Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Solidaridad

ATADES busca a pequeños donantes para construir su nuevo colegio

La asociación quiere conseguir unos 150.000 euros a través de donaciones de 10 euros al mes.

S.A.C. Zaragoza Actualizada 27/02/2014 a las 15:56
Etiquetas
7 Comentarios
Niños en el colegio actual

Los alumnos del colegio de educación especial San Martín de Porres de Zaragoza necesitan unas instalaciones nuevas. Para conseguirlas, ATADES busca donantes que ayuden con a partir de 10 euros al mes a que se haga realidad. Con esta nueva campaña, iniciada este jueves, quieren conseguir unos 150.000 euros que den un empujón al proyecto.

La idea de construir un nuevo edificio en la actual ubicación del San Martín de Porres se fraguó hace tres años. El actual es un colegio con 80 años y numerosos problemas de accesibilidad para personas con discapacidades físicas. "Necesitamos más espacio, un recreo más grande y una piscina, que es muy importante para los alumnos", explican desde ATADES.

El nuevo centro, además, permitirá ampliar la oferta pedagógica a niños de entre 0 y 3 años y que los alumnos puedan llegar a los 150, frente a los 130 actuales.

Para que el proyecto se haga realidad se necesitan 5,5 millones de euros, de los que 2,5 millones esperan conseguir gracias a donaciones, ya que "con los tiempos que corren" no podían confiar en que todo el dinero llegase a través de ayudas institucionales.

El micromecenazgo que ahora se pide no es la única actividad que realizan para conseguir su objetivo. Desde la web dedicada al nuevo colegio se pueden realizar donativos a partir de 1 euro. A través de los pictogramas de ARASAAC, la asociación muestra sus necesidades, desde ladrillos hasta un parque infantil.

Comprar el libro 'El Jardín de Ulises', escrito por Soledad Puértolas e ilustrado por David Guirao, también sirve para poner un ladrillo al edifico. Otra manera es acudir a ver la representación de 'Ni pobre ni rico, sino todo lo contrario', de Miguel Mihura, que representará la compañía de Teatro Montearagón el próximo 15 de marzo.  


  • Juan28/02/14 00:00
    Es una fundación, que enseñe las cuentas.
  • elena28/02/14 00:00
    Que les den el dinero del céntimo sanitario que nos han robado, yo les cedo mi parte
  • El ojo cuco28/02/14 00:00
    Curso escolar de 1.970-71, ya han pasado muchos años y, parece que fué ayer, sí ayer y, Atades, la entrañable Atades ( entidad netamente aragonesa ), sigue estancada en sus penurias que más parecen seculares, dada la dificultad que le invade en mejorar su especialísimo hábitat para con los disminuidos que la integran. Rebasados ya los 43 años desde mi estancia con aquellos niños de C.I. más que profundo, aquel curso me dejó un muy especial sabor de mi permanencia como docente interino (el  M.E.C. de entonces me destinó allí, con ellos,donde nadie por voluntad propia pedía destino, justo es decirlo en honor de aquellos pequeños seres marcados en propia vida ), 12 sentidos, cariñosos y voluntariosos niños, pese a sus tremendas limitaciones intelectuales, que no físicas.Entonces no había "mareas de nimgún color" ni falta que nos hacía, bastante con lo del día a día; uno había que, al punto de la mañana, para estar a las 9 horas en el centro de la calle Octavio  de Toledo, esquina con Vía Pignatelli, rasante con el Canal Imperial que bordeaba las esquinas  de Atades, desde la calle de Conde Aranda seguía las vías del viejo tranvia de entonces, hasta llegar al puente sobre el Canal hasta la plaza de Las Canteras y, y de allí, por calle Checa hasta el centro escolar. El recuerdo trae las cuasi semanales reuniones de los sábados por la tarde con todos los padres de los niños, todos sin excepción, para hablar de sus problemas y logros ó mejoras en tan especial enseñanza; el muy recordado Doctor Azúa era en aquel entonces el Presidente de Atades (hoy un colegio Nacional en la Romareda, cercano al que asiste uno de mis nietos, lleva su nombre, bien merecido por cierto. No es que fueran años difíciles, sino que, tocó afrontarlos así, con entrega y sin excusas. Sirva este emotivo momento para dar ánimos a Atades y sus gentes, que sigan en lo suyo porque, nadie mejor que cada uno de ellos para continuar en su defensa.
  • pepito grillo28/02/14 00:00
    Totalmente de acuerdo con Juan. Con los beneficios de esta entidad ¿no pueden construir un nuevo colegio?
  • Nati27/02/14 00:00
    Cada vez que leo u oigo noticias como esta no sé muy bien qué hacer... si alegrarme por las buenas intenciones de personas también buenas o si enfadarme por la inoperancia de quien debiera contribuir a que no tuviesen que pedir dinero... con lo que se roba en las altas esferas debería de darles vergüenza...claro que no creo que la tengan...
  • peñanegra27/02/14 00:00
    Esa cantidad, ¿puede ser el sueldo de DOS DIRECTORES GENERALES?. ¿O DOS ASESORES?. ¿O lo que se ahorra Rudi y Serrat sacando sesiones docentes de cinco horas?. Entonces, ¿PARA QUE RECORTAMOS?
  • kieres27/02/14 00:00
    Mi pareja y yo vamos a colaborar, aunque deberia ser labor de la administración





Pie
Enlaces recomendados