Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Zaragoza pide que se elimine la exclusividad de 9 concejales en 2015

Juan Martín ha recordado que "los ciudadanos les votaron para dedicarse a tiempo completo".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/02/2014 a las 13:12
Etiquetas
2 Comentarios

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se reconozca y declare la excepción en la aplicación de la eliminación de la dedicación exclusiva de 9 de los 31 concejales de la Corporación hasta después de las elecciones municipales de 2015, según se recoge en la Ley de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha expuesto que hay unos requisitos técnicos en la ley que pospone la aplicación hasta despues de las elecciones de 2015 y "entendemos que cumplimos", ha subrayado Gimeno en referencia a la estabilidad presupuestaria; los objetivos de deuda pública que en el 2014 será del 105% y del 101% en el 2015; y los indicadores de morosidad, según indicador único establecido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

El portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, se ha mostrado a favor porque "no queremos que se deje de contar con el esfuerzo del pleno formado por los 31 concejales elegidos por los zaragozanos".

El portavoz del grupo de CHA, Juan Martín, ha justificado su apoyo porque "no compartimos" la dedicación parcial de los concejales, que "no llega a 150.000 euros al año y estamos haciendo un pan como unas hostias", ha estimado para recordar que "los ciudadanos les votaron para dedicarse a tiempo completo y es justo que se plantee en estos términos".

El concejal del PP, Jorge Azcón, ha explicado que para que el Ayuntamiento se pueda acoger a la excepción tiene que cumplir con determinados estándares económicos y "Gimeno ha redactado un informe que dice que se cumple, pero no lo ha firmado el interventor", ha apostillado.

Azcón ha expuesto sus dudas sobre el cumplimiento de los requisitos exigidos por Hacienda que "se comprobará con el tiempo" y ha precisado que a los ayuntamientos que no sean sostenibles económicamente con esta ley "se les va a obligar a ahorrar mucho dinero y estoy convencido de que en la calle les parece una buena idea".


  • clzava28/02/14 00:00
    Tiene que ser exclusividad para todo cargo público en el Ayuntamiento, DGA, Congreso, Senado y también que todos militares, policias, guardia civil en la reserva que no tuviesen otro trabajo, que la mayoría cuando pasan a la reserva lo tienen y esos trabajos se lo podían dar a las personas paradas. Seguro que si no les diesen un trabajo, no pasarían a la reserva tan pronto. Con todo ésto se ahorrarían mucho dinero.
  • Javierito28/02/14 00:00
    Ya veras como para cobrar se ponen todos de acuerdo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual