Comienza la reforma de varias zonas del recinto Expo

La DGA invierte más de medio millón de euros en adecentar los edificios 'cacahuete' y una plaza exterior.

Fachadas adecentadas en Ranillas
Comienzan la reforma de varias zonas del recinto Expo

Expo Zaragoza Empresarial ha iniciado ya los trabajos, desde hace dos semanas, de urbanización de la plaza ubicada entre los edificios Vidal de Canelles y Ebro 2 del recinto de Ranillas, y los de consolidación de las fachadas de los cuatro inmuebles Ebro (2,3,4 y 5), conocidos como 'cacahuetes'.


Las obras de urbanización en la plaza colindante entre el edificio Ebro 2 y el inmueble ‘Vidal de Canellas’ de la Ciudad de la Justicia se están ejecutando por ACSA Obras e Infraestructuras por un importe de 319.985 euros.


La actuación consiste en ajardinar unos 1.500 metros cuadrados de superficie y en sustituir el actual adoquín de hormigón por la pavimentación que presenta el resto de espacios públicos del recinto. Aprovechando esta actuación, se reparará la lámina impermeable. También se intervendrá en el primer lago superior, anexo a dicha plaza, a través de un tratamiento de gravas.


Fuentes de Expo Zaragoza Empresarial explican que lo que se pretende es adaptar el recinto a su uso como complejo empresarial y de oficinas.


En lo que se refiere a los trabajos en los inmuebles Ebro (2,3,4 y 5) adjudicados a la UTE Refconsa Servicios Integrales Aragoneses con una inversión de 242.572 euros, se procede al cerramiento de estos edificios, que cuentan con huecos en sus fachadas desde que, tras la celebración de la Expo, se desmontase su distribución interior y se demolieran las pasarelas de interconexión entre ellos.


Se requiere, por tanto, una intervención en la que se realicen las reparaciones de cerramiento y acabado exterior oportunas para garantizar su imagen y su estado de conservación. Jesús Andreu, director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, explicó que el objetivo de estos trabajos “es dejar estos inmuebles con el decoro y el ornato suficiente para que haya inversores que vean que estos edificios pueden servir para ser sus futuras sedes y que podamos comercializarlos”.


La duración de los trabajos, en ambos casos, está estimada en torno a 16 semanas desde el inicio de las obras. La asociación Legado Expo Zaragoza ha celebrado esta iniciativa y ha felicitado a sus responsables aunque llegue "con retraso".