Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

La nueva facultad de educación abre sus puertas... a medio gas

Las clases han empezado este lunes, aunque la mayoría de los alumnos aún no se han trasladado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 03/02/2014 a las 13:15
Etiquetas
20 Comentarios
La nueva facultad de Educación

Tras varios meses de espera, los primeros alumnos de Educación de Zaragoza han podido este lunes visitar por primera vez las nuevas instalaciones. La mayoría de ellos solo han podido hacer eso, visitarla, ya que por el momento solo se están impartiendo algunas clases sueltas de posgrado y de varias ramas de la facultad.

En la mañana de este lunes han sido 400 los alumnos del Máster de Profesorado los que han estrenado el nuevo espacio, que cuenta con una superficie de 17.821 metros cuadrados y, entre otras instalaciones, alberga 26 aulas y 9 seminarios, además de algunos servicios generales del campus que ocupan 2.500 metros cuadrados en el sótano.

El nuevo edificio, situado en el campus de la plaza San Francisco, presentaba en su estreno aún algunos signos de mudanza. Desde primera hora de la mañana ha seguido llegando hasta el centro el nuevo mobiliario, y los alumnos pioneros de la nueva facultad les costaba ubicarse.

Hasta la fecha, los estudiantes de educación zaragozanos tenían sus cursos divididos en varias sedes: la vieja facultad en la avenida San Juan Bosco, el edificio de Interfacultades, en el colegio mayor Pedro Cerbuna o en el Instituto de Ciencias de la Educación. Un tránsito de curso en curso que a partir de este segundo cuatrimestre del curso irá tocando a su fin aunque aún son muchos los que seguirán en su antiguas plazas.

"Nos han dicho que tenemos que tener paciencia", comentaban un grupo de alumnas de tercero de educación infantil que se paseaban por los nuevos edificios a pesar de tener que seguir acudiendo a la antigua facultad. Entre las mejoras destacaban la nueva biblioteca que les proporciona el recién estrenado espacio, aunque echaban en falta una cafetería, "que ya que se ponen a construir de cero deberían haber creado".

Se estima que durante el presente curso se vayan acomodando en las nuevas instalaciones los más de 2.400 alumnos y profesores que forman la facultad.


  • garcía05/02/14 00:00
    Enhorabuena por estrenar el edificio, aunque no esté totalmente acabado. Os deseo lo mejor, porque ser maestro es una de las profesiones más importantes que existen, y todos los adultos debemos estar agradecidos a aquellos que nos enseñaron y aguantaron con la mayor paciencia.
  • Pedro05/02/14 00:00
    Para jugar al fútbol solo hace falta un terreno y dos porterías, y mirar lo que se invierte en este país en proyectos de estadios futuristas, incluida Zaragoza que ya lleva varias propuestas. Puestos a elegir prefiero que se invierta en Universidades y servicios públicos.
  • Vecino04/02/14 00:00
    Como manipula la gente. Este edificio desconozco lo que habrá costado, pero de lo que estoy seguro que ni los de la marea verde abrieron concurso publico de adjudicacion ni han recibido comisiones y ni tienen nada que ver con esta obra. Lo que esta claro es que hasta ahora, la facultad de educacion se caia a trozos (como la de filología) y algunas clases se impartían en casetas de obra. Si os molesta que la gente aprenda y tenga estudios, ya lo siento por vosotros, os doy mi pésame por ser así. Seguro que algún día cambiareis de opinión y entendereis que cuanto más preparada está la gente, más avanza la sociedad.
  • Indignado04/02/14 00:00
    Las huelgas de educación solo las hacen cuando gobierna el PP. Se les ve el plumero.. Encima mucho quejarse de recortes y sigue habiendo despilfarro. ¿Semejante edificio se necesita para estudiar? 
  • maestra en proceso04/02/14 00:00
    Me gustaría a mi ver a todos los que os reís de que la Facultad vieja es "cutre", estudiando en ella. Para vuestra información los estudiantes de magisterio en Zaragoza llevamos dos cursos dando clases en sitios como la capilla del Cerbuna, aulas cedidas en Geológicas, Interfacultades... así hasta 8 sitios diferentes aparte de la propia Facultad. Esto es porque nuestro edificio, al que algunos denomináis como "cutre" ni reúne las condiciones necesarias para estudiar en él, ni tiene suficiente espacio para todos nosotros. Puede ser, que el edificio o su gasto (el cual desconozco) sea algo grande, pero lo que no me parece bien es que afirméis por decreto que se ha hecho por que sí, poco más que porque sobra el dinero. Así que os pediría que antes de hablar os informéis.  #7 te aseguro que aprendemos muchas más cosas, entre otras educar a los niños para que no sean así de groseros y para que no hablen sin saber. Se os llena la boca reclamando una educación de calidad para vuestros hijos y sois vosotros los primeros que tendrías que aprender educación.... porque nosotros en el colegio, aparte de matemáticas, lengua, etc... enseñamos, o intentamos enseñar, a los niños a ser PERSONAS. Pero claro, si luego llegan a casa y se encuentran semejante panorama, ustedes me contarán. Por cierto la Facultad de Filosofía SE CAE, literalmente, a trozos. Cuando la arreglen, ojalá pronto, que vuelvan los "listos" de turno a decir que no hacía falta y que se hace para despilfarrar. 
  • Sobremareaverde04/02/14 00:00
    Pues yo creo que es evidente que los comentarios críticos son razonables. La marea verde se queja de que no se apoya lo suficiente la educación y llora por los recortes, cuando la realidad es que los profesores siguen cobrando dinerito por tener un trabajo facil y que las universidades siguen siendo un despilfarro. Es graciosísimo leer eso de que la antigua universidad era cutre, ¿que quereis el Prado para estudiar magisterio? Por favor, un poco de cabeza.
  • ramiro04/02/14 00:00
    Si en 2010 empezaron las obras y las han conseguido acabar, enhorabuena. Ergo la financiación no es un problema para la universidad.
  • Español y Aragones04/02/14 00:00
    La marea verde no sabe lo que quiere, ya que ahora con la nueva ley va a mejorar y mucho la educacion y seguro que siguen protestando sin saber porque o quizas si, profesores rebotados, liberados, sindicalistas y como no la extrema izquerda para hacer sus fechorias que sus dirigentes les rien, Cayo lara, Gaspar Llamazares, y sus primos los de la CHA
  • z97604/02/14 00:00
    Seguro que el Heraldo hará un reportaje de investigación para descubrir que autoridad universitaria autorizó semejante proyecto y por qué y el coste que ha tenido y si era lo prioritario o lo era a ese coste... y si hubo o no oposición a su aprobación... hormigón lavado... roble sobre la fachada... diseño futurista en el interior... grandes espacios que están muy bien para el aire pero no para ser utilizado por los usuarios (será que el metro cuadrado va barato...)... eso sí... luego no hay para profesores y cierran la universidad los fin de semanas y vacaciones para ahorrar... lo que también es un recorte sin marea que proteste... Seguro que los verdes irán ahora a la puerta de la Facultad a protestar por el despilfarro verdad?
  • Ander04/02/14 00:00
    #17 me conformo con que enseñen conocimientos...y sólo hay que acercarse a esa facultad para ver la calidad del personal que, salvó honrosas excepciones, son los más justitos de todo el campus. En cuanto a educar a los hijos de los demás, como que no lo veo