Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Movilidad Urbana

Aprueban la instalación de semáforos para ciclistas en la calzada de Independencia

El Ayuntamiento ha acordado la señalización de los puntos de la acera con problemas de convivencia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 28/02/2014 a las 16:33
Etiquetas
36 Comentarios
Un ciclista por las aceras del paseo de la Independencia de Zaragoza.

'''
El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, un moción del PP a la que se han sumado sendos textos de IU y el PSOE para que se instalen en todo el Paseo de la Independencia semáforos intermitentes en la calzada solo para ciclistas, tal y como se acordó en la Comisión Permanente del Observatorio urbano de la Bicicleta, en noviembre de 2012.

Además, se ha acordado que, previo informe del citado Observatorio se señalicen puntos de la acera donde se han detectado problemas de convivencia y se incluya una partida para campañas de sensibilización similar a la recaudada a ciclistas por multas.

El concejal del grupo municipal del PP, Sebastián Contín, ha defendido la integración de la bici en la calzada y que se aplique la ordenanza municipal para regular la circulación de peatones y ciclistas. También ha exigido la "eliminación definitiva" del carril-bici sugerido de Independencia que "suscita quejas por su indefinción y ha fracasado".

El concejal de IU, Pablo Muñoz, ha incidido en que "hay un conflicto real en la calzada y "se debe solucionar" para lamentar que en todo el eje norte-sur de Zaragoza hay carril-bici, excepto en Independencia, y la "actual "acera-bici no es la solución ni para peatones, ni ciclistas".

Foro Nacional 

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, ha coincidido en que la vía natural para las bicicletas es la calzada para opinar que es un "vehículo más".

La consejera municipal de Sevicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso, ha destacado que en Zaragoza se ha pasado de 3.000 a 80.000 usos de bicicleta diarios desde 2007 a 2013 y "hay doce veces menos incidencias de ciclistas" para aportar el dato de que en Independencia ha habido 2 incidencias en 2013.

El portavoz de Aceraspeatonales, Fernando Navarro, ha intervenido desde la zona del público y ha dicho que "circulando en bicicleta por la acera nunca se aprenderá a ir por la calzada" y les ha invitado a todos los concejales a participar en el III Foro Nacional 'Andando', que tendrá lugar en marzo, y "sería un gusto contar con los concejales" y que apoyen el manifiesto "La acera es peatonal".
'''
$(html_text)
'''El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, un moción del PP a la que se han sumado sendos textos de IU y el PSOE para que se instalen en todo el Paseo de la Independencia semáforos intermitentes en la calzada solo para ciclistas, tal y como se acordó en la Comisión Permanente del Observatorio urbano de la Bicicleta, en noviembre de 2012.
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado, por unanimidad, un moción del PP a la que se han sumado sendos textos de IU y el PSOE para que se instalen en todo el Paseo de la Independencia semáforos intermitentes en la calzada solo para ciclistas, tal y como se acordó en la Comisión Permanente del Observatorio urbano de la Bicicleta, en noviembre de 2012.
'''
$(html_text)
  


  • pinocho presidente de españa01/03/14 00:00
    Lo de Marta tiene un marcapasos esta muy bien infundado, dado que el electroencefalograma le da plano.   Que carril bici mas mono he... pagado en parte con el impuesto de circulación, de los automovilistas, ya que el 99% esta en lo que llamamos calzada.  Para eso hay que pagar impuestos para eso, a ver si te enteras.
  • para juan01/03/14 00:00
    Joer con los recortes en educación, pero claro el que no llega no llega con o sin recortes.  Algo que se enseña nada mas entrar en la escuela incluidos los de guardería es saber leer, y hay carteles que dicen prioridad peatona, prioridad peatonal, te suena. o no llegas.
  • Consulten con Hacienda01/03/14 00:00
    El impuesto de circulación que pagan los automóviles ACTUALMENTE es por su TRACCIÓN MECÁNICA, si eso no cambia las bicicletas al NO TENER tracción mecánica, NO PUEDEN pagar ese impuesto...Por cierto semáforos que TODOS, ya sean peatones, motos, ciclistas o coches, SIEMPRE HABRÁ QUIEN SE LOS SALTE.
  • mario01/03/14 00:00
    supongo que marta se refiere al impuesto de circulación para vehículos motorizados, ese es el nombre, se cobra para compensar un poquito lo que los consumidores de gasolina destruyen social y medioambientalmente. no tiene sentido que lo pague una bici que no contamina, no produce ruido, etc, al igual que no tiene sentido que lo pague un peaton para poder desplazarse por la ciudad. No se paga por circular, por ir de un sitio a otro, se paga un impuesto por producir cáncer con sus humos, por destruir organización urbana lógica, por producir ruidos, porque mata. Supongo que habrá mucha gente aquí que estará a favor de clavar una matrícula, un casco y un chaleco amarillo a todos los peatones, ya que estadísticamente provocan más accidentes que las bicis, no? estamos locos o que?
  • javitxur01/03/14 00:00
    Esta triple moral, entre peatones, ciclistas y conductores es digna de señalar, yo he sido y puede ser las tres circunstancias , los tres elementos de debate, pero me parece una ironia y una gran hipocresia que los peatones se quejen, reclamen o se pongan esplendidos cuando de los actores son los que menos cumplen las normas, de largo son los que mas incumplen las normas, para ellos el verde no existe, los paso de cebra no saben ni lo que son, cruzan por donde quieren y estoy seguro que mas del 70% de las veces son ellos los culpables de los accidentes      
  • Marta01/03/14 00:00
    #13 enri, ¿cuál es el impuesto correspondiente "por circular"? Sorpréndeme, ¿lo paga alguien más? No hacéis más que exigir cosas sin sentido alguno, me pregunto por qué.
  • javitxur01/03/14 00:00
    Me hace gracia la hipocresia del peaton, yo creo que lo primero que tiene que hacer un peaton es cumplir las normas, que no las cumple, cuando vea a los peatones no cruzar en rojo y por donde les da la gano hablamos
  • BATURRO01/03/14 00:00
    La Dueso, dice, en el Heraldo de este sábado 01 de Marzo de 2014, que si se hubiera hecho un Carril-bici en el Paseo de la Independencia, hubiera costado 2 millones de €, y eso que suponía en unas obras de cientos de millones de €., esta mujer se cree que somos tontos.
  • Así son las cosas01/03/14 00:00
    #3 JNE, ¿Cómo se puede ser tan simple? Hay muchas razones para utilizar la bicicleta. Por supuesto se puede utilizar por conciencia ecologista, y está bien. Pero también por economía (es más barato), entretenimiento (es más divertido), solidaridad con tus conciudadanos e incluso rapidez. A los forofos del coche les resultará difícil entenderlo, pero según la hora y el trayecto es más rápida la bicicleta que el coche.
  • Juan01/03/14 00:00
    si hiciesen un carril bici en condiciones en paseo independencia y no esa chapuza que hicieron, otro gallo cantaria porque los peatones van por el como si nada y muchos sin saber que las marquicas del suelo son para bicis.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo