Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP acusa a la izquierda de aprobar un préstamo por 25 millones sin saber las condiciones

Según denuncia, el PSOE, CHA e IU han acordado el préstamo para Ecociudad-Zaragoza sin saber ni el plazo, ni el tipo de interés, ni las comisiones que se van a cobrar.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 27/02/2014 a las 18:15
Etiquetas
0 Comentarios
Foto de archivo. Depuradora de La Cartuja.

El concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado que el tripartito, PSOE, CHA e IU, ha acordado en el consejo de administración de la sociedad municipal Ecociudad-Zaragoza "autorizar la firma de 25 millones de euros de deuda, sin saber ni el plazo, ni el tipo de interés, ni las comisiones que se van a cobrar".

En rueda de prensa, Azcón ha lamentado que "no sabemos las condiciones en las que se contratará ese préstamo y hemos pedido que se nos informe si había negociaciones con otras entidades y si se sabían las condiciones y no se ha contestado absolutamente nada".

Tras la celebración del consejo de administración de esta sociedad municipal que gestiona el saneamiento de la ciudad, Acón ha augurado que "con el recibo del agua, Belloch va a pagar las deudas que generó el propio Belloch, con millones de euros en intereses, cuando la realidad es que los zaragozanos podrían tener una rebaja del 20 por ciento en su recibo del agua".

En este sentido, ha señalado que "la mala gestión tiene consecuencias" y "tiene un precio", al recordar que el "pufo" de la depuradora de 2011 se va a pagar ahora con más deuda en el marco de la "operación financiera" que pusieron en marcha PSOE, CHA e IU con la sociedad Ecociudad-Zaragoza.

Según Azcón, el acuerdo del tripartito supone que "nos tragaremos lo que los bancos decidan" y ha recordado a PSOE, CHA e IU que "cuando desde la izquierda se hacen determinados discursos para no pagar a los bancos, queremos decirles que lo que tienen que hacer para no pagar más intereses es no solicitar más deuda".

Al respecto, ha augurado que "esta deuda significará no poder hacer mejoras, más intereses y pagar más recibo del agua durante más años".


Ver otras noticias de Zaragoza








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual