El PP califica de "disparate" que Zaragoza Vivienda gestione ayudas al alquiler

Eloy Suárez ha asegurado que la sociedad municipal cobraría un 8% al Ayuntamiento.

ELOY SUÁREZ (PP-PAR)
Diputados en el Congreso por Aragón_2
HA

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha denunciado este lunes el "disparate" que supone transferir a la sociedad Zaragoza Vivienda la gestión de las ayudas para alquiler.


Los populares aseguran que el programa parte con una dotación de un millón de euros, pero que se verá recortada en 80.000 euros porque "Zaragoza Vivienda (una sociedad íntegramente municipal) va a cobrar al propio Ayuntamiento de Zaragoza un 8% en concepto de gestos de gestión". Este hecho afectaría a los beneficiarios, ya que "se traducirá en que se conceden menos ayudas a las personas más necesitadas", ha apuntado.


Suárez asegurado que lo que se pretende es "transferir recursos económicos del Ayuntamiento para maquillar los balances contables de una sociedad que, con la nueva Ley, debería desaparecer". Además, ha recordado que esta "ingeniería financiera" conlleva una pérdida de recursos para ayudas sociales, por lo que ha presentado una moción en la que su grupo exige que el dinero vaya íntegramente a esas ayudas.


Asimismo, Eloy Suárez ha asegurado que el convenio con Zaragoza Vivienda vulnera la igualdad de oportunidades ya que solo se concederían a inquilinos de las viviendas de la propia sociedad, "dejando fuera a otras miles de personas que no pueden pagar sus alquileres".


Para el PP, se debería "eliminar este tipo de duplicidades" y que sean los Servicios Sociales los que centralicen la gestión de todas las ayudas municipales con un mayor control, una mayor transparencia y una mayor eficacia.


Desde el PP han anunciado que exigirán que se elabore una "auditoría" de la sociedad municipal que evalúe todos los proyectos que ha gestionado desde 2011 y una relación de todas las "comisiones" que ha cobrado al Ayuntamiento en concepto de gestión.


Según Eloy Suárez, ha comparado la situación del Ayuntamiento con la del Gobierno de Aragón durante la etapa de Marcelino Iglesias, ya que "la transferencia de ingentes cantidades de dinero a sociedades que actuaban como pantalla", y la actuación del consistorio es una "mala copia". "El Partido Popular va a hacer todo lo posible por evitar esa cuestión", ha concluido.