Suárez: "El bus y el tranvía deberían complementarse"

El Partido Popular ha celebrado el III Foro Piensa Zaragoza sobre Movilidad.

Imagen del Foro organizado por el PP
Imagen del Foro organizado por el PP

El Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza del Partido Popular ha organizado este viernes el III Foro Piensa Zaragoza sobre Movilidad en el que ha congregado a más de 50 personas que representaban a expertos, colectivos profesionales, agentes sociales y asociaciones vecinales para debatir sobre el futuro de la movilidad y las necesidades de la capital aragonesa en esta materia.


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Eloy Suárez, ha explicado que ha habido unanimidad en torno a la necesidad de elaborar un nuevo Plan de Movilidad que revise el que se confeccionó en 2006 y que, actualmente, "se encuentra superado". En este sentido, se ha referido a las nuevas realidades como la bicicleta y a la obligación del Ayuntamiento de "rentabilizar al máximo todos los sistemas de transporte público y privado, no solamente el tranvía".


Por eso, ha reiterado la apuesta por reforzar las líneas de autobús, así como por cuidar al sector del taxi o mejorar la convivencia entre los peatones y los ciclistas. Según los populares, "hoy hemos escuchado buena parte de los argumentos que viene defendiendo el Partido Popular durante toda la legislatura, argumentos que hablan de convivencia entre los diferentes medios de transporte y no de confrontación entre unos y otros, que es el planteamiento adoptado por Juan Alberto Belloch".



Suárez se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de la convocatoria y ha dado por cumplidos los objetivos de la misma, que no eran otros que "escuchar a los ciudadanos y debatir sobre un asunto capital para Zaragoza, asumiendo sus propuestas que trasladaremos al programa electoral con el que concurrirá el PP a las próximas elecciones municipales".