Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Zaragoza

Solo usuarios de tarjeta Ciudadana o residentes podrán recuperar el importe no consumido en el estacionamiento regulado

Heraldo. Zaragoza| Actualizada 18/02/2014 a las 10:42     5 Comentarios

    El nuevo Regalamento de Estacionamiento de Zaragoza contiene medidas como el pago por adelantado, el pago vía web o la anulación de denuncias.

    Foto de archivo. Señal de parquímetro. .Heraldo Foto de archivo. Señal de parquímetro. .Heraldo
    La Comisión de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el Reglamento Municipal del Servicio de Estacionamiento Regulado en Superficie. El documento incorpora importantes novedades como el pago con trajeta, la devolución de importes no consumidos, el pago vía web o la ampliación del plazo para anulación de denuncias; todo ello gracias a la incorporación de mejoras tecnológicas en la gestión del servicio.

    El documento aprobado por unanimidad será ratificado en el próximo Pleno Municipal y tras su publicación en el BOA comenzará a llevarse a cabo. 

    El reglamento de Estacionamiento Regulado incluirá novedades y ventajas para los usuarios, tanto residentes como de las zonas de rotación.

    Entre las novedades que incluye el nuevo reglamento se encuentra el pago del servicio de estacionamiento a través de tarjetas de crédito, débito o tarjetas monedero emitidas por entidades bancarias, así como con la Tarjeta Ciudadana. Además, de los hasta ahora utilizados sistemas. Pero además de esto, los usuarios de Tarjeta Ciudadana y de tarjeta de residentes,que estén dados de alta en pago telefónico o por la web, tendrán la posibilidad de recuperar el importe no consumido, anulando el ticket, en operaciones de Rotación.

    También esta previsto a corto plazo publicar una aplicación para teléfonos móviles que permitirá también el pago remoto.

    El nuevo Reglamento regulará también el hecho de que sea obligatoria la introducción de la matrícula en los parquímetros a la hora de obtener el ticket. Esto permite que el usuario no tenga que regresar a su vehículo una vez realizado el pago y otra de las novedaded, la posibilidad de ampliación del tiempo de estacionamiento, siempre que no se haya consumido el tiempo inicial. El usuario podrá hacerlo de forma telemática o desde cualquier parquímetro de la ciudad.

    En el documento también se regulan otros asuntos como lo relativo a la carga y descarga y la gratuidad para el pago a los vehículos eléctricos.

    Pero los residentes han sido los más beneficiados con este documento ya que, a partir de ahora, los residentes también podrán pagar por adelantado el servicio de aparcamiento a través de vía telemática, incluso un mes completo.  También se permitirá, tanto a los residentes como a los usuarios del aparcamiento, el poder anular denuncias por excesos de tiempo hasta las 24 horas del día en curso con otra tarifa.

    La Consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso explicaba: “estas medidas pueden suponer un ahorro económico para los usuarios, ya que se regulan aspectos como la devolución del importe no consumido. Y, sobre todo, añaden un plus de comodidad a la hora de renovar o ampliar los tiempos de aparcamiento, al poderlo realizar usando nuevas tecnologías”. La Consejera ha destacado, asimismo, del alto grado de consenso obtenido entre los grupos parlamentarios.

    Ver otras noticias de Zaragoza

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    5 Comentarios
    • #5 El ojo cuco 19/02/14 16:15

      En los aparcamientos de Pza.del Pilar no se puede usar la tarjeta ciudadana, para cuándo ese servicio tan anunciado en su día, para los aparcamientos públicos ? Por cierto, en tales aparcamientos, hoy día, las tarifas son astronómicas, no es extraño que estén semivacíos a media mañana.

    • #4 nogara 19/02/14 08:40

      #2  estas segur@ de que te devuelve el dinero actualmente? yo también paqo con tarjeta ciudadana y no he visto que me devuelvan nunca nada. #1 no se xq dices que es un fracaso de gestión, a mi me parece que facilita mucho las cosas el poder tener varios servicios en la misma tarjeta (bus, bici, parking..). Me parece genial esta noticia. Y trae mas ventajas que no solo el ahorro, sino díselo a los que tiene que salir de su trabajo cada hora para poner el puñetero papelito al coche por ejemplo. 

    • #3 Jesus 19/02/14 06:40

      Menudo timo Sr- Belloch, tengo que perder tiempo para poner la matrícula, luego me tima usted que ya casi ni monedas de 10 centimos me acepta, me estafa con el tiempo...... pues yo no soy de Zaragoza y cada vez que vengo me la clava.... aunque así seguro que se gana muchos votos.... na, me iré pidiendo el traslado al pais (antiguamente contado del reino de aragón) vecino que me sablarán menos, total me van a acabar obligando a aprender catalán sí o sí....

    • #2 Bei 18/02/14 19:22

      ¿Pero esto no estaba así ya? Vamos, yo pago en zona azul con tarjeta ciudadana (que por cierto va fatal y tarda años en que te la acepte como válida) y si no consumo todo me lo devuelve...No veo las novedades por ningún sitio...

    • #1 Mike 18/02/14 15:36

      En mi opinión es una nueva forma de intentar imponer la tarjeta ciudadana. Lo que ha sido un fracaso de gestión e implantación lo intentarán maquillar atacando al bolsillo del personal. Así aumentará la gente que lo tenga y lo entenderé, que a todos nos gusta ahorrarnos alguna perra, pero a mí me huele a extorsión.

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza