Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Belloch: "Quisimos evitar un Gamonal con Don Jaime"

El alcalde ha afirmado que "es de sentido común: si no lo apoya nadie, adiós muy buenas".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/02/2014 a las 15:09
25 Comentarios

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha admitido este viernes que al plantear el proyecto de peatonalización de la calle Don Jaime I de la capital aragonesa "lo que quisimos evitar es Gamonal", ha dicho en referencia a las protestas vecinales del barrio de Burgos, para subrayar que, al no lograr consenso, este proyecto se retira porque "no es el momento".

Tras el debate de una moción del PP, los grupos han acordado por unanimidad que no se peatonalizará esta calle para evitar sucesos como los ocurridos en Gamonal, donde se redactó el proyecto, comenzaron las obras, "se gastaron un dineral y al final", debido a las protestas ciudadanas, "retiraron la propuesta", ha recordado Belloch.

El alcalde ha indicado que cuando lanzó esta idea en el Debate sobre el Estado de la Ciudad "dejé claro que debería tener consenso" y comprobado que no lo apoyan ni CHA, ni IU, ni PP, como tampoco los vecinos y comerciantes, "es de puro sentido común: si no lo apoya nadie, adiós muy buenas y no se me cae ningún anillo, un problema menos", ha zanjado Belloch.

De esta forma, ha exigido al portavoz del PP, Eloy Suárez, que "no pierda el sentido común y de la lógica" al pedir en su moción que se rechace la propuesta del alcalde "que es que no se peatonalice y si queremos dejar claro que consideramos todo el pleno que no es adecuado peatonalizar", el equipo de gobierno está de acuerdo.

"Varapalo histórico"

Eloy Suárez ha dicho a Belloch que "por mucho que lo piense, que lo pienso todos los días, nunca le diré que usted dice boberías" y ha insistido en que el alcalde explique "qué planteó entonces en el debate: una propuesta, una ocurrencia, no sé lo que era, pero acepto su planteamiento si dejamos claro que no se peatonalizará ahora", para "evitar confusiones a los ciudadanos" que ya habían recogido 8.000 firmas en contra.

En este mismo sentido, el portavoz del PP ha remarcado que "en cuatro días el alcalde ha conseguido lo que nadie en esta capital: 8.000 firmas" y ha opinado que, en el Consejo de Ciudad, Belloch se encontró con "una derrota sin paliativos, un varapalo histórico".

Los portavoces de IU y CHA, José Manuel Alonso y Juan Martín, respectivamente, han coincidido en que éste no es el momento de llevar a cabo la peatonalización de Don Jaime, si bien es una iniciativa que "tocará" abordar en el futuro, ha apuntado Marín, ya que su grupo defiende la peatonalización del Casco con consenso vecinal.

La consejera municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Lola Ranera, ha concluido destacando que el consistorio ha escuchado a los vecinos y decide paralizar este proyecto "porque no gobernamos con prepotencia".


  • M.Marshall01/03/14 00:00
    En este momento haga lo que haga el alcalde y sus amigos , sacan a la gente a la calle, por eso se está quietecico, y no nombra ni su tranvia, y es que será un montón de cosas pero tont   del todo no, sabe que gobierna de prestao y ha malgastado muchisimo dinero, tranvia y estación, y ahora dice que si nadie lo quiere borrón,,,,y antes aparte de vosotros quien lo queria?  y a la de rosales le digo que si el barrio lucha, este se come el Remar pero si os callais os lo comeis vosotros
  • Pedro01/03/14 00:00
    Como nadie le cuelga las medallas se las tiene que colgar él. Es realmente patético este fulano.
  • miguel1001/03/14 00:00
    En Rosales del canal esta provocando un gamonal por su empecinamiento en apoyar la implantacion de remar en el barrio. con el rechazo del 100% del barrio de esta oscura asociacion y de la ideas que adoctrina,  radio y TV propias incluidas, sobre la sumision de la mujer y el uso de la vara en la educacion de los niños
  • CHASQUEADA01/03/14 00:00
    Gamonal tendrá si no rectifica su idea de que el tranvia vaya por Conde Aranda por que eso es lo que quiere el concejal del casco pero no los vecinos ni los comerciantes que se están organizando en contra
  • alcaldin01/03/14 00:00
    El Gamonal te lo has creado tú solito, recular es de sabios, pero tú no reculas por convicción, si no por supervivencia política, so listo. Haz primero la prolongación de Tenor Fleta, que eso lsí que va en todos tus programas electorales desde que te has presentado a la alcaldía, y aún no has levantado ni una piedra del suelo.
  • NoMasLagriMas01/03/14 00:00
    A ver si se dedica a hacer otras cosas como el final de Tenor Fleta, Avd Navarra o Avd Cataluña que son mas importantes y no las cositas del centro .Que los de los lados de zgz también estamos votando, aunque nos roben el ayuntamiento 
  • Meon01/03/14 00:00
    Jajaja...aún me estoy meando!!  La única forma de hacer algo parecido a lo de gamonal es que Agapito hiciese las obras!! Q poca vergüenza tiene este señor! 
  • LUIS28/02/14 00:00
    HAN DICHO QUE SUAREZ VA HA RECOGER FIRMAS PARA QUE BELLOCH  NO RECTIFIQUE. JAJAJAJAJAJAJAJA. VAMOS HA SER SERIOS. QUE CIUDAD MAS DIFICIL DE GOBERNAR, NADIE ESTÁ CONFORME CON NADA. POSITIVIZAR UN POCO!!!!!!!!!!!!
  • Elisa28/02/14 00:00
    Que dediquen ese dinero para construir DE UNA VEZ (después de tanto tiempo) la biblioteca en Valdespartera, así como adecuar el el barracón. Hay muchas personas que necesitan las dos cosas, que por "cuatro perras" se pueden poner en servicio.
  • Coronel Kurtz28/02/14 00:00
    "... porque no gobernamos con prepotencia". Lo dirá por el tranvía, digo yo. Vergüenza ver Avda. Navarra o Cataluña, el estado en que se encuentran. El horror, el horror...
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual