Trescientos puestos más en 2013 gracias a 'Zaragoza-Dinámica'

Los sectores con mayor demanda son el metal, el sector servicios y las actividades de jardinería. El servicio que lleva a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza recibió en 2013 unas 1700 solicitudes.

Gracias a los servicios del Club de Empleo de 'Zaragoza Dinámica' alrededor de 319 personas encontraron empleo el pasado año y este número puede incrementarse ligeramente ya que todavía no se ha comlpetado el seguimiento de las ofertas de empleo gestionadas por este servicio municipal en las últimas semanas de 2013.


Estos 319 puestos de trabajo surgen de las 137 ofertas de empleo que las empresas zaragozanas de diversos sectores económicos han enviado al Club de Empleo, servicio del Ayuntamiento de Zaragoza que se encarga de realizar una selección de personal apropiada entre todos los socios del Club, al que se inscribieron algo más de 1.700 personas en 2013.


El Club de Empleo es un servicio municipal y gratuito de información, recursos y atención para todas las personas de Zaragoza que están buscando trabajo. Realiza tareas de intermediación entre trabajadores y empresas, que ha realizado, en los últimos once años, un total de 10.576 inserciones.


Para dar a conocer este servicio a las empresas, Zaragoza Dinámica realizó, de junio a octubre, una prospección en más de 160 empresas, de las cuales 82 buscaban personal.


Perfil 


El perfil de las empresas con ofertas es muy variado, tanto por su tamaño como por su actividad profesional, si bien los sectores que más han destacado por ofertar puestos de trabajo en el Club de Empleo han sido el metal, el sector servicios y las actividades de jardinería.


El perfil del empleado deseado está en la franja de los 25 a los 40 años sin preferencias por sexo. Además casi un 50 por ciento de las ofertas gestionadas no requerían una titulación académica específica.

 

Los servicios de empleo de 'Zaragoza Dinámica' no sólo cuentan con servicios de inserción laboral, sino también de orientación laboral, dónde encuentran asesoramiento y apoyo por parte de orientadores, así como recursos informativos, orientación on line y diversos talleres de búsqueda de empleo y mejora de la empleabilidad.


Ver otras noticias de Zaragoza