Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PSOE plateará propuestas para "ilusionar a la ciudad"

Lola Ranera ha reconocido la peatonalización de Don Jaime "daba miedo" con la crisis. 

Efe. Zaragoza Actualizada 28/02/2014 a las 11:28
Etiquetas
0 Comentarios

La concejala de Régimen Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha asegurado este viernes que el PSOE "no va a dejar de poner encima de la mesa propuestas para motivar e ilusionar a la ciudadanía" una vez que se ha aparcado la idea de peatonalizar la calle Don Jaime.

Ranera ha intervenido en la sesión plenaria de este viernes con motivo del acuerdo del último Consejo de la Ciudad de paralizar la intención de peatonalizar dicha vía tras el desacuerdo manifestado por vecinos y comerciantes de la zona.

Una intervención que no ha gustado a los grupos de la oposición dado que en esta sesión estaba prevista el debate una moción del PP en la que se proponía paralizar esta peatonalización.

La edil se ha mostrado dispuesta a seguir planteando propuestas en las que la ciudadanía sea partícipe en la toma de decisiones si bien ha reconocido que la crisis "ha cambiado espectacular y vertiginosamente cualquier propuesta e idea".

Ranera ha recordado que ante las críticas que provocó la propuesta del alcalde, Juan Alberto Belloch, durante el debate sobre el estado de la ciudad, se inició una ronda de trabajo y debate con personas y colectivos afectados para analizar si la iniciativa "podía ser interesante" para reactivar el consumo y el barrio.

"La idea y propuesta era interesante pero la crisis daba miedo y preferían aparcar la idea, porque además tampoco hay planes de movilidad", ha subrayado la concejala.

No obstante, ha recordado que el Plan Local del Comercio ya habla de la reactivación del Casco Histórico y de la movilidad y "debería ser la hora de ruta" de la corporación.

El portavoz municipal de IU, José Manuel Alonso, ha recordado que en su programa ya figuraba la peatonalización de una serie de calles entre ellas Don Jaime, si bien, ha reconocido que el planteamiento "no se ha hecho bien" ya que cuando se propone un proyecto "hay que llevar algo más elaborado".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual