Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Detenidas seis personas por el hurto de 3.500 olivos en una finca de Bárboles

La leña obtenida era almacenada en una finca de Épila para su posterior venta a conocidos

Heraldo.esz Actualizada 01/03/2014 a las 12:22
29 Comentarios
Madera cortada, dispuesta para la venta

La Guardia Civil de Alagón ha detenido a seis personas por el hurto de 3.500 olivos, valorados en unos 500.000 euros. Los detenidos fueron sorprendidos en una finca de Bárboles, cuando talaban numerosos olivos.

Tras recibir un aviso sobre la tala de olivos en una finca ubicada en el término municipal de Bárboles, sin la correspondiente autorización de su propietario, la Guardia Civil inició una investigación. Comprobaron que en la citada finca había numerosos olivos que habían sido cortados recientemente y rodadas de vehículos, supuestamente utilizados para el transporte de la leña obtenida.

La Guardia Civil se puso en contacto con el propietario de la finca, que es una entidad bancaria, que informó que no se había autorizado a ninguna persona a realizar trabajos en la misma y que interpondrían denuncia por los hechos ocurridos.

A primeras horas de la mañana del jueves 27 de febrero, los agentes sorprendieron a seis personas en el interior del olivar que se encontraban talando olivos con motosierras y preparando montones de leña para su posterior traslado. Igualmente se localizaron dos furgonetas en la finca y una tercera a unos 500 metros del lugar que ya estaba cargada con madera de olivo.

Tras la identificación de todos ellos, se comprobó que ninguno tenía ningún tipo de documentación que acreditara la autorización para la tala de los árboles, ni el aprovechamiento de la leña obtenida, y se pudo comprobar que el número total de olivos cortados ascendía a 3500.

Por estos motivos las seis personas fueron detenidas por un delito de hurto.

La leña obtenida estaba siendo almacenada en una finca ubicada en la localidad de Épila, propiedad de un familiar de uno de los detenidos. Desde este lugar procedían a su venta a personas conocidas de su entorno.

Del reconocimiento de la finca, junto con personal de la OCA del Gobierno de Aragón, se estimó que habían sido cortados más de 3500 olivos, estimándose el valor de cada uno de ellos en 150 euros, por lo que la valoración total de los mismos ascendería a más de 500.000 euros.

La Guardia Civil ha intervenido las furgonetas utilizadas para la comisión de estos hechos así como gran cantidad de leña obtenida de la tala de los árboles.

Los detenidos, 5 hombres y una mujer, de nacionalidad portuguesa, edades comprendidas entre los 53 y 20 años, y vecinos de Épila, fueron puestos a disposición judicial durante este viernes.




  • aragones03/03/14 00:00
    ¿ Cuando van a detener a los dirigentes de las Cajas de Ahorros ( Caja Madrid, Caixa Galicia, Ibercaja, CAM, etc etc etc...) que se inflaron con engaño de vender acciones preferentes a la gente y luego no han devuelto un duro o si han devuelto ha sido lo que han querido?.
  • peñanegra02/03/14 00:00
    fermnin teneis fijación. no podeis pasar sin ofender. es lo vuestro. lo llevais en los genes. tal vez esa gente sea menos ofensiva que vosotros...te pregunto....¿Que tienen que ver en esto los sociatas?....¿Quienes son esos sociatas?....¿los que los emplean para quitar la mierda de las granjas?...
  • las cosas claras02/03/14 00:00
    Da la impresión de que la culpa es de Zapatero y su partido. Leyendo algunos comentarios, parece que sigue mandando el partido socialista en España y en Aragón. Tal vez sea por el rebote que llevan algunos viendo que el partido al que votaron no se comporta como ellos querrían. Amigos, que pertenecemos a Europa y desde allí nos dictan el comportamiento sobre estos temas. También el económico, pero de ese no os quejáis.
  • HIPOCRITAS02/03/14 00:00
    #23 las cosas claras. Le tengo que dar la razón parcialmente, pero ahora el que lleva gobernando desde hace 2 años es el PP y tampoco hace nada por restringir la llegada de ilegales. En referencia al PSOE le dire que es VERGONZOSO que critiquen a quienes defienden la frontera en este caso La Guardia Civil ya que demuestran ser mas profesionales que ellos que solo miran por que a los indocumentados no les falten alimentos, sanidad, educación, subvenciones, pisos de renta baja y a los 3 años la tarjeta de Residente. ¿Porque se tiene que retirar las concertinas? no tienen patas, no atacan a nadie si no las tocas ( están instaladas en las partes altas de la valla) no te cortas, pero por lo visto para nuestros mediocres políticos los ilegales son lo primero, por encima de los que llevamos años contribuyendo a pagar sus sueldos y colaborando a que este país sea alguien dentro de Europa, y no como ellos que su mayor preocupación es  el buscarse un cargo de Consejero en  cualquiera de las empresas "ganadoras" de concursos públicos, y da igual porque lo mismo lo hace la Izquierda que la derecha, son tal para cual.
  • Todo olivos?02/03/14 00:00
    En la foto que acompaña la noticia, los troncos que se ven.. ¿no parecen de chopo?
  • c02/03/14 00:00
    es que los hay inocentes,un hurto no paga carcel, lo demas tonterias
  • ARAGONES02/03/14 00:00
    Carcel para dormir, un bocadillo y agua y que arranquen los olivos cortados y replantes no los 3.500 sino 5.000 y con su dinero y el de los complices y luego fuera del pais y que no puedan entrar nunca
  • sombreo de pastor02/03/14 00:00
    Absolutamente de acuerdo con # 3, es ya UN CLAMOR en el mundo rural español la petición a los politicos de doblar las penas a los autores de robos en en los campos, continuos asaltos de viviendas en pueblos, la semana pasada 24 casas en Olba, Teruel la anterior 12 en Blancas, Teruel  y robo de una hormigonera y un remolque en Puertomingalvo, Teruel  ¿Tendremos que esperar a que hayan muertose entre  los habitantes de las casas para que los politicos que hacen las leyes las cambien de una maldita vez? POR FAVOR SI TIENEN CONCIENCIA HAGANLO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
  • zaragozana02/03/14 00:00
    Pero porque de una vez ya para siempre no se les manda a estos personajes a su pais para que cumplan las condenas en las carceles de alli. Viven aqui en nuestras carceles mejor muchisimo mejor que muchos españoles,, con sus buenos economatos.. sus dinerillos y su gimnasio,, y nadie dice nada. los panderillos no estan para esas cosas.. Las carceles estan supersaturadas y ale y ale.. y que sigan viviendo a costa de mis impuestos..Pero eso no lo ha arreglado ni lo arreglara ningun Gobierno.. sea del color que sea. Porque no interesa
  • EL JUEZ DREDD01/03/14 00:00
    Y estos distinguidos ciudadanos no españoles? Se les mete en una carcel española y los seguimos manteniendo o empezamos algun dia con la limpieza devolviendo a cada pais lo mejorcito que se les fue un dia? 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual