Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Multitudinario Jueves Lardero 'made in' Aragón

El Consejo Regulador de la IGP Ternasco de Aragón ha repartido 6.000 raciones de longaniza en el Parque Delicias. 

Heraldo.es. Zaragoza 27/02/2014 a las 20:14
Etiquetas
3 Comentarios
Multitudinario Jueves Lardero 'made in' Aragón

Miles de zaragozanos se han dado cita la tarde del jueves para celebrar el Jueves Lardero más aragonés. Y es que como novedad, el Consejo Regulador de la IGP del Ternasco de Aragón ha repartido 6.000 bocadillos de longaniza de este producto de la tierra. De ahí que el lema de la cita fuera: 'Jueves Lardero, longanizad de Ternasco de Aragón en el puchero'.

Según el gerente del consejo, Patricio Pérez, se han distribuido 600 kilogramos de este producto, que lleva "más de un año de comercialización en Aragón, y que está gonzado de gran aceptación en la tierra". La afluencia ha sido un éxito, ya que tan solo en la primera media hora se habían repartido en torno a 4.000 raciones. La marca celebraba así el 25 aniversario del T. A., coincidiendo con el 30 cumpleaños con de la Federación Interpeñas, la otra organizadora del tradicional reparto. 

Para degustar esta longaniza tan especial, cientos de zaragozanos se han acercado hasta el Parque Delicias, donde también podrán disfrutar hasta la media noche de música en directo. "Contaremos con las actuaciones de Lola Moreno y Miguel Ángel Arregui con su espectáculo 'Canciones de una vida'", explicaba Braulo Cantera, presidente de la Federación de Interpeñas. 

En el interior de las carpas decenas de peñistas repartían bebidas y bocadillos a los asistentes que iban accediendo a la carpa en orden. "Hemos llegado a las 16.00 horas, estamos unas 100 personas representando a las peñas de Zaragoza", explicaba Mario, de la peña el Pa'cutio. 

Aprobado general a la longaniza de T.A.


"Como se nota que es de ternasco. Está buenísima. Vamos a repetir así que imagina", aseguraba Delfina. "Es la primera vez que la probaba y me ha parecido muy buena, aunque venía con dudas", explicaba David, un joven de la provincia de Huesca.

En general los asistentes han dado el visto bueno al producto autóctono, y han destacado la agilidad del reparto de bocadillos."Esta muy rico", opinaba Teresa, que explicaba que ha tenido que esperar una media hora pero que "la fila iba muy rápida". "Esta edición está muy bien porque hay muchas novedades, cambiamos de sitio y probamos un producto diferente", opinaba Bea de la Peña 5.000. 








  • anape28/02/14 00:00
    nunca había celebrado tan a gusto el jueves lardero como este año. comí con mi mujer y mi nieta un pequeño bocadillo de longaniza en el colegio de la niña y después otro en casa de mi hijo con él, la nieta, mi mujer y una sobrina. Excelente tarde.
  • JokerZgz28/02/14 00:00
    Me alegro de que las cosas salieran perfectamente, pero digo yo que entonces habrá que reconocer la labor, a pesar de todas las bofetadas recibidas, de los peñistas, que colaboran desinteresadamente para que los ciudadanos puedan disfrutar de la fiesta. Lamentablemente aún no he visto una sola referencia ciudadana que aplauda a la Federación Interpeñas por los servicios prestados. En fin... ya sabemos la mentalidad de todos esos que esperan a la mínima para vapulearte pero no reconocen tus méritos aunque les salvases la vida.
  • Peñista27/02/14 00:00
    Ahora nadie dirá ohh interpeñas que maravilla que reparte longaniza para todos no? Pero criticar para el pilar no faltó en fin... penoso





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual