta, ha hecho pública a través de su página de Facebook.

Se fundamenta este criterio en el artículo 1 de la Ley Hipotecaria, según se refleja. "El Registro de la Propiedad tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos y contrato relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles", dice el citado precepto. 

Según los datos que facilitó la Coordinadora, fueron un total de 200 mujeres las que el 20 de febrero presentaron sus peticiones en las oficinas del Registro situadas en la  

"De la piel para dentro empieza mi exclusiva jurisdicción. Elijo yo aquello que puede o no cruzar esa frontera [...] Harta de que otros decidan por mí, pretendo legalizar y dejar constancia de que mi cuerpo es mío y nadie debe impedir ni condicionar mi toma de decisiones", decía el texto que acompañaba las peticiones de inscripción. 

"Estamos aquí para que en el caso de que se apruebe definitivamente la reforma de Gallardón tengamos constancia de que nuestro cuerpo es únicamente nuestro", explicaba aquel día Amparo Bellas, representante de la Coordinadora y la primera en inscribir su cuerpo.  

"No se puede consentir que se dé un paso atrás en los derechos de las mujeres", añadió.


  • perico02/03/14 00:00
    ¡Tu cuerpo ha sido expropiado por tu gobierno. Ya no te pertenece!
  • Aragones202/03/14 00:00
    #24 No tengas ninguna duda de que el PP es de izquierdas. Partidos políticos decentes en España no existen.
  • garcía02/03/14 00:00
    Para #13 preguntón. La mutilación del clítoris de otra persona es un delito contra la integridad del cuerpo de dicha persona, porque toda intervención sobre el cuerpo de otra persona tiene que contar con su consentimiento informado. No se puede operar a alguien que no consienta esa operación, por muy beneficiosa que pudiera ser la misma. Por ejemplo hay enfermos graves que se niegan a ser operados, porque creen que no les merece la pena. En el caso de la mutilación del clítoris es peor todavía, porque no hay razones médicas para hacerlo, sino todo lo contrario, es un grave perjuicio para la mujer mutilada.
  • Pepón01/03/14 00:00
    Se refiere a negocio jurídico que no es lo que el periodista se piensa. Ya se que este comentario no se publicará pero que se sepa el significado de negocio jurídico distinto del negocio mercantil.
  • MENTIROSOS01/03/14 00:00
    YA PERO NO LES VA A IMPORTAR REGISTRAR A LOS RECIEN NACIDOS, LOS MATRIMONIOS, LAS DEFUNCIONES, ETC, ETC, COMO DE ESO SI QUE VAN A SACAR DINERO DEL GOBIERNO..... Y DE LOS CIUDADANOS. CON ESO SI QUE PUEDEN HACER NEGOCIO. Cobraran un arancel al año por parte del gobierno y a parte de eso cuando queramos un certificado de nuestro nacimiento, matrimonio o defunción de un familiar, TENDREMOS QUE PAGARLES MINIMO CINCO EUROS.
  • Español01/03/14 00:00
    Pues si el cuerpo humano no es un negocio, haber si ponen en practica tambien esos echos con los clubs de striptiese, la prostitucion....y cierran todos esos locales sin moralidad, pecadores, y que lo unico que hacen es dra vicios insanos. PROHIBICION DEL ABORTO YA!!!!
  • Manuel01/03/14 00:00
    Que se enteren
  • teclón01/03/14 00:00
    Si la excusa es que es un registro de bienes o actos ligados a bienes inmuebles la pregunta siguiente es ¿existe un registro de bienes semovientes? Lo paradójico es que el registro correspondiente, que es el de seres humanos, permite que acciones de otros se injieran o actúen en el cuerpo de particulares ajenos, obligándoles a seguir vivos a su pesar (incluso en caso de desahucio médico o enfermos sin remisión que no lo deseen) o a gestar contra su voluntad.¿En aras de qué nos atribuimos la superioridad sobre el cuerpo de otra persona para hacerle obrar según nuestro mandato en lugar de respetar su criterio? En su cuerpo, teniendo información veraz y libertad de obrar, cada  quien que actúe de acuerdo con su conciencia.
  • lgm01/03/14 00:00
    Es que aquí no cabe un tonto massssssssssss
  • javier01/03/14 00:00
    me pregunto si toda esa gente que estuvo haciendo cola para un acto claramete nulo, no tenia nada mejor que hacer.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual