Concentración contra el nuevo Decreto de Interinos

Diferentes sindicatos de Educación se han reunido para mostrar su rechazo ante la nueva ley.

Concentración contra el nuevo decreto de interinos
Concentración contra el nuevo decreto de interinos

La Federación de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de UGT, la Federación de Sindicatos de Trabajadores y Trabajadoras de Enseñanza de Aragón (STEA.i), la Confederación General del Trabajo (CGT), Comisiones Obreras (CC.OO.) y la Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) han convocado este sábado una concentración en la plaza de España para mostrar su rechazo al nuevo Decreto de Interinos


El nuevo decreto obliga a presentarse a cada oposición y aprobar para no decaer de la lista preferente, duplica el valor del examen, que pasa de contar un 20 a un 40% de la nota final y reduce el valor de la experiencia que pasa del 55 al 35%.


Javier García, responsable de enseñanza en CSIF Aragón considera que esta nueva ponderación va tener graves efectos negativos para una educación de calidad ya que causará una rotación e inestabilidad en el profesorado.


"Este decreto es lesivo e injusto porque desequilibra los factores de selección de experiencia formación y nota de la oposición. Si lo que más cuenta es la nota de cada examen, la plantilla de los centros cambiará constantemente", subraya García.


Estos sindicatos consideran que no se pueden cambiar "las reglas del juego" a "mitad de partido" y aplicar el nuevo decreto en el próximo curso porque la gente ya ha empezado su prepación.


También piden una oferta de empleo que concilie acceso y estabilidad ya que consideran que la nueva ley empeora todavía más sus condiciones laborales y que cada vez es más complicado para los educadores acceder al empleo ante la reducción constante de plazas vacantes.


Durante el encuentro, los presentes han realizado una pitada a la nueva ley.